Freno de mano

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La pregunta es si se puede dejar desactivado, porque he visto que es electrónico y se queda encendido en cuanto apagas el motor, tened en cuenta que aún no tengo el coche por eso hago esa pregunta tan tonta
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Se activa a los mínima q nota algo raro. No te preocupes q sin freno ni dejas el coche
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Se puede desactivar pulsas el boton y lo dejas pulsado hasta que en la.pantalla se pone desactivado y cuando dejes el coche lo tienes que poner tu dando al boton
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se puede desactivar pulsas el boton y lo dejas pulsado hasta que en la.pantalla se pone desactivado y cuando dejes el coche lo tienes que poner tu dando al boton
perfecto gracias
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En la práctica el freno de mano no hace falta activarlo y desactivarlo. El coche sólo lo hace perfecto, incluso en pendiente el coche retiene perfecto y sale bien. Fue una duda que me asaltaba antes de tenerlo por la pendiente de mi garaje. Eso de salir de pendiente reteniendo con freno de mano y embrague afortunadamente es historia.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo solo es por informar cada uno que haga lo que quiera
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
pirri a lo que te refieres es al asistente de salida en rampa, no era eso a lo que me referia, era que cuando lo dejo en mi garaje quiero que este sin freno de mano, suelo salir con la bici y el coche me tapa la salida del trastero donde la tengo guardada, con lo cual, si esta sin freno de mano me evito tener que bajar las llaves del coche, lo hago por costumbre, ademas, un colega me comentó, que el en C-Max de ford no es posible desactivarlo.
Precisamente a eso se referia mi pregunta, dejarlo en la letra P...pero con el freno de mano desactivado, lo de coger el freno de mano para las salidas en rampa, con este coche nos olvidamos.
No obstante, muchas gracias por tu aclaración.
Saludos
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ojo que si vas medio despistado y paras el coche sin pasar la palanca a P creo que se queda sin freno de mano. Brother si lo apagas en N y no se activa el freno de mano se podría mover empujando, nos lo confirmas? (y)
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es solo para dejarlo en el garaje de mi casa, según me decís en N se queda suelto... es justo lo que yo quería, tengo un calzo de goma.... gracias
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo he intentado pero no se ha quedado sin freno, lo que yo quería era empujarle como a cualquier coche cuando lo dejas en punto muerto...en este, en N si que parece que se quede así, pero empieza a pitar el coche y no se puede dejar de esa manera...eso es lo que hay, no he podido dejarlo, o soy muy torpe...que sí...o no se puede...que quizá también..jejeje
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De cabeza lo que haría es llegar al garaje, sin HOLD activado freno el coche del todo pongo punto muerto y directamente lo apagaría. ¿Como lo has hecho @Paco GM ?
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
creo que asi...aunque tampoco me acuerdo la secuencia, porque es que el coche esta aparcado, lo que tengo es que adelantarlo medio metro para poder abrir la puerta y sacar la bici, y vuelta a empezar cierro puerta y pongo el coche en su sitio, y no, no puedo dejarlo separado de la puerta porque me meto en la calle de acceso de los vecinos y molestaria, osea, otra vez arrancar el coche, tirar para atras y volver a dejarlo como estaba, eso dos veces cuando salgo y cuando vuelvo de mi paseo en bici...en fin..hasta ahora un autentico rollo. Como no de pronto con la clave....intentare lo que dices "hermano Toni"...coño parece esto una hermandad...jejeje
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
creo que asi...aunque tampoco me acuerdo la secuencia, porque es que el coche esta aparcado, lo que tengo es que adelantarlo medio metro para poder abrir la puerta y sacar la bici, y vuelta a empezar cierro puerta y pongo el coche en su sitio, y no, no puedo dejarlo separado de la puerta porque me meto en la calle de acceso de los vecinos y molestaria, osea, otra vez arrancar el coche, tirar para atras y volver a dejarlo como estaba, eso dos veces cuando salgo y cuando vuelvo de mi paseo en bici...en fin..hasta ahora un autentico rollo. Como no de pronto con la clave....intentare lo que dices "hermano Toni"...coño parece esto una hermandad...jejeje
jajajaja GM lambda omega
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí también me interesa. A ver si damos con la clave... hermanos. xD
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
lo preguntare en el conce... la semana que viene tengo que ir a por los papeles, los que tengo son provisionales
 

Ninja15

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola,

Queria saber si hay alguna forma de estacionar el coche y no dejar puesto el freno de mano, solo la palanca de cambios en la P. Esto es para que si hace mucho frio no se peguen los frenos, por ejemplo en una estacion de esqui.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Has probado con el coche encendido y posición P. Y obviamente freno de mano puesto, quitar manualmente el freno con el botón y luego apagar el coche?
 

Ninja15

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No, no lo he podido probar porque todavia no tengo el coche, estoy esperando

Y es que se me ha ocurrido esta duda y no se si se podrá
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Pues lo acabo de comprobar. Estaba en lo cierto. Antes de apagar el coche quitas manualmente el freno de mano y apagas.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Ahora bien, no lo dejes en pendiente o bien lo calzas de forma segura.
 
Arriba