Humedad interior faros led

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien ha observado si le han salido manchas de agua dentro de los faros traseros por la parte lateral superior? Me aparecieron unos manchones muy ligeros en el faro izquierdo de nuevo, que curiosamente donde se ven es con la luz del garaje y no con la del día, pero ayer, habiendo lavado el coche, me han aparecido en el derecho sobre a la misma altura que en el otro, dos gotas sucias que recorren el faro por la parte superior, y que se ven claramente que están justo por debajo del plástico. Los faros son de la versión led. El coche duerme en garaje, no sufre de ninguna helada ni lluvias. Solo cuando lo lavo a presión, siempre manteniendo las distancias. Iré al taller a ver que me dicen, pero si esto sale con menos de 5 meses no me quiero ni imaginar con el tiempo como quedarán...
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:eek: la verdad es que yo no me he fijado, pero lo miraré.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
FullSizeRender.jpg
Aquí podéis verla. También se ven una par de marquitas blancas redondas, que juraría que no estaban allí.
Esto no puede ser normal, por lavarlo con pistola a presión 2 minutos y con la distancia adecuada para no causar daños... que opináis? igual me dicen en el taller que puede ser condensación, o cualquier pijada...
 
Última edición:

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:eek:Pásate por el taller, eso no es normal, a la larga puede deteriorar el piloto o producir una avería, por que la electricidad con la humedad no son buenos amigos, que te pongan unos nuevos que para eso está la garantía.
 

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Desde luego tiene que ser un fallo en el sellado del piloto, no debería haber ningún tipo de humedad en el interior del mismo, esperemos que te lo arreglen rápido y no haya problemas mayores.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
foto.png

Aquí la del faro izquierdo, que ya me apareció de nuevo, pero que solo se ve con luz de garaje, a la luz del día no se ve. Como decís, ambos faros deben presentar mal sellado, y entiendo que tendrán que cambiarlos. Pasaré por el taller a ver que me dicen...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como dicen los compañeros, es imprescindible que vayas al taller. Aquí hay un problema de control de calidad de origen. No debía ocurrir. Esto está muy testado en los coches modernos. No ha pasado el suficiente tiempo como para que esto pueda suceder porque se haya desgastado la silicona.
Entiendo que no has desmontado los faros previamente.
Nos fijaremos si eso nos pasa también. Gracias por notificarlo.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Llevado a taller y cambiado ambos faros traseros completos, comprobación depósito de gasolina ok, pieza de freno automático sin colocar (me dieron la pieza), cambio de gomas de ventanilla pequeña en ambas puertas (sonido de viento).

El sonido del viento sigue estando igual que antes, pero creo que es el propio aerodinámico, fuerte a 120KM/h, sin silbidos, entradas de aire ni nada extraño, muy similar a un Seat Ibiza que tengo a mismas velocidades, entiendo que pueda ser normal.

Uno de los faros traseros cambiados presenta un par de rayones muy leves pero largos, apenas se ven, solo si los miras a contra luz, ¿se pueden quitar con algún polish específico para faros pero que no quite el brillo que tienen estos faros?
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Image.png
Hace dos meses me cambiaron los faros, y durante este tiempo, el coche siempre duerme en garaje, evitando las lluvias, heladas, sol, etc, y con ello posibles condensaciones de agua, y lo habré lavado 3 veces con pistola a presión, guardando siempre la mayor distancia posible, y nunca acercándolo. El caso que ayer tras lavarlo en una estación de servicio, al dejarlo secar, veo que otra vez deja las mismas marcas del jabón justo por dentro del faro como se puede ver en la imagen, muy similar al caso de hace meses con los faros anteriores. ¿O esto es mala suerte y me han vuelto a poner faros defectuosos o es capaz de dañarlos la pistola a presión? siempre a mas de un metro de distancia, y nunca nunca acercándolo para evitar saltados de pintura, eso si que lo tengo claro. He lavado toda la vida coches con el mismo sistema y nunca he tenido ningún problema. Alguna opinión?

