Híbridos TDI...

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

Vitroman

Forero Activo
Ubicación
Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
No lo captan. Por cierto, me ha parecido interesantísimo este enlace, que arroja cierta luz sobre lo que esta pasando con el diésel y lo que trae la nueva fiebre de las marcas por los híbridos. Los datos que aporta, si son reales, son para llevarse las manos a la cabeza. Menos mal que los híbridos Toyota salen muy bien parados. Sienta bien saber que nuestras naves están diseñadas con bastante inteligencia.

Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es contradictorio pero lógico para ellos .
No quieren quedarse atrás con la moda de los híbridos , pero por otra, no quieren deshacerse de su TDI, su seña de identidad. Para mi, no hay mejor turbo diésel que el suyo.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Bueno, he de reconocer que soy un poco escéptico de estos estudios... he leído el link, y, si bien es cierto que puede ser verdad lo que en el exponen, algunos agentes "contaminantes", el más común, el CO... son productos de muchas clases de combustión, incluso si haces una barbacoa. En otras ocasiones, estudios, supuestamente serios, han tratado de colarme CO2 como agente contaminante cuando en verdad es un gas de efecto invernadero que nada tiene que ver... ¡habría que pensar en reducir la natalidad porque el estar vivos contamina el medioambiente !

Otra cosa es que en el link no explican las condiciones del experimento, cuando lo normal es que se mencionen esos datos (presión, temperatura y demás condiciones de los ensayos): Si colocan los motores en bancos de pruebas y los revolucionan a unos rangos determinados de vueltas siguiendo un patrón... no se estan reproduciendo las condiciones reales de utilización, me refiero a que no sabemos si es un promedio "contaminación x tiempo" o "contaminacion x revoluciones", pues eso influiría mucho en los resultados (no se tiene en cuenta los momentos en los que el híbrido contamina cero), que ya digo lo normal es que hayan experimentado en condiciones reales, pero también es normal que en un estudio de estas características se haya explicado también en que condiciones se ha realizado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No lo captan. Por cierto, me ha parecido interesantísimo este enlace, que arroja cierta luz sobre lo que esta pasando con el diésel y lo que trae la nueva fiebre de las marcas por los híbridos. Los datos que aporta, si son reales, son para llevarse las manos a la cabeza. Menos mal que los híbridos Toyota salen muy bien parados. Sienta bien saber que nuestras naves están diseñadas con bastante inteligencia.

Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido
Un artículo muy bueno y concluyente (y). @Gaditano con toda la razón en lo que comentas en el se puede ver toda la porquería que los diésel arrojan al aire que respiramos. No es solamente una razón medioambiental, la salud nos va en ello:sick:.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es contradictorio pero lógico para ellos .
No quieren quedarse atrás con la moda de los híbridos , pero por otra, no quieren deshacerse de su TDI, su seña de identidad. Para mi, no hay mejor turbo diésel que el suyo.
El mejor turbo diésel para mí es el que la gente ha entregado para comprarse el C-HR :geek:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por una parte como expropietario de un a3 de 130cv tdi azul denim del 2001 recién salido de Ingolstadt, reconozco que el motor tenía una suavidad y brío en carretera como pocos. Eso sí, después de ver la manipulación y el engaño de este grupo no quiero ver uno ni en pintura. Puede ser que mi experiencia con Audi no fue buena del todo, por entonces el servicio Postventa era absolutamente lamentable. Aún así, después de lo que ha pasado no me creo ni los consumos que hacía ni las emisiones... es cierto que tienen otros motores como en gasolina los TSFI que podrían abanderar la marca pero no me dicen nada comparado con los TDI.
Es como si a Toyota le quitan el hybrid de sus coches, más les vale (a todos) apostar por la innovación (que no sea quemar nada que ni gnc ni glp ni historias, pila de hidrógeno o algo así) y mientras tanto aguantar con los eléctricos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Propietario de Audi A6 2.0 TDI 140 CV Avant Tiptronic desde el 2008 hasta el 2012 (estrenado por mí) como coche de empresa, muy bonito, muy cómodo y deportivo, muy moderno entonces, pero:
  • a partir de los primeros 10.000 km, había que echarle medio litro de aceite cada 4 ó 5.000 km, teniendo que llevar una lata en el maletero
  • a los 30.000 km la marcha parecía que temblaba de vez en cuando
  • a los 70.000 km el tiptronic deja de funcionar bien: coche parado mes y medio por falta de solución a pesar de estar en garantía
Me dejó un muy mal sabor de boca. Era un coche de renting pero con precio de factura por encima de los 60.000€ (ah, y la pantalla Audi no táctil fue un plus de unos 2.500...) Si fuera de mi bolsillo no creo que volviera con esta marca
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso ya lo hizo Peugeot y no le salió demasiado bien el invento
He buscado este tema del cual no había visto nada, me he encontrado esta noticia de lo que comentas @Deunidó. Como dices se dieron de bruces y la diferencia entre un TDI y un diésel híbrido fue solamente un sobrecoste de precio al cliente. Según la misma noticia los futuros híbridos de PSA tendrán 150-200cv, veremos a ver cómo hilan para que les salga un buen consumo, y esto lo digo porque con 90cv que tenemos nosotros y pisándole vemos lo que sube... Cualquiera que ha llevado un coche con nuevos motores de menos cilindrada pero mayor potencia habrá podido comprobar que esa potencia no sale de la materia oscura, sino de quemar gasolina y no hay magia de por medio. Noticia en cuestión :
El híbrido diésel de Peugeot y Citroën ha muerto: larga vida al híbrido enchufable
 
Arriba