Hyundai Nexo, ahora con Hidrógeno | Club Toyota C-HR

Hyundai Nexo, ahora con Hidrógeno

Tema en 'General Motor' iniciado por FrancisMister, 28 Mar 2019.

  1. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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  2. Joss A

    Joss A Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Está bien que haya alternativa a lo eléctrico.
     
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  3. gandul

    gandul Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance Plus
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    en realidad siguen siendo coches eléctricos, solo que en vez de baterías utilizan hidrógeno para generar electricidad
     
  4. CESARVM

    CESARVM Forero Experto

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    Sí. El problema ahora es cómo producir hidrógeno. ¿Usando agua?.....Malamente.
    Es cómo la electricidad, si la generamos quemando carbón o derivados del petróleo, los coches no echan humo, el humo lo echan las centrales térmicas.
     
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  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Este tema me interesa mucho. No confío demasiado en las baterías de los coches eléctricos. No hay ninguna tecnología nueva que se consolide y permita el desarrollo de las baterías, mientras parece que el litio está sentenciado. Además de todas esas otras dudas que tengo a nivel personal sobre la capacidad para abastecer a un parque automóvil eléctrico. Mi opinión pasa por la diversificación de tecnologías en convivencia.

    Aun así, me gusta el concepto de utilizar hidrógeno por el hecho de aunar las ventajas de un eléctrico (silencio, eficiencia...) con las ventajas de los vehículos de combustión (tiempo de repostaje). Sin embargo, me cuesta pensar en desventajas sobre estos vehículos. Solo me viene a la mente haber escuchado algo sobre el peligro de incendio del hidrógeno, pero nada más.

    Esta semana que viene organizamos un evento sobre robótica didáctica en la ciudad donde vivo. Durante la semana ya tendremos por aquí a algunos gurús a nivel mundial de las nuevas tecnologías trabajando conjuntamente. He visto que vuelve a venir uno de los mayores investigadores españoles en hidrógeno. El año pasado estuvimos hablando sobre el Mirai, pero nos centramos más en otras cuestiones que en la tecnología del hidrógeno en sí. A ver si estos próximos días le traslado mi inquietud y me puede contar algo más sobre el tema.
     
  6. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

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    Como bien dices, los vehículos con hidrógeno tiene la ventaja del silencio de los eléctricos, pero para funcionar necesitan también una batería, aunque mucho mas pequeña que la de los eléctricos puros.
    La eficiencia es discutible, generar el hidrógeno a partir de agua mediante electrolisis no es muy eficiente por lo que sé. Si se utilizaran energías renovables para producir la electricidad que se necesita para la electrolisis, estamos hablando de impacto 0 en cuestión de contaminación tanto por el propio vehículo (vapor de agua) como por el origen de la energía, pero sigue sin ser eficiente aunque no contamine.
    El peligro de incendio viene por la presión de almacenaje, superior a 200 bares. Por la propia combustión del hidrógeno no creo que sea mucho mayor que los vehículos con gasolina, GLP o GNC, estos últimos también presentan el problema de la alta presión de almacenaje.

    Podrían ser un sustituto rápido y relativamente barato a los coches actuales por la facilidad de repostaje y sus emisiones locales, pero no por eficiencia, aunque en comparación con un motor térmico, creo que es superior el hidrógeno.
     
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  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

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    Respondo en un hilo a parte lo que prometí que preguntaría a un investigador del campo del hidrógeno.
     
  8. Quorum

    Quorum Forero Experto

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    Has de tener en cuenta que con el hidrógeno ahora mismo sale sobre 12 € los 100 kilómetros. Y la carga máxima de los depósitos de hidrógeno son unos 5,60 kilos para hacer unos 430 kilómetros aproximadamente.
     
  9. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

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    La Tacita de plata
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    Y habría que añadir el precio del vehículo y la escasez de puntos de suministro de hidrógeno. De momento no es viable el vehículo de hidrógeno, aunque en un futuro todavía un poco lejano, lo será.
     
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  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

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    Olot (Girona)
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Gris Diamante
    Mira, de precios sí que no hablamos. Él me habló de autonomías cercanas a los 1.000km con un depósito, teniendo en cuenta que los nuevos depósitos que están saliendo almacenan a 750 bares contra los, no sé si recuerdo bien, 350 bares de lo que había hasta ahora.
     
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