Impresiones después de 1600 Km

Carlos70

Forero Novato
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Después de cuatro meses de larga espera llevo ya un mes con el CHR y entre ciudad, carretera y autovía he hecho 1600 Km, por lo que ya tengo un primer diagnóstico del coche, en mi caso el 200H GR Sport AWD Azul Mediterráneo, muy bonito.

El CHR tiene luces y sombras, como todos sabemos. En ciudad es una balsa de aceite y familiares que han ido en él dicen que no se oye nada. En autovía a velocidad legal constante, salvo pendientes pronunciadas, solamente ruido de rodadura. En carreteras con curvas y pendientes el cambio CVT es más ruidoso, pero a mí no me resulta del todo molesto, es verdad que con los años uno ya está un poco más duro de oído. Habitualmente voy en modo Normal, aunque alguna vez he probado el Sport en carretera. En resumen, el tema del ruido es acostumbrarse. Mi coche anterior, un Qashqai gasolina 163 CV con 10 años, también hacía ruido cuando le pisabas en marchas cortas (con desarrollos largos del cambio manual era necesario). Pero es verdad que el cambio CVT modifica la "user experience" sonora habitual. De momento no hay grillos. El consumo 5.3 l/100 Km, lo que creo que está en la media de lo indicado en este foro. Ciertamente, el depósito pequeño hace que el paso por la gasolinera sea similar al Qashqai que me gastaba sobre 7 o más l/100 Km. La suspensión y el AWD hacen que la estabilidad sea muy buena, va como si fuera por railes. Por su parte, la potencia más que suficiente, cuando le pisas tira bastante. Las ayudas las llevo todas puestas y uno se siente bastante seguro, sobre todo con el control de carril. Cuando suelto el volante un momento en autovía llevando gente alucinan. El aviso de velocidad un poco pesado, aunque el volumen es bajo. Eso sí, todo el mundo que monta te pregunta qué es ese pitido. A este respecto, ¿Alguien puede confirmar si el cambio para que avise a +5 Km en vez de a +1 Km, que viene de fábrica, solamente lo pueden hacer en el concesionario? El comercial no lo tiene claro y lo tengo pendiente.

Sobre el espacio, somos dos y es suficiente, aunque mi mujer al principio se agobiaba un poco al estar "tan rodeada". Detrás ya sabemos, el espacio engaña pero es fácil sentir un poco de claustrofobia (en esta versión no había techo solar en ese momento). En un viaje corto ocasional por carretera hemos ido cinco adultos y bueno, no hubo quejas, salvo que una persona se mareaba, es propensa. Pasó adelante y solucionado. La visibilidad hacía detrás no es mucha, pero en carretera no hay problema y en ciudad el aviso de ángulo muerto te salva. Eso sí, la cámara de marcha atrás es lamentable (resolución, líneas estáticas). En el Qashqai llevaba la de 360 grados con líneas dinámicas y la hecho de menos un montón, sobre todo si al aparcar el espacio es un poco justo.

En mi opinión el equipo de sonido es bastante mediocre y noto diferencia con el Qashqai (mi mujer también la nota), sobre todo fuera de ciudad. Con la radio las voces no suenan demasiado claras. Estoy jugando con el ecualizador, pero todavía no he encontrado las posiciones para mi gusto. He buscado en el foro y alguien puso que hay un hilo donde se indica una posible configuración. He visto varios pero seguramente no he encontrado el correcto (¿puede alguien poner el enlace?). Sí que lo tengo configurado con el volumen alto en marcha, como indican varios hilos, así no tienes que irte a 40 de volumen.

Un tema con el que estoy un poco mosqueado son los asientos. En todos los sitios dice que son fantásticos en esta versión deportiva, pero yo los noto demasiado duros. En recorridos cortos no hay problemas, pero en viajes después de una hora empiezo a ir un poco incómodo en mis posaderas, lo que no me pasaba con el Qashqai. Mi mujer (que también lo conduce) va estupendamente, igual es algo mío. En el concesionario solamente estaba el Advance y me parecieron cómodos. El comercial me dijo "Ya verás los deportivos...".

Luego tiene las famosas toyotadas, como las lucecitas con el logotipo en los espejos retrovisores o la luz trasera con el logo, que son tontadas y después se ahorran muchas cosas en la parte de atrás (salidas de aire, para agarrar las manos, apoyabrazos), en la cámara de marcha atrás, en el equipo de sonido, en el sonido al cerrar las puertas y en el aislamiento acústico.

Lo importante está muy bien (fiabilidad a priori, garantía 15 años, diseño atractivo, consumo, estabilidad y potencia). Pero para el dinero que cuesta hay cosas que joroban un poco. Mis sensaciones son un poco agridulces. Imagino que para muchos la marca Toyota hace que dejemos pasar ciertas cosas. Antes de comprarlo me di de alta en este foro, leí todos los hilos y vi un montón de videos de Youtube, muchas cosas ya las sabía. La prueba la hicimos con el Advance 200H y acabamos contentos, pero claro si te lo dejaran un mes...

Al comprarlo dude entre varios. El primero el Qashqai ePower, pero quería cambiar de modelo y marca y no tengo clara la fiabilidad de ese sistema (en algunos sitios he visto que la batería si falla vale un pasta y creo que solamente tiene 5 años de garantía), además el consumo es mayor y el precio en ese momento era más alto. Otro era el Ford Kuga híbrido AWD, que tiene un sistema CVT parecido (con licencia Toyota), pero el diseño no me llama, el precio era parecido en ese momento. También el RAV4, pero era más caro, grande y el diseño, sobre todo el interior, ya queda un poco viejo. A ver la nueva versión del 2026. Finalmente, valoré el Corolla Cross, pero Toyota no puede/quiere vender ese coche en España. El 200H con menos equipamiento que el CHR GR Sport AWD valía 6000 Eur más (a precio de RAV4!) y también tiene un diseño al final de su vida comercial. Decir que antes del Qashqai tuve un Avensis Diesel de 116 CV, era una roca, super cómodo y espacioso.

Si has llegado al final de este tocho, gracias!!

cuando yp pille el chr tambien estaba entre el Qashqai ePower, o el chr al final leyendo el foro nisan me tiro para atras tema de bateria y alggunas cosiilas mas que salen y tambien tema garantias que son totalmente diferentes y los mantenimientos que son caros muy caros en concreto 350 urazos cada revision
compraste una muy buna maquina yo tengo la misma y cada dia me flipa mas
enhorabuena

Volver