iACC en C-HR 2020

xaviercg

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos : Sabéis Como se activa el Control de Crucero Adaptativo INTELIGENTE ???
El control de crucero adaptativo se perfectamente como funciona , como se activa y desactiva pero , alguien sabe como se activa la función que cuando llevas el control de crucero adaptativo activado por ejemplo a velocidad de 100kmh y el lector de señales de trafico lee una de limitacion a 80km/h , baje automaticamente la velocidad al limite establecido por la señal de trafico ??
Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos : Sabéis Como se activa el Control de Crucero Adaptativo INTELIGENTE ???
El control de crucero adaptativo se perfectamente como funciona , como se activa y desactiva pero , alguien sabe como se activa la función que cuando llevas el control de crucero adaptativo activado por ejemplo a velocidad de 100kmh y el lector de señales de trafico lee una de limitacion a 80km/h , baje automaticamente la velocidad al limite establecido por la señal de trafico ??
Gracias
Juraría que no baja la velocidad, pita si no la respetas y avisa en pantalla, pero sólo baja la velocidad si el vehículo que te precede va más despacio de la velocidad fijada.
 

xaviercg

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues llama a Toyota España y te diran que tiene que bajar automaticamente y que sino lo hace que lleve mi coche a revisar que algo no va bien , con 2 semanas que tiene el coche, en mi concesionario me dicen que es con una secuencia de teclas pero no me dice cuales !!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues llama a Toyota España y te diran que tiene que bajar automaticamente y que sino lo hace que lleve mi coche a revisar que algo no va bien , con 2 semanas que tiene el coche, en mi concesionario me dicen que es con una secuencia de teclas pero no me dice cuales !!!
No me hagas mucho caso pero si detecta la señal de la vía de servicio como hace habitualmente o de una salida de autovía y me la ajustase automáticamente me preocuparía... te avisa y para bajarla o ajustarla bajas la palanquita de 5 en 5 hasta la velocidad deseada y la subes si cambia la prohibición. No creo que eso lo hayan cambiado en el nuevo :) en cualquier caso, el manual seguro lo explica en detalle
 

xaviercg

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sobre lo que tu dices , lo mismo le he dicho al de Toyota España y me ha dicho que sino pones el intermitente para salir de la vía no debería reconocerla , pero a mi personalmente alguna vez me la ha reconocido y le he dicho que si me frena de golpe por esa lectura el latigazo cervical puede ser importante. En el manual no lo pone.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sobre lo que tu dices , lo mismo le he dicho al de Toyota España y me ha dicho que sino pones el intermitente para salir de la vía no debería reconocerla , pero a mi personalmente alguna vez me la ha reconocido y le he dicho que si me frena de golpe por esa lectura el latigazo cervical puede ser importante. En el manual no lo pone.
Yo creo que están mezclando cosas: lo del intermitente es para el cambio de carril y el aparcamiento automático.
si en el manual no pone nada del cambio de velocidad con señales es que no lo tiene. Es muy muy completo y describe todas las operaciones y situaciones de funcionamiento con mucho detalle.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En este vídeo se muestra el funcionamiento. En ningún momento dice que disminuya la velocidad, sólo que avisa


y en cuanto al control adaptativo, más de lo mismo:

 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el Rav4 si la adapta a la señalización, lo se que probé ese modelo. Así que entiendo que igual en chr también.
Así como lo de mantenerse en el centro de carril
 

xaviercg

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el concesionario me dicen que si lo tiene y en Toyota España también , pero que hay que hacer para que adapte la velocidad a la señal leída ??
 

157865

Forero Experto
No se lo que dirá el manual del C-HR 2020 (cuando tenga uno me lo estudio) pero el artículo de Motorpasion/espacio Toyota dice que "el conductor puede adaptar"

"El RSA se conecta además con el nuevo Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC), con el que el conductor puede adaptar la velocidad de crucero al nuevo límite con los propios interruptores del volante."

Screenshot_20200210-131746~2.pngScreenshot_20200210-131732~2.png

No será que hay que aceptar como válido lo que ha leído el RSA? La respuesta en el manual supongo.

Un gran paso para construir un mundo con cero accidentes Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

xaviercg

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso es exactamente a lo que me refiero , a ver si entre todos lo encontramos !!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En el Rav4 si la adapta a la señalización, lo se que probé ese modelo. Así que entiendo que igual en chr también.
Así como lo de mantenerse en el centro de carril
En el rav4 no se adapta a la velocidad, las lee y avisa. Toda la documentación de Toyota relativa a RSA y lo avisa explícitamente más en el TSS 2.0 es que debe ser iniciada por el conductor, no hay nada automático relacionado con RSA. El trazado del curva en carril es diferente.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no se exactamente.
Existen estos tres sistemas de Toyota safety sense.
El completo es el TSS 2.0 y en la web americana lo pone al corrolla y no al CH-R
 

Adjuntos

Arriba