Hay que olvidar la batería | Club Toyota C-HR

Hay que olvidar la batería

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Miguel A., 8 Sep 2017.

  1. Jose Miguel A.

    Jose Miguel A. Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Buenas!

    Llevo unos cuantos kilómetros con la nave observando el sistema híbrido y la mejor forma de exprimirlo.

    Antes de tener el coche leí muchísimo sobre su funcionamiento, cómo conducirlo para que gaste menos, debates sobre el modo EV, la marcha B, los modos Normal y ECO, pero solo ahora empiezo a entender el tema.

    El caso es que cuanto más pendiente estás de la batería y de cómo se rellena y se vacía, más rara se vuelve tu conducción. Además de la distracción que supone estar pendiente de eso en lugar de otras cosas más útiles.

    Lo que opino ahora es que lo mejor es olvidarse de la batería y de mantenerla o usarla más. El coche está diseñado para que eso no haga falta en la conducción. De hecho, cuanto menos pendiente estoy, mejor consumo hago. Ahora mi conducción es más como era antes con mi diesel a excepción de 3 cosas:
    - Intentar no tocar la zona power en la medida de lo posible (que hay que tocarla porque si no estorbas al tráfico). Dentro de la zona eco, cuanto más abajo mejor.
    - Intentar regenerar (frenar lento, o con poca deceleración)
    - Los 2 puntos anteriores te obligan a conocer la orografía de tus recorridos y mantener una distancia de seguridad mayor. En mi caso bastante más distancia de la que acostumbraba. Si vas muy cerca del de delante no vas a regenerar y tu frenada va a ir toda a tus pastillas de freno.

    Espero que les sirva a los neófitos, y que me corrijáis los maestros si estoy equivocado. También puede haber varias verdades.

    Ah! y a mí también me da la sensación de que gasta menos en Normal que en ECO... qué raro!
     
    Arronchador, Nusselt, Slowly y 12 otros les gusta esto.
  2. Sevicom

    Sevicom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Buen artículo
     
  3. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Conocer el terreno y saber manejarse por el es importante a la hora de mejorar los consumos,pero como bien dices,tampoco hay que obsesionarse ni con esto ni con la bateria y su carga
    El consumo mayor o mrnos no depende en gran parte de circular en ECO o en NORMAL,depende del trayecto por el que discurras,es decir desnivel positivo o negativo y la velocidad a la que te muevas,son los mas determinantes,normalmente cuanto mas despacio vas menos gastas (hablando de 100 a 120,no de 20 a 50,quizas a 50 gaste menos que a 20 por hora)
    Saludos
     
  4. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    @Jose Miguel A. nada que objetar. La gestión de la carga la hace el coche y busca en todo momento el comportamiento más óptimo. El modo EV es pan para hoy y hambre para mañana, justificado en garajes por los niños (para fardar de coche fantástico, no tanto por los humos). Ese consumo electricidad extra al día siguiente el coche lo tendrá que generar. Lo que has ahorrado ahora lo tendrás que generar mañana.

    Digo para fardar y no por los humos, porque provengo de una familia donde el padre ha fumado toda la vida en el coche familiar, los niños siendo bebés hemos viajado en el asiento del copiloto en brazos de nuestra madre y no hemos tenido un asiento especial detrás y hemos jugado en la calle con otros chicos y aún estamos vivitos y coleando. Por lo que estoy curado de espantos.

    Dejemos que sea el coche quien gestione la batería. Nosotros lo que podemos hacer es seguir los consejos que dices, mantener el coche en los regímenes ECO del reloj de la izquierda, haciendo uso del pisar y deslizar.

    Buen artículo. Enhorabuena.
     
    Última edición: 8 Sep 2017
    A TONI_CHR, Toni GM y FrancisMister les gusta esto.
  5. Ramonfa

    Ramonfa Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Hola,
    Muy de acuerdo con lo expuesto.

    Llevo poco más de 3.000 kms, casi todos por autovía. Mi recorrido tiene desnivel de subida a la ida y de bajada a la vuelta.
    Me he acostumbrado, incluso obsesionado con el tema de la bateria y funcionar en eléctrico.
    Claro que así se pueden conseguir consumos impensables, pràcticament de 3 l/100km, pero siempre de bajada, claro. Cuando lo que cuenta en realidad es la media.
    Para quitarme la obsesión, utilizo el control de crucero. Una maravilla, y además consigue una media de 4,4 l/100kms (media entre ida y vuelta, o sea, subida y bajada). Lo que demuestra que no soy mejor que el propio coche para conseguir un consumo bajo.
    Por lo que veo, el modo Eco no afecta al control de crucero. El sistema no modifica su gestión.
    Así que si lo que queremos es gastar menos, simplemente basta con ser más "legal" con la velocidad y correr menos.

