Hola a todos

CarmenBeat

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos:) .. en primer lugar presentarme y poder compartir con más usuarios ciertas dudas que tengo a cerca del consumo de mi nuevo Toyota Chr 180h Advance.. consumo de gasolina que lo veo excesivo. Soy consciente que pasar a un vehículo híbrido después ds 17 años con un Corolla del 2005 diésel de 90 cv que funcionaba súper bien y consumía poquísimo, veo que este nuevo Chr , que me lo entregaron la semana pasada tiene un consumo mucho mayor de gasolina . Intento hacer la conducción más suave y demás pero en carretera, con velocidades entre 120 y 140, acabo e venir a Madrid desde Valencia, el consumo es mucho más de medio depósito. Un depósito que se llena con menos coste pero aún así creo que o algo estoy haciendo mal o algo le pasa al coche. Me encantaría saber vuestra opinión puesto que ahora mismo me siento decepcionada y no se si he hecho la compra correcta . Muchas gracias

Bienvenida!! Lo primero disfruta de tu nueva nave! Respecto a los consumos, no te se decir por que llevo una semana con el mío! Cierto es que me está consumiendo más que mi anterior serie 1 diésel haciendo los mismos trayectos, el comercial me dijo que cuando se rueda todo bien 4, 5 6mil km ya empieza a consumir algo menos, veremos a ver qué pasa :) de todos modos en un hibrido donde más notas el ahorro es en ciudad!

Ala Paz de Dios @CarmenBeat bienvenida. Siento decirte que el consumo del coche será de unos 17 ó 34 litros a los 100 kilómetros. Es una realidad. Lo segundo es que tienes que hacer el rodaje al coche para que se normalicen los consumos (yo por ejemplo, pasé de los 57 litros a los 100 kilómetros a los 49'5). Si acabas de estrenar el coche, con estas temperaturas subirá mucho el consumo en viajes cortos, pero no te engañes. Al cabo de un tiempo verás que la media del consumo se sitúa entre los 5 y 6 '5 litros (por elegir el motor gordo). Disfruta del foro/club y por favor... expone todas tus dudas.

Hola a todos:) .. en primer lugar presentarme y poder compartir con más usuarios ciertas dudas que tengo a cerca del consumo de mi nuevo Toyota Chr 180h Advance.. consumo de gasolina que lo veo excesivo. Soy consciente que pasar a un vehículo híbrido después ds 17 años con un Corolla del 2005 diésel de 90 cv que funcionaba súper bien y consumía poquísimo, veo que este nuevo Chr , que me lo entregaron la semana pasada tiene un consumo mucho mayor de gasolina . Intento hacer la conducción más suave y demás pero en carretera, con velocidades entre 120 y 140, acabo e venir a Madrid desde Valencia, el consumo es mucho más de medio depósito. Un depósito que se llena con menos coste pero aún así creo que o algo estoy haciendo mal o algo le pasa al coche. Me encantaría saber vuestra opinión puesto que ahora mismo me siento decepcionada y no se si he hecho la compra correcta . Muchas gracias
buenos dias y felicidades por la máquina, respecto a tu comentario veo una pega, yo estaba como tú hasta hace poco preocupado por el consumo excesivo, pero para orientarte si quieres sacar un consumo contenido... circula a 120 o 110, enseña a tu pié a aprovechar las bajasdas, anticípate y vete lo maximo que puedas a vela ( el coche no retiene nada cuando levantas el pié), aprende a no frenar como tu coche anterior y sobre todo sobre todo no intentes ir como un abuelo, si entras en una via rapida o una avenida de 50... coge la velocidad que indica lo mas rapido que puedas ( tampoco ser un toreto) y mantenla, el coche te empuja con lo mínimo y lo mantiene.

y no intentes ir precupada por hacer consumo, ahora miro la bateria, ahora que use la bateria, ahora entra el motor mierda, me adelantas los coches.. puff que despacio, miro el consumo intantáneo, apago la calefccion para ver como baja el consumo y mirar si apaga mas o menos el motor de combustión ,no no y no, olvidate de todo eso porque vas a tener un accidente ( la cebeza vá al 200% de esta forma), aplica lo que te dije mas arriba e irás conociendo el coche

Última edición:
Es que es justo lo que me pasa .. tal cual .. me agobia que no se saque el Max rendimiento eléctrico vs motor combustion .. cuando se pone EV siento una felicidad inmensa.. cuando va bajando la agujita de la gasolina tan rápido me da mucha rabia .. pero es lo que dices .. voy a cambiar el chip . Te agradezco mucho tu comentario

Bienvenida Carmen, con respecto a los consumos hay de todo... los consumos de un diesel moderno en autovía una vez que pases de las velocidad permitida va a ser difícil mejorarla, pero en carreteras secundarias y ciudad ganas al diesel por goleada.

Volver