Hub usb en la guantera central

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas.

Como mi nave no tiene navegador, aunque si JBL, no tengo manera de leer ficheros de audio sin perdida, por lo que aprovechando un Iphone 4 viejo que tenía por casa, lo uso de reproductor en modo Ipod.
El problema es que es muy goloso para los amigos de lo ajeno dejarlo enchufado al usb y metido en el portabotellas delantero, por lo que me decidí a poner un hub usb en la guantera central del apoyabrazos.

Buscaba un hub que tuviera alimentación externa, para conectarlo a un cargador usb de mechero y que pudiera cargar tanto el Iphone como cualquier otro dispositivo que enchufe, y me decidí por este: https://www.amazon.es/dp/B013W5JGNG

Claro, soy un poco pijotero con los ruidos, y no quería dejarlo suelto ni con el cable colgando, por lo que realicé un agujero en la parte delantera inferior del apoyabrazos lo justo para pasar el cable del hub hasta el usb del coche (no tengo fotos de este agujero :() e imprimí en 3D un adaptador para dejar sujeto el hub con los cables recogidos en la parte inferior de la guantera:

hub usb 1.jpg

Como veis, salen 2 cables hacia arriba, uno es el de alimentación de hub, que está a la espera del cargador de mechero con mas de 1 usb y el otro es de la dashcam, que ya puestos en faena a desmontar, aproveché para colocarla y llevar el cable de alimentación de ésta hasta el mechero aprovechando el agujero ya hecho en la guantera.

Así queda la dashcam instalada:
dashcam.jpg
Y así el cable usb del hub saliendo entre los 2 plásticos hasta el conector original:

cable usb 2.jpg

Y claro, puesto a imprimir y hacer adaptadores, porqué no hacerle otro al Iphone y dejarlo bien colocado?

Pues este es el resultado:

marco iphone 1.jpg marco iphone 2.jpg marco iphone 3.jpg

Tanto el adaptador del hub como el del iphone tienen puesto fieltro en los laterales para evitar ruidos y dejarlos encajados en su sitio.

El que quiera los ficheros STL/3MF para imprimirlos o mandarlos a imprimir, que me los pida por privado, ya que no me permite subirlos. Si usáis el mismo hub os servirá, Iphone 4 no creo que queden muchos, por lo que habría que adaptar el marco al móvil que uséis.
 

965637

Forero Experto
Buenas.

Como mi nave no tiene navegador, aunque si JBL, no tengo manera de leer ficheros de audio sin perdida, por lo que aprovechando un Iphone 4 viejo que tenía por casa, lo uso de reproductor en modo Ipod.
El problema es que es muy goloso para los amigos de lo ajeno dejarlo enchufado al usb y metido en el portabotellas delantero, por lo que me decidí a poner un hub usb en la guantera central del apoyabrazos.

Buscaba un hub que tuviera alimentación externa, para conectarlo a un cargador usb de mechero y que pudiera cargar tanto el Iphone como cualquier otro dispositivo que enchufe, y me decidí por este: https://www.amazon.es/dp/B013W5JGNG

Claro, soy un poco pijotero con los ruidos, y no quería dejarlo suelto ni con el cable colgando, por lo que realicé un agujero en la parte delantera inferior del apoyabrazos lo justo para pasar el cable del hub hasta el usb del coche (no tengo fotos de este agujero :() e imprimí en 3D un adaptador para dejar sujeto el hub con los cables recogidos en la parte inferior de la guantera:

Ver el archivo adjunto 12296

Como veis, salen 2 cables hacia arriba, uno es el de alimentación de hub, que está a la espera del cargador de mechero con mas de 1 usb y el otro es de la dashcam, que ya puestos en faena a desmontar, aproveché para colocarla y llevar el cable de alimentación de ésta hasta el mechero aprovechando el agujero ya hecho en la guantera.

Así queda la dashcam instalada:
Ver el archivo adjunto 12298
Y así el cable usb del hub saliendo entre los 2 plásticos hasta el conector original:

Ver el archivo adjunto 12299

Y claro, puesto a imprimir y hacer adaptadores, porqué no hacerle otro al Iphone y dejarlo bien colocado?

