Hyundai Nexo, ahora con Hidrógeno | Club Toyota C-HR

Hyundai Nexo, ahora con Hidrógeno

Tema en 'General Motor' iniciado por FrancisMister, 28 Mar 2019.

  1. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    A ginTonic y "Testa" les gusta esto.
  2. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Está bien que haya alternativa a lo eléctrico.
     
    A ginTonic y FrancisMister les gusta esto.
  3. gandul

    gandul Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    en realidad siguen siendo coches eléctricos, solo que en vez de baterías utilizan hidrógeno para generar electricidad
     
  4. CESARVM

    CESARVM Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Sí. El problema ahora es cómo producir hidrógeno. ¿Usando agua?.....Malamente.
    Es cómo la electricidad, si la generamos quemando carbón o derivados del petróleo, los coches no echan humo, el humo lo echan las centrales térmicas.
     
    A ginTonic, Beni y gandul les gusta esto.
  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Este tema me interesa mucho. No confío demasiado en las baterías de los coches eléctricos. No hay ninguna tecnología nueva que se consolide y permita el desarrollo de las baterías, mientras parece que el litio está sentenciado. Además de todas esas otras dudas que tengo a nivel personal sobre la capacidad para abastecer a un parque automóvil eléctrico. Mi opinión pasa por la diversificación de tecnologías en convivencia.

    Aun así, me gusta el concepto de utilizar hidrógeno por el hecho de aunar las ventajas de un eléctrico (silencio, eficiencia...) con las ventajas de los vehículos de combustión (tiempo de repostaje). Sin embargo, me cuesta pensar en desventajas sobre estos vehículos. Solo me viene a la mente haber escuchado algo sobre el peligro de incendio del hidrógeno, pero nada más.

    Esta semana que viene organizamos un evento sobre robótica didáctica en la ciudad donde vivo. Durante la semana ya tendremos por aquí a algunos gurús a nivel mundial de las nuevas tecnologías trabajando conjuntamente. He visto que vuelve a venir uno de los mayores investigadores españoles en hidrógeno. El año pasado estuvimos hablando sobre el Mirai, pero nos centramos más en otras cuestiones que en la tecnología del hidrógeno en sí. A ver si estos próximos días le traslado mi inquietud y me puede contar algo más sobre el tema.
     
    A ginTonic le gusta esto.
  6. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Como bien dices, los vehículos con hidrógeno tiene la ventaja del silencio de los eléctricos, pero para funcionar necesitan también una batería, aunque mucho mas pequeña que la de los eléctricos puros.
    La eficiencia es discutible, generar el hidrógeno a partir de agua mediante electrolisis no es muy eficiente por lo que sé. Si se utilizaran energías renovables para producir la electricidad que se necesita para la electrolisis, estamos hablando de impacto 0 en cuestión de contaminación tanto por el propio vehículo (vapor de agua) como por el origen de la energía, pero sigue sin ser eficiente aunque no contamine.
    El peligro de incendio viene por la presión de almacenaje, superior a 200 bares. Por la propia combustión del hidrógeno no creo que sea mucho mayor que los vehículos con gasolina, GLP o GNC, estos últimos también presentan el problema de la alta presión de almacenaje.

    Podrían ser un sustituto rápido y relativamente barato a los coches actuales por la facilidad de repostaje y sus emisiones locales, pero no por eficiencia, aunque en comparación con un motor térmico, creo que es superior el hidrógeno.
     
    A ginTonic y mfabreg3 les gusta esto.
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Respondo en un hilo a parte lo que prometí que preguntaría a un investigador del campo del hidrógeno.
     
    A ivanescu le gusta esto.
  8. Quorum

    Quorum Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Has de tener en cuenta que con el hidrógeno ahora mismo sale sobre 12 € los 100 kilómetros. Y la carga máxima de los depósitos de hidrógeno son unos 5,60 kilos para hacer unos 430 kilómetros aproximadamente.
     
  9. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Y habría que añadir el precio del vehículo y la escasez de puntos de suministro de hidrógeno. De momento no es viable el vehículo de hidrógeno, aunque en un futuro todavía un poco lejano, lo será.
     
    A ginTonic, Quorum y Beni les gusta esto.
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Mira, de precios sí que no hablamos. Él me habló de autonomías cercanas a los 1.000km con un depósito, teniendo en cuenta que los nuevos depósitos que están saliendo almacenan a 750 bares contra los, no sé si recuerdo bien, 350 bares de lo que había hasta ahora.
     
    A ginTonic le gusta esto.
  11. ElGambitoSalao

    ElGambitoSalao Forero Experto

    Ubicación:
    Donde me lleva el C-HR
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Yo le veo otro problema, si al realizar la combustión una se libera vapor de agua, y la mayor concentración de vehículos es en la ciudad, no provocaríamos mas lluvia?
     
    A ginTonic y 965637 les gusta esto.
  12. Wanhjo

    Wanhjo Forero Experto

    Ubicación:
    En algún lugar del espacio
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Pues eso en zonas del sur no sé si sería beneficioso, por los cultivos, o contraproducente, por el turismo buscando el sol.
    Lo que si es que al menos no estaría soltando gases nocivos a la atmósfera, pero creo recordar que se soltaba vapor de agua con algo de ozono, tendría que buscar el articulo que hablaba del funcionamiento.
     
    A ginTonic le gusta esto.
  13. ElGambitoSalao

    ElGambitoSalao Forero Experto

    Ubicación:
    Donde me lleva el C-HR
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Esta claro que mejor que gases de combustión es el vapor. Pero podríamos llegar a cambiar incluso el ecosistema, y de la Desertización que estamos creando, por culpa de la lluvia acida, a humedales por exceso de lluvia, o incluso crear tormentas mas grandes, es lo que decían el otro día en un documental del canal
    historia creo.
     
    A 965637, ginTonic y Wanhjo les gusta esto.
  14. Torero2000

    Torero2000 Forero Experto

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Ya que no ofrecen techo panorámico para nuestras naves deberían instalar placas solares en el techo para cargar las baterías...
     
  15. ElGambitoSalao

    ElGambitoSalao Forero Experto

    Ubicación:
    Donde me lleva el C-HR
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Creo que esa tecnología esta todavía mu en pañales. Necesitaríamos como 3 coche de placas para cargar las baterías. Para cargar un 100x100 eléctrico como un model 3 creo recordar que hacían falta 17 metros cuadrados a pleno sol 8horas según cálculos de un canal de YouTube
     
    A 965637 le gusta esto.
  16. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
  17. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Mira, pues puede que no haría falta instalar nebulizadores en las terrazas.:roflmao:
    131668-406-304.jpg
     
  18. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Si, pero por lo que se, esas placas solo alimentaban un ventilador para evitar el exceso de calor dentro del coche cuando le daba el sol.
    Hasta el Seat Exeo lo llegó a montar en su momento.
    Edit: Vale, no había entrado a ver la noticia, esas placas no son a las que me refiero jaja.
    En alguna de las versiones del Prius, no recuerdo bien cual, se podía seleccionar el extra de techo solar con placas solares, que hacían la función que he dicho antes.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información