GPS Week Number Rollover

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola foreros, ¿algunos habéis tenido problemas en la recepción de satélite en vuestro GPS? .
A causa de este problema con los GPS anteriores a 2010. Dado que creo que el modelo de nuestro navegador es de esa fecha y puede verse afectado.

Amí en un Renault mégane coupé me ha dejado ya de funcionar ese día el GPS (Renault me ha mandado un correo diciendo que el 6 de abril de 2019 me dejaría de funcionar al GPS y así ha sido), y en mi nave hace un mes que me va muy muy mal me tarda casi 30 minutos en coger señal, pero al estar en Andorra achacaba a problemas de señal al tema montañoso.
Cito la Noticia:

¿A qué es debido el GPS Week Number Rollover?

La fecha de inicio del sistema de GPS fue el domingo 6/01/1980

El sistema GPS se basa en número de semanas y segundos de esa semana.

Los satélites GPS envían la semana GPS en código de 10 bits. Aquí es donde radica el problema.

Al utilizar sólo 10 bits, sólo cubre 1024 semanas (de la semana 0 a la 1023). Por lo que tras la transmisión de la semana 1023 vuelve a la semana 0. Es decir con este sistema se cubre 19.7 años

NOTA: Los propietarios de la red GPS, están trabajando para que en el futuro se trabaje con 13 bits en lugar de 10. Ver Información del US Naval Observatory
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi me sigue funcionando genial... es salir del garaje y tener ya señal...:D
 
Arriba