Pues este es el resultado:

Ver el archivo adjunto 12300 Ver el archivo adjunto 12301 Ver el archivo adjunto 12302

Tanto el adaptador del hub como el del iphone tienen puesto fieltro en los laterales para evitar ruidos y dejarlos encajados en su sitio.

El que quiera los ficheros STL/3MF para imprimirlos o mandarlos a imprimir, que me los pida por privado, ya que no me permite subirlos. Si usáis el mismo hub os servirá, Iphone 4 no creo que queden muchos, por lo que habría que adaptar el marco al móvil que uséis.
Muy buen trabajo!!! Felicidades!!
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@ivanescu , gran trabajo y muy profesional ;)

Por cierto, por dónde has llevado los cables de la cámara hasta la consola?

Qué lado has utilizado?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@ivanescu , gran trabajo y muy profesional ;)

Por cierto, por dónde has llevado los cables de la cámara hasta la consola?

Qué lado has utilizado?
En vez de escribirte todo, tardo menos en citarte el mensaje que puse en otro hilo respecto a la cámara, si tienes alguna duda me dices sin problema ;)

He montado ayer la mía, y aunque es un poco tedioso no es difícil, intentaré explicarme lo mejor posible.
He de decir que aparte de montar la cámara, he puesto un hub usb en el apoyabrazos, por lo que aproveché para hacer un agujero y pasar tanto el usb de alimentación de la cámara al mechero y el cable del hub al usb del salpicadero.
He pegado la cámara a la derecha del retrovisor, un poco por debajo de la carcasa de la derecha. Luego pasa por encima del tapizado del techo aprovechando el agujero para el cable que hay mas a la derecha. He soltado el plástico del pilar A derecho, verás que hay una pestaña del tapizado apuntando hacia el pilar en el que están atados los cables que bajan por el mismo, y algo muy importante, he pasado el cable POR DETRÁS DEL AIRBAG de cortina y por detrás de esa pestaña, he bajado por el pilar.
Después he quitado la parte inferior del salpicadero (la que va por encima de la guantera y por debajo del clima), la guantera, el plástico donde está la cerradura para desactivar el airbag del copiloto (y la superior a ésta, sino no sale), la trasera del apoyabrazos (sino no quitas las laterales), los 4 tornillos del apoyabrazos y el plástico negro de la consola central.
He ido metiendo el cable desde el pilar, sujetándolo con la goma de la puerta hasta el hueco que deja el plástico del lateral del salpicadero, he bajado el cable sujetándolo al ventilador del climatizador a los pies del copiloto,luego hacia la izquierda, hay una "pinza" sujetando mas cables, también he metido ahí el cable, para evitar tanto ruidos como que se enrede en los mecanismos del clima.
Luego ya por debajo del lateral de la consola central, hasta el apoyabrazos, y puedes o bien hacerle el agujero como hice yo, o pasarlo por el borde entre el plástico negro y el apoyabrazos, hasta el mechero.

Si tienes alguna duda, pregunta por ese teclado :) .

Edit: Se me olvidó decir, que mi cámara es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01CXDP69G

El cable creo recordar que es de 3,5 metros y parece que estuviera hecho a medida para el coche, ha llegado justo con unos centímetros de margen.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ayer me ha llegado el cargador sub para poder conectar la dashcam y el hub y tengo un problema que no sé a que puede ser debido, a ver si alguien me puede ayudar.

Algunas veces al arrancar, se apaga el touch2, y al encenderlo manualmente, el iphone no lo detecta.
Una de las veces, he conseguido ver en pantalla un mensaje diciendo que el consumo del puerto usb es excesivo, cosa que me parece rara al estar alimentado el hub desde el mechero.

He pensado en hacer un adaptador usb macho-hembra en el cual poner un interruptor y desconectar la alimentación desde el usb de la radio, de manera que solo reciba datos, y la alimentación del hub dejarla solo desde el mechero.
 
Arriba