Fiabilidad talleres Toyota...en fin.

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No hace mucho tuve un accidente con una chica que no respetó un ceda el paso y se me llevó el para-golpes.
Tras un mes en el taller me devolvieron el coche mal pintado, con piezas sueltas y a saber qué más...
Mirad las fotos.
Realmente carezco de tiempo y también de ganas de llevar el coche al taller. Lo haré para la revisión y a pesar de que es un buen coche, con todos los respetos, estoy hasta los de el, debido al taller...TRAS UN MES QUE ESTUVO EN EL TALLER SALE SIN PONER UNOS TORNILLOS
Os he hecho fotos del otro lado, donde podréis comprobar que faltan tornillos.
 

Adjuntos

Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Vaya reparación te han hecho... qué desastre! Has vuelto a ese taller? Has hablado con el jefe de taller?
Si claro, me dijeron que me habían dado un golpe al día siguiente de sacar el coche, este golpe????
Me está poniendo un amigo clemas que lo sujeten. Deseando olvidar Toyota
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Poco serio me parece ese taller, no está a la altura de lo que tendría que ser un taller oficial y me da que es incluso de más categoría que el mío con el que ya sabéis que estoy muy contento por volumen de ventas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Poco serio me parece ese taller, no está a la altura de lo que tendría que ser un taller oficial y me da que es incluso de más categoría que el mío con el que ya sabéis que estoy muy contento por volumen de ventas.
Supra Gamboa de Antonia Rodriguez Sacristán. Qué cada cual saque sus propias conclusiones. La verdad es que, para qué cojones iré hasta allí desde Las Rozas, con la cantidad de talleres que hay por el camino...(n)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Supra Gamboa de Antonia Rodriguez Sacristán. Qué cada cual saque sus propias conclusiones. La verdad es que, para qué cojones iré hasta allí desde Las Rozas, con la cantidad de talleres que hay por el camino...(n)
Al final estoy seguro que habrá gente que ha tenido buenas experiencias en ese taller y en cualquier otro. De esa misma franquicia en Alcorcón Tres Aguas le llevo yo. Y he llevado allí como 5 coches en 8 años... diría que trato exquisito el 90% de las veces, quizás una o dos no tan exquisita, ninguna mala por fortuna. Pero estoy seguro que habrá gente que suelte pestes también por malas experiencias. Lo mejor es tener a alguien de confianza.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Al final estoy seguro que habrá gente que ha teñido buenas experiencias en ese taller y en cualquier otro. De esa misma franquicia en Alcorcón Tres Aguas le llevo yo. Y he llevado allí como 5 coches en 8 años... diría que trato exquisito el 90% de las veces, quizás una o dos no tan exquisita, ninguna mala por fortuna. Pero estoy seguro que habrá gente que suelte pestes también por malas experiencias. Lo mejor es tener a alguien de confianza.
Si el trato es exquisito, si. Por parte de los comerciales, el taller no puedo decir lo mismo. Las tres experiencias pésimas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si el trato es exquisito, si. Por parte de los comerciales, el taller no puedo decir lo mismo. Las tres experiencias pésimas.
Yo me refería a trato del taller. Es muy buen taller, yo lo recomiendo, aunque no quita que otros tengan malas experiencias. El jefe de taller se llama Ángel.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo me refería a trato del taller. Es muy buen taller, yo lo recomiendo, aunque no quita que otros tengan malas experiencias. El jefe de taller se llama Ángel.
Nunca he accedido al taller, se lo suelen llevar desde recepción los comerciantes y allí, en recepción te devuelven el vehículo.
En fin, es cuestión de experiencias y la mía no es buena.
Ahora que quiero sustituir a este coche para el día a día, el mayor problema es encontrar otro a mi gusto, pues el UX se me antoja carísimo. Puedo tener un X4 equipado a tope con un 30% de descuento, el 3.0i a menor precio que el Lexus. Esos pocos miles de € en diferencial de consumo dan para mucho y si el X2 le sacaran con algún motor que me convenciera, ya sería la releche por bonito, tamaño, etc.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
También se que la pintura la hacen en otro sitio. Llevan las piezas y las montan en el taller. Me retrasaron la entrega de otro coche porque estaba mal pintada. Era el paragolpes trasero de plástico de un verso. Lo llevaron a pintar o moldear o lo que quiera que hagan tres veces hasta que quedó bien. Yo lo vi la segunda vez cuando me dijeron que me pasase a verlo pero ya habían decidido que lo llevaban de vuelta. Esa fue mi mala experiencia: buena porque el coche quedó impecable, mala porque me tocó esperar el coche 2-3 semanas.

