Fiabilidad de las marcas de automóviles

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Car Brands Reliability: How They Stack Up





"Notas al pie: Para ser incluido en el ranking, una marca debe tener suficientes datos de encuestas para dos o más modelos. No tenemos suficientes datos para calificar Alfa Romeo, Fiat, Génesis, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mini, Mitsubishi, o inteligente."
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En el puesto 3 (y subiendo 2) está Kia, con el Niro como modelo más fiable. :whistle:
Eso habla bien de ese coche y de la marca. Desde luego han evolucionado muchísimo, y tiene pinta que seguirá así.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Kia hace muy buenos coches, la verdad sea dicha. Que el Niro sea mas feo que una mentira no quita merito a la marca.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo de Volvo no es normal... tan frustrante es? es cierto que son más grande por fuera que por dentro y que eso decepciona un poco, pero para estar por debajo de 22 fabricantes y en caída libre...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El tema de Volvo quizás sea más por mantenimientos, se de muchos que van al Aurg*** o al Mida*** a cambiar el aceite, lo que me parece inconcebible... dicen que los precios son prohibitivos... está claro que el taller oficial siempre es más caro, pero te ofrece otras garantías
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El tema de Volvo quizás sea más por mantenimientos, se de muchos que van al Aurg*** o al Mida*** a cambiar el aceite, lo que me parece inconcebible... dicen que los precios son prohibitivos... está claro que el taller oficial siempre es más caro, pero te ofrece otras garantías
Lamento discrepar, pero para cambiar un aceite, un filtro y resetear el sistema no hace falta un master en ingenieria aeroespacial. Para una averia quizas, aunque cada dias mas los talleres son meros "cambiapiezas", pero para cambiar el aceite y unos filtros....lo mismo da pepe que pepón.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lamento discrepar, pero para cambiar un aceite, un filtro y resetear el sistema no hace falta un master en ingenieria aeroespacial. Para una averia quizas, aunque cada dias mas los talleres son meros "cambiapiezas", pero para cambiar el aceite y unos filtros....lo mismo da pepe que pepón.
Otra cosa es la marca de los filtros y del aceite, si pepe o pepón. De algunos talleres no me fío nada y sé de lo que hablo. Bien es verdad que algunos talleres oficiales también buscan repuestos piratas. Pero filtros y aceites, prefiero los que marca la Casa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En realidad me he expresado mal, por cambios de aceite me refiero a las revisiones de mantenimiento :) en algunas de forma efectiva sólo vemos un cambio de aceite y poco más, aunque en realidad se hayan revisado otros sistemas o actualizado piezas y software o mapas.

Para cambiar neumáticos cambiar aceite etc no necesitas mucho, pero para el resto de sistemas y electrónica tal vez sí:)

Me refería a que conozco gente que se ahorra las revisiones oficiales y directamente va al cambio de aceite o correas que tocase y poco más (ruedas frenos...). Entiendo que la calidad del coche influye en esto y que a fin de cuentas un coche no es perecedero, tiene un ciclo de vida largo, pero mucha gente sigue pensando que los coches son como los de antes y con la cantidad de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que llevan no basta con cambiar el aceite/correas y ya está. Volvo tiene cajas de cambio bastante sensibles a las que hay que mantener, y los aceites que usan al igual que los de motor son de primerísima calidad ($$$)

Dicho esto sin menospreciar la labor que desarrollan los talleres no oficiales :)
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y además, te enganchan si quieres prolongar la garantía de las baterías.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mas de 2000 verificaciones en cada vehículo son muchísimas y los controles que realizan dan a la postre ser la marca mas fiable como dice el artículo.
Pero Ay amigo Toyoda!, te has saltado el sonido del viento. O bien los turcos estaban almorzando mas tiempo de la cuenta y se han saltado tus controles.:geek:
 

157865

Forero Experto
@York aquí tienes las pruebas gráficas de que los Turcos se toman muy en serio los controles de aerodinámica y del sonido del viento :p

Celine Dion - My Heart Will Go On

Titanic Parody Costume (2017)
Aviram Carmeli

*Aviram si por algún casual nos lees y no eres de Turquía no te lo tomes a mal ;)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me hace gracia esto porque hay vídeos en la fábrica de Japón en los que cada vez que un operario pone una tuerca la apunta con el dedo, anota en un checklist la posición fuerza aplicada. Me imagino a los turcos haciendo lo mismo.... retrovisores plegables endebles ok, ruido del viento ok, mientras hacen eso con el dedito
 
Arriba