Ford actualiza los modelos del 2016 a Android Auto y CarPlay

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una noticia que puede traernos algo de esperanza, mientras Toyota se acerca a los sistemas de Ford, este empieza a instalar en todos su vehículos nuevos, y a actualizar en los de 2016, Android Auto y CarPlay. Esperemos que Toyota termine reconociendo su error y haga un tanto de lo mismo, la cosa no es nada complicada. Pero de las peculiaridades de Toyota tampoco nos podemos fiar.

Con una simple actualización, Ford lleva Android Auto y CarPlay a más vehículos
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Uf ojalá ! La verdad que sería lo suyo
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojalá !!! Es el fallo más gordo que creo que tiene el coche. Hace poco lei en un portal de pruebas al probador contestando preguntas. En el, aseguraba varias veces que tenía información de primera mano que en un futuro se actualizaría el sistema para poder usar apple y android, espero que no se lo inventara xD
 

JUAN J.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es un clamor que Toyota debiera actualizar para Android. Incomprensible que los CH-R no lo lleven. Podriamos unirnos para reclamar a Toyota la actualizacion por mediacion de firmas o algo asi
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es un clamor que Toyota debiera actualizar para Android. Incomprensible que los CH-R no lo lleven. Podriamos unirnos para reclamar a Toyota la actualizacion por mediacion de firmas o algo asi
Me encantaría que fuera posible actualizar a Android, pero cuando Toyota no lo hace, algún motivo tendrá., Yo no lo se, pero seguro que lo hay :(
 

JUAN J.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Probablemente tengan motivo, pero si tanta gente lo demanda podrian argumentarlo. Tantos los Rav y Corolla que salen ahora creo que ya lo llevan.
 

157865

Forero Experto
Bueno esto se está hablando hace tiempo en otros hilos.

En USA tienen hardware y software diferentes con Carplay desde el pasado año y Android Auto este año y para Europa se espera que los nuevos vehículos homologados en 2019 como RAV4 y Corolla también pero aún están en ello y de momento no está confirmado.

Si comprasemos este año un iPhone X con 4G, tarjeta SIM y puerto lighting y resulta que el iPhone XI trae 5G, e-SIM y USB-C sería lógico reclamar a Apple para que nos cambien el hardware?

El primero que estaría encantado de que mediante una actualización de software o una oferta de hardware ganasemos en prestaciones sería yo pero las cosas son como son.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si comprasemos este año un iPhone X con 4G, tarjeta SIM y puerto lighting y resulta que el iPhone XI trae 5G, e-SIM y USB-C sería lógico reclamar a Apple para que nos cambien el hardware?
Nadie le pide a Toyota que nos cambie el coche o el sistema multimedia (que yo sepa), se piden alternativas, aunque sea pagando. En Ford, cambiando el bloque que lleva el puerto usb y una actualización lo solucionaron, ¿sería posible que Toyota hiciera algo así? ¿Lo admite técnicamente nuestro sistema "multimierda"?

Y en Apple no te cambian el iPhone por la cara, pero te dan dinero por tu antiguo teléfono para que te sea mas fácil comprar uno de los últimos modelos. ¿Haría Toyota eso mismo? Dúdolo.
 

157865

Forero Experto
Nadie le pide a Toyota que nos cambie el coche o el sistema multimedia (que yo sepa), se piden alternativas, aunque sea pagando. En Ford, cambiando el bloque que lleva el puerto usb y una actualización lo solucionaron, ¿sería posible que Toyota hiciera algo así? ¿Lo admite técnicamente nuestro sistema "multimierda"?

Y en Apple no te cambian el iPhone por la cara, pero te dan dinero por tu antiguo teléfono para que te sea mas fácil comprar uno de los últimos modelos. ¿Haría Toyota eso mismo? Dúdolo.
Hola no sé qué tendrá en mente Toyota, yo ya les escribí en su momento para que tuvieran en cuenta la opción que comentas de cambiar el módulo GO por uno nuevo pagando la diferencia y creo que eso mismo es lo que comento en esta parte de mi post anterior "El primero que estaría encantado de que mediante una actualización de software o una oferta de hardware ganasemos en prestaciones sería yo pero las cosas son como son." Pero quizás no me he expresado bien y en todo caso depende de lo que quiera hacer Toyota.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El motivo fue ese pero desde entonces han cambiado varias veces de parecer hasta ahora que ya es oficial que incorporarán android auto en los vehículos con equipos compatibles homologados desde este mismo año.

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay
De momento en Europa en 2019 solo en el yaris, en el resto lo normal es que si no quieren perder ventas lo terminen instalando también, pero cuando?, No está claro. De momento el Corolla y el RAV4 nothing.:whistle:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es que estais comparando dos marcas que no tienen nada que ver. Toyota malos acabados en general, falta de detalles y maltrato de las plazas traseras, mal servicio post venta y info entrenamiento del cromañon. Ford en el 2009 tenia el mismo info entretenimiento que Toyota al dia de hoy, de echo el info entretenimiento de mi focus del 2009 hace mas cosas que el Go plus y el contemporaneo de da mil vueltas, en acabados un coche que vale menos de la mitad, lo supera con creces, tanto en materiales como en ensamblaje, y la parte trasera es idéntica a la delantera, el servicio post venta despues de haverlo utilizado 19 años un 9 de 10.

Son marcas diferentes al menos aquí en españa, en otros paises por lo que he leido no es asi.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo de realizar una recojida de firmas es una grandisima idea. Aveces haciendo ruido se consiguen cosas. Eso si, solo escribiendo en el foro no solucionamos nada. Pero de forma individual poco podremos hacer.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es que estais comparando dos marcas que no tienen nada que ver. Toyota malos acabados en general, falta de detalles y maltrato de las plazas traseras, mal servicio post venta y info entrenamiento del cromañon. Ford en el 2009 tenia el mismo info entretenimiento que Toyota al dia de hoy, de echo el info entretenimiento de mi focus del 2009 hace mas cosas que el Go plus y el contemporaneo de da mil vueltas, en acabados un coche que vale menos de la mitad, lo supera con creces, tanto en materiales como en ensamblaje, y la parte trasera es idéntica a la delantera, el servicio post venta despues de haverlo utilizado 19 años un 9 de 10.

Son marcas diferentes al menos aquí en españa, en otros paises por lo que he leido no es asi.
Es tu opinión que respeto pero no la comparto, Ford será mejor en algunos aspectos como el sistema multimedia, no lo discuto, pero poco más. Lo que no entiendo es porque te compras un Toyota si tan malo es. Toyota es la marca más valorada, por algo será.;)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero quizás no me he expresado bien
Te has expresado bien. Mi crítica iba mas bien por Toyota, que aunque es cierto que ya sabíamos lo que comprábamos, pasan de todo en el apartado multimedia y dudo que saquen algo que arregle el tema (y ojalá me coma estas palabras).
 
Arriba