Híbrido diésel ¿Una rareza?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He sacado este tema de otro de @Daniel que me parece interesante y así no le canivalizo.



¿Es un híbrido diésel posible? Sí, los hay ¿Es lo mejor? Yo creo que es mejor gasolina. Un híbrido diésel no lo veo, quizás para camiones, por lo que he ido leyendo en el foro estos meses.

Por una parte está el peso y dimensiones, un motor diésel pesa mucho más y un híbrido ya tiene un hándicap de peso de baterías que pesan igual cargadas y sin cargar al contrario que el combustible. Un motor diésel a baja revolución es mejor que a altas revoluciones, y justo es donde nuestro eléctrico lo hace muy muy bien, mientras que la gasolina a altas revoluciones es dónde está más cómodo en su funcionamiento, por lo que creo que eléctrico+gasolina es mejor combinación que el eléctrico+diésel.

El mantenimiento, un diésel tiene demasiados mecanismos comparado con el gasolina, más elementos más averías.

El diésel es más barato pero en los últimos años parece que van ajustando los precios gasolina-diésel y eso según quieran con los impuestos pueden jugar a bajarlo y subirlo.

El tema partículas el gasolina es más "ecológico" aunque dióxido de carbono tiene menos el diésel ¡Cuantas ITVs he tenido que hacer el truco para poder pasarlas! :confused: Pobres margaritas negras.

Y si nos ponemos finos, el ruido y la vibración, aunque el nuestro hace ruido y vibra si fuera diésel no creo que sería tan suave en condiciones normales cuando salta, no hablo cuando bajamos en modo B un puerto o subimos rampas en puerto sin batería.
 
Última edición:
Arriba