    Saludos a todos.
     
    Arronchador, Toni GM, York y otra persona les gusta esto.
  6. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Efectivamente, esa es la cuestión. En ciudad por ejemplo cuando nos aproximamos a una rotonda empiezan a aparecer las señales de disminución de velocidad donde si se respeta e ibas a la velocidad legal solamente llegas a pisar el freno ligeramente. Si este coche se conduce de forma estándar pasa lo que les pasa a los nuevos, que de 5 l/100kms no bajan. De verdad que conducir este coche y hacerlo de forma eficiente es muy fácil, pero hay que cambiar el chip. En lo de que dejemos que el coche lo gestione todo y olvidarnos no estoy tan de acuerdo, hay que poner mucha voluntad para fijarnos en si lo mantenemos en EV donde gran parte de veces tenemos que levantar el pie del acelerador y volverlo a pisar para que entre, en calcular rápidamente si nos conviene decelerar con o sin freno, mantener velocidad y no seguir acelerando porque al fondo ves que el semáforo se acaba de poner en rojo. Son unas semanas de adaptación y luego se hace de forma automática. Y para todo esto la pantalla de la batería es muy útil, te va dando la información de como vas gestionando tu conducción, yo la utilizo bastante. Otra cosa es obsesionarse y estar continuamente mirando, hay que tenerla ahí si se quiere pero relajarse y disfrutar de la comodidad de conducción que nos da el cochazo.
     
    A Joss A, York y amebe les gusta esto.
  7. simonysandra

    simonysandra Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Aire
    Color:
    Gris Grafito
    IMG_20190128_181910-920x1632.jpg
    Cómo logras olvidar la batería cuando de repente llegas a un stop con una rayita y el coche no arranca? El taller no lo sabe arreglar. Ellos solo saben conectar la máquina y decir que la batería híbrida está en buen estado según el diagnóstico qué saca.
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Pues la batería quizás está bien, pero el sistema de gestión entonces no funciona correctamente.
    Una de las dos cosas no van bien.
    ¿En serio no te dicen nada medianamente claro?

    Ves a otro concesionario y pon una queja a Toyota.
     
  9. 965637

    965637 Forero Experto

    No puede ser !!!!
    Tienen que solucionarlo !!
     
    A 267819 le gusta esto.
  10. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Que quieres decir con que no arranca? Sale algún mensaje? Aceleras y no se mueve o que haces? Tienes el freno de mano o el hold?
    Empieza el movimiento en eléctrico pero si las batería está baja debería encender el térmico si o si. El Eco no obliga a recargar mucho la batería, mejor normal y si la situación es exigente sport. Si estás en ciudad no tiene por qué darte mejores consumos. En autovía no deberías estar seco de batería. En líneas generales la batería debería estar siempre llena, de lo contrario gastarás gasolina para cargarla... es preferible pisar y cargar frenando que apurar en eléctrico.
     
    A 965637 le gusta esto.
  11. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @simonysandra Perdona pero creo no se entiendó muy bien lo que te ocurre :thumbsdown:

    Podrías volver a explicarlo? Gracias :thumbsup:
     
    A Joss A y Álvaro Morán les gusta esto.
  12. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Sip. Nos tienes intrigados...
     
    A younglings le gusta esto.
  13. Fcojoserg

    Fcojoserg Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    ¿¡¿¡que no te saben arreglar eso?!?! pues si ellos son los que deben de saberlo explicame a mi que vamos a hacer el resto de mortales...

    Yo llevo ya casi tres meses con el coche y la batería jamás me ha bajado de las 2 rayitas... y mira que he procurado e intentado dejarlo seco, he ido por ciudad con el coche a 3 km/h para intentar agotar la batería al máximo y nunca he visto bajar la batería de 2 rayas.

    Suerte y mantennos informados porfa......
     
  14. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Ostras!!, Pues esto no es normal, de dos rayas no debe bajar, salvo que abuses de la posición "N". En la foto no hay ninguna indicación de fallo, pero solo tiene una raya y está cargando, lo único raro es que tenga una sola raya, por lo demás normal. ?Sueles usar la posición N en las detenciones?, Si es así, sería niemal, de lo contrario a Toyota y que te lo solucionen que para eso está en garantia.:thumbsdown:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información