Fiat averiado. ¿Arreglo o me deshago de él?

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas compañeros. Os cuento un problema que me ha surgido a ver si alguno ha estado en alguna situación similar y me aconseja...

Resulta que cuando compré el C-HR hace 4 meses, mi viejo vehículo (Fiat Punto EVO 95CV de 2011 y unos 160.000 Km) funcionaba a la perfección pero Toyota, principalmente por la pintura que necesitaba debido a algunos rayones que algún "hijo de su madre" me hizo no me daba más de 1700€ por lo que decidimos mantenerlo para que mi pareja lo utilizase en el día a día. Ayer tuvimos la "gran" suerte de tener una avería en la que el coche se paró y hoy en el taller (otro diferente al de Toyota) nos dicen que la cadena de distribución ha dicho basta y que el arreglo superará los 1700€ (curioso que coincide la cifra, para jod. más y que duela la oportunidad perdida hace 4 meses) por lo que estamos con la duda de si arreglarlo (la única lógica que tendría es poder usarlo durante mucho tiempo puesto que el arreglo sale más caro que el precio al que se pueda vender...) o deshacernos de él y aquí llega sobre todo el cómo... ¿Directamente desguace? ¿Pagarán por él? Las llantas yo las veo bastante bien y creo que se podría sacar algún dinero pero claro... la mayoría de desguaces te cobran por recoger el coche si al menos no tiene las dos ruedas traseras... Los de Compramostucoche dicen que me lo comprarían pero no me dan cifra y tengo que llevarles el coche (Dificil puesto que no se pone en marcha así que habría que pagar una grúa). ¿Alguna opción más se os ocurre?

La verdad es que duele deshacerse de él casi a coste 0, los únicos problemas que había tenido hasta ahora habían sido de batería por lo que el coche salvo por los rayones del [piiiiiiiii] está como nuevo pero claro, pagar el arreglo y que luego se encadenen los fallos...

Gracias a todos de antemano y... perdón por el tocho!!!!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo vendí mi C4 de 2005 por 2000€. Con lo que ese coche lo mismo puedes sacarle 2500€ o 2800€.
Yo veo dos opciones y las dos pasarían por arreglarlo.
-La primera es arreglarlo y que lo use tu pareja como comentabas, ya que pienso que lo necesita.
-Arreglarlo y venderlo, seguro que más de 2000€ le sacas.
En la primera opción sacas el beneficio de usarlo y en el segundo casi seguro que le sacas algo de pasta.
Al menos es algo más que llevarlo al desguace, que no te darán ni 100€.
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo vendí mi C4 de 2005 por 2000€. Con lo que ese coche lo mismo puedes sacarle 2500€ o 2800€.
Yo veo dos opciones y las dos pasarían por arreglarlo.
-La primera es arreglarlo y que lo use tu pareja como comentabas, ya que pienso que lo necesita.
-Arreglarlo y venderlo, seguro que más de 2000€ le sacas.
En la primera opción sacas el beneficio de usarlo y en el segundo casi seguro que le sacas algo de pasta.
Al menos es algo más que llevarlo al desguace, que no te darán ni 100€.
El problema del arreglo es que los 1.700€ son precio "mínimo", es un presupuesto que me han dado sin desmontar más de lo necesario para ver qué le pasa porque así lo he solicitado yo para no tener que pagar más de la cuenta, vamos que seguramente con piezas, mano de obra y si hay alguna cosa más afectada (que no lo han podido descartar sin desmontar más) estaremos mas cerca de los 2.000€ por lo que si tras arreglo y luchar por venderlo lo vendo por 2.300€ o similares (lo bueno es que hasta que lo vendiese lo podría seguir usando) y si lo desguazo ahora saco 150€ o 200€ casi prefiero no tener que estar ocupandome de la venta y demás aunque deje de ganar 100€. Dificil decisión... :poop:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El problema del arreglo es que los 1.700€ son precio "mínimo", es un presupuesto que me han dado sin desmontar más de lo necesario para ver qué le pasa porque así lo he solicitado yo para no tener que pagar más de la cuenta, vamos que seguramente con piezas, mano de obra y si hay alguna cosa más afectada (que no lo han podido descartar sin desmontar más) estaremos mas cerca de los 2.000€ por lo que si tras arreglo y luchar por venderlo lo vendo por 2.300€ o similares (lo bueno es que hasta que lo vendiese lo podría seguir usando) y si lo desguazo ahora saco 150€ o 200€ casi prefiero no tener que estar ocupandome de la venta y demás aunque deje de ganar 100€. Dificil decisión... :poop:
Visto así, si. Más que nada porque el coñazo de ponerlo a la venta, enseñárselo a la gente, que lo pruebe, que lo quieran llevar donde sea para que lo vea mecánico, el papeleo, que luego dé problemas y te reclamen... Yo se lo vendí a un amigo mecánico, que le hizo un apaño y lo vendió, pero si lo llego a tener que vender por mi cuenta, me lo quedo para hacer rallye jaja
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que la cuestión es, si al deshacerte de él necesitas sustituirlo por otro coche. Si es que sí, debes valorar si le pueden surgir más cosas y cuánto te pueden costar para ver si compensa enviarlo al desguace o arreglarlo.
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo creo que la cuestión es, si al deshacerte de él necesitas sustituirlo por otro coche. Si es que sí, debes valorar si le pueden surgir más cosas y cuánto te pueden costar para ver si compensa enviarlo al desguace o arreglarlo.
Si, algo así al final es lo que he hecho. He pedido al taller que haga una revisión completa a ver si ellos ven alguna otra cosa que esté mal o no del todo OK y en función del presupuesto que me den para dejar el coche en condiciones decidiré porque efectivamente, la otra opción es sustituirlo.
 

157865

Forero Experto
@mendo10 yo lo que hice en una situación parecida en la que el arreglo de mi Megane II ascendía a 1700€ por correa distribución, embrague y alguna cosa más (del precio me enteré después porque ya tenía decidido que ante una rotura así no lo arreglaría) pero con chasis chapa y resto del coche perfectos fue regalarlo a un familiar que lo necesitaba y esperarme para comprarme el C-HR unos meses más tarde porque pensé que yo ya había invertido mucho en el Megane entre comprarlo y llevarlo al taller unas cuantas veces pero quizás a alguien le podría hacer un mundo solo por esa reparación y unas cuantas que ha tenido despues y te puedo decir que sigue circulando como un campeón.
 
Arriba