Saludos.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo ese mismo problema .... pero en los faros delanteros ambos ... misma mancha de agua y suciedad
De.momento lo he llevado al concesionario y van a reclamar a garantía ....esperando respuesta
 

Adjuntos

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo ese mismo problema .... pero en los faros delanteros ambos ... misma mancha de agua y suciedad
De.momento lo he llevado al concesionario y van a reclamar a garantía ....esperando respuesta
Por lo que veo, es lo mismo pero en los faros delanteros. Al cabo de cuanto tiempo te han salido las manchas? por lavarlo con pistola a presión o simplemente con la lluvia? otros foreros deberían fijarse bien en sus coches, a ver si hay mas casos, por lo menos ya no soy yo solo
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Se ve que está mal sellado de fábrica porque no es lógico. El mío aun no lo he lavado, no tiene ni una semana, pero lo voy a tener en cuenta ya que también suelo lavarlo con pistola a presión. Lo secaré con alguna bayeta a gamuza que no raye y me fijaré. Si es cierto lo del aire, estos días ha habido un poco de viento (rachas mínimas) y si es cierto he notado el silbido dentro del coche y me ha mosqueado. También lo tendré en cuenta a ver.
 

157865

Forero Experto
Es cosa mía o solo está pasando en los faros Full LED de los Advance Plus / Dynamic Plus? De momento parecen casos aislados y como dice @Marta nuestra nueva compañera (y) parece ser por temas de estanqueidad.

En mi Advance sencillo con faros mixtos no he visto nunca condensación ni marcas de agua y podría ser porque la construcción es diferente.
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mio lleva los full led es de finales de mayo2017 y lo he lavado a agua a presion siempre ... como casi todos los coches ... de esto me di cuenta el mes pasado dudo cuanto tiempo tendra eso, espero que toyota no me haga guarradas y me cambie los faros
 

157865

Forero Experto
@Lauren estas en garantía no te pondrán pegas pero el lavado a presión siempre suavecito para evitar sustos con la pintura en las zonas plásticas las ópticas, la cámara y los sensores. (Aunque no sea tu caso siempre hay que recordarlo para quien nos lea)
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a los faros no le aprieto con em agua a presion ... si le a entrado agua habra sido por la junta del capo ...Que si va por lo alto del faro .
Esta visto que no esta estanco ... y lo de garantía, no me fio de ellos .
Ya ire contando
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mis faros son full led, mi coche es de los más antiguos, me ha caído lluvias fuertes, lavo mi coche una vez al mes (últimamente menos con este tiempo tan lluvioso), y aunque duerme en garaje tanto en casa como en el trabajo, mi coche de media está expuesto dos horas y media a la intemperie a diario y algo más en fin de semana. Y este problema no lo tengo. Toco madera.

Este coche se fabrica en Turquía también para mercados en los que llueve más que aquí. Es posible, digo, que haya habido alguna partida de faros incorrecta. Los faros led no están diseñados para cambiar sus luminarias, porque están diseñados para que cubran toda su vida útil del coche. No hay partes cambiables, o esa es la teoría. Además la temperatura interna del faro es mucho menor que la de los faros halógenos porque son más eficientes. Puede ser que en estos no se vea la condensación porque está en modo vapor por su temperatura, pero es un suponer.

También puede ser que hay tanta humedad en el ambiente que ese aire al estar rodeando la luminaria se condense esa humedad. Eso lo he visto en un coche anterior, pero en este coche no.

No sé si he dicho algo aclaratorio o lo he liado un poco más....
En todo caso, bueno, caña al concesionario.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La teoria es cierta ... pero esto no son manchas de condensacion en el faro .
Yo creo que si fuera condensación , las manchas saldrian mas ppr la parte baja que por la parte de arriba ..
Tiene que ser el sellado del faro, la junta del capo cae por encima y al lado digamos estan las grapas que sujetan las tulipas o vamos a llamar plástico del faro
 
Arriba