Hola a tod@s!!!

Ideas33

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Saludos a tod@s los integrantes de este foro y encantado de pertenecer a esta gran familia de propietarios, de un coche que cada día que lo veo me saca una sonrisa de satisfacción :)

Hola Ideas33 bienvenido. yo aún estoy a la espera de tenerlo. Que te lo pases muy bien en el foro (como yo)

Bienvenido, Ideas33, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

Holaaaa, que bueno aprender y disfrutar juntos

Bienvenido, Ideas33, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

Gracias a tod@s por el recibimiento!!! :giggle:

Quorum, pasarme al lado oscuro no creo, pero cambiarlo por un bZ4X, no te digo que me está tentando!!! :whistle:. De todos modos me quedo con mi japo perlado...

Gracias a tod@s por el recibimiento!!! :giggle:

Quorum, pasarme al lado oscuro no creo, pero cambiarlo por un bZ4X, no te digo que me está tentando!!! :whistle:. De todos modos me quedo con mi japo perlado...
Me encanta el nuevo Toyota bZ4X !!! yo sin dudarlo me pasaria a el... lastima los precios...
  • Toyota bZ4X, desde 48.010 euros
  • Toyota bZ4X Style (Executive Pack), desde 55.330 euros
  • Toyota bZ4X Premium, desde 56.405 euros

Me encanta el nuevo Toyota bZ4X !!! yo sin dudarlo me pasaria a el... lastima los precios...
  • Toyota bZ4X, desde 48.010 euros
  • Toyota bZ4X Style (Executive Pack), desde 55.330 euros
  • Toyota bZ4X Premium, desde 56.405 euros
La verdad que son una pasada los precios de los electricos 100%, ya no es sólo el precio del coche,hay que ir pensando en las estaciones de carga y plantearte los viajes largos por la autonomía.

Los coches eléctricos actuales son sólo interesantes para viajes cortos, en mi opinión, naturalmente.

Un saludo.

El coche eléctrico sólo es rentable si lo puedes enchufar en tu casa (recorridos cortitos) por que si vas a puestos de recarga te la clavan saliendo a los 100 Km a 20 lereles (precios que oscilan entre 0.80 y 0.40 €/Kw) en electrolineras (hay que incluir una perdida de 10%) otras con menor costo pero tienes que pagar subscripciónes. Con un Diesel 8L / 100Km al precio de 1.9 €/L = 15,2. Eso ya depende cada uno. Con un electrico
20Kw X 80 = 16 Euros (estamos hablando de consumos reales por que un diesel que gaste 8 litros es una furgoneta) Y un electrico que gaste menos de 18 una ilusion + 1'8 (10% de perdidas transformación y almacenaje)
Tienes coches que certifican consumos de 14 Kw - 100 Km WLTP ( Pero si vas en verano a 50 grados en el interior y a -20 en invierno ) el la autopista a 90 con viento de cola) y en un coche del segmento A ( Que luego vienen las sorpresas como el GLP que valía menos pero incrementaba el consumo del vehículo un 10 - 15%) de ambos conbustibles)

Al final nos sale el eléctrico de 8 a 16 Lereles a los 100Km y el gasolina / gasóil de 7 a 15 Lereles a los 100Km. A día de hoy 31 de Marzo

Eso si. Si recargas en casa el eléctrico te sale más rentable pero pagas aumento de potencia de la línea y no haces mas de 100 - 150 Kilómetros al día

Última edición:
El coche eléctrico sólo es rentable si lo puedes enchufar en tu casa (recorridos cortitos) por que si vas a puestos de recarga te la clavan saliendo a los 100 Km a 20 lereles (precios que oscilan entre 0.80 y 0.40 €/Kw) en electrolineras (hay que incluir una perdida de 10%) otras con menor costo pero tienes que pagar subscripciónes. Con un Diesel 8L / 100Km al precio de 1.9 €/L = 15,2. Eso ya depende cada uno. Con un electrico
20Kw X 80 = 16 Euros (estamos hablando de consumos reales por que un diesel que gaste 8 litros es una furgoneta) Y un electrico que gaste menos de 18 una ilusion + 1'8 (10% de perdidas transformación y almacenaje)
Tienes coches que certifican consumos de 14 Kw - 100 Km WLTP ( Pero si vas en verano a 50 grados en el interior y a -20 en invierno ) el la autopista a 90 con viento de cola) y en un coche del segmento A ( Que luego vienen las sorpresas como el GLP que valía menos pero incrementaba el consumo del vehículo un 10 - 15%) de ambos conbustibles)

Al final nos sale el eléctrico de 8 a 16 Lereles a los 100Km y el gasolina / gasóil de 7 a 15 Lereles a los 100Km. A día de hoy 31 de Marzo

Eso si. Si recargas en casa el eléctrico te sale más rentable pero pagas aumento de potencia de la línea y no haces mas de 100 - 150 Kilómetros al día
En definitiva, será más ecológico cosa que está por ver, dada la contami por las baterías y demás, pero el negocio no lo abandonan, de una u otra manera el consumidor final seguirá pagando una brutalidad… yo creo que el futuro está en el transporte colectivo, al final hagan lo que hagan, aunq un coche funcione con agua o aire, ya buscarán la manera de que paguemos igual o más que ahora…

El futuro no está escrito, pero el transporte colectivo en núcleos de población pequeños no resuelve los problemas de movilidad. El transporte individual me parece un logro importantísimo en nuestra forma de vivir. Yo haré lo posible, y razonable, por no renunciar a él.

Un saludo.

El futuro no está escrito, pero el transporte colectivo en núcleos de población pequeños no resuelve los problemas de movilidad. El transporte individual me parece un logro importantísimo en nuestra forma de vivir. Yo haré lo posible, y razonable, por no renunciar a él.

Un saludo.
Estamos de acuerdo en que el transporte individual es importante, pero lo que si es cierto es que ahora mismo NO es conveniente debido al avanzado estado de la contaminacion mundial, con respecto al cambio climatico, y por supuesto cuando hablo de transporte colectivo hablo de transporte colectivo ECOLOGICO y que llegue a TODOS, lo que no es sostenible es eel sistema actual que nos lleva a la ruina y al fin de la civilizacion, de eso no hay ninguna duda.

No me gusta entrar en ese debate, y no lo voy a hacer. A mi juicio, está muy politizado. Por otra parte, me temo que este hilo no es el adecuado.

Un saludo.

No me gusta entrar en ese debate, y no lo voy a hacer. A mi juicio, está muy politizado. Por otra parte, me temo que este hilo no es el adecuado.

Un saludo.
No intento ningun debate, solo es una opinion sin nada de politica, no se de donde sacas lo de politizado, es una realidad que el que mucha gente no quiere ver. buen dia.

Bienvenido, Ideas33! :)

Gracias por formar parte de este foro y compartir tus experiencias con todos/as nosotros/as!

Volver