El servicio Postventa y mantenimiento son claves. Yo llevo 5 Toyota y encantado. En Audi fatal fatal fatal en Volvo bien (carillo por cierto) y bmw medio medio. La clave es dar con verdaderos profesionales allí donde estén. Y no es fácil ;)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No hace mucho tuve un accidente con una chica que no respetó un ceda el paso y se me llevó el para-golpes.
Tras un mes en el taller me devolvieron el coche mal pintado, con piezas sueltas y a saber qué más...
Mirad las fotos.
Realmente carezco de tiempo y también de ganas de llevar el coche al taller. Lo haré para la revisión y a pesar de que es un buen coche, con todos los respetos, estoy hasta los de el, debido al taller...TRAS UN MES QUE ESTUVO EN EL TALLER SALE SIN PONER UNOS TORNILLOS
Os he hecho fotos del otro lado, donde podréis comprobar que faltan tornillos.
Madre mía @anuv, si me entregan el coche en esas condiciones (plásticos rotos, llanta y rueda rallada, tornillos sin poner y mal puestos y esos ajustes) le monto la de San Quintín, no tenías que haber sacado el coche del taller o en su caso ese mismo día haberlo llevado de vuelta al darte cuenta de la chapuza, directamente hacer una hoja de reclamaciones y presentarla, mail y llamada a Toyota España explicando en las condiciones que pretendían entregarte el vehículo, exigirles un vehículo de sustitución sin coste para tí, hay talleres que dejan mucho que desear.
Entiendo que no quieren repararlo y entregártelo en condiciones, no lo des por perdido aunque tengas pensado cambiarlo, llama a Toyota España explicando la incidencia y mandales un mail adjuntando las imágenes de la reparación a ver por donde respiran, en una reparación tienen que cambiar cualquier pieza que este rota o deteriorada, ellos lo cobran y si no lo cambian, pasta a la saca:mad:.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Madre mia!! Como dice el compañero...email y llamada a Toyota España sin pensarlo,de verdad que hay cada chapuzas!!! Una marca como Toyota no puede permitir eso!!
No lo dudes ponte en contacto con Toyota España y reclamacion en el concesionario,yo lo hice y ahora van mas suaves conmigo en el conce.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto @anuv ¿No has barajado la posibilidad de un eléctrico tipo Hyundai kona o kia Niro, Tesla modelo 3 o incluso otro Toyota como el Rav4 222 cv o el Corolla 180 cv?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Por cierto @anuv ¿No has barajado la posibilidad de un eléctrico tipo Hyundai kona o kia Niro, Tesla modelo 3 o incluso otro Toyota como el Rav4 222 cv o el Corolla 180 cv?
Eléctrico a partir de 700km de autonomía, a valorar... con lo actual, no.
El Rav4 me parece mazacote. El Corola 180cv no es el tipo de coche que me gusta para el día a día. El tipo que busco es UX, X2, XC40.... con mecánicas que sean de mi agrado.
El UX es perfecto salvo por el precio y no ser compatible con iPhone
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no te conformes con la chapuza que te han hecho. Desde luego profesionalidad "0" . Parece todo hecho con prisas y mal. Pon reclamación al Jefe de Taller y si no obtienes una solución viable y que te llene, carta a Toyota contando con pelos y señales todo lo ocurrido. Muchas veces tendemos a pecar de conformistas y eso es lo que a ellos les salva la cabeza, y eso hay que cambiarlo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay de todo en la viña del señor, pero vaya chapuzas, eso no se puede permitir en Toyota ni en ningún otro taller. Para una revisión la mayoría son buenos, pero para una reparación la mayoría no son tan buenos, falta preparación, profesionalidad y seriedad.:confused:
 
Arriba