En realidad me he expresado mal, por cambios de aceite me refiero a las revisiones de mantenimiento

en algunas de forma efectiva sólo vemos un cambio de aceite y poco más, aunque en realidad se hayan revisado otros sistemas o actualizado piezas y software o mapas.
Para cambiar neumáticos cambiar aceite etc no necesitas mucho, pero para el resto de sistemas y electrónica tal vez sí
Me refería a que conozco gente que se ahorra las revisiones oficiales y directamente va al cambio de aceite o correas que tocase y poco más (ruedas frenos...). Entiendo que la calidad del coche influye en esto y que a fin de cuentas un coche no es perecedero, tiene un ciclo de vida largo, pero mucha gente sigue pensando que los coches son como los de antes y con la cantidad de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que llevan no basta con cambiar el aceite/correas y ya está. Volvo tiene cajas de cambio bastante sensibles a las que hay que mantener, y los aceites que usan al igual que los de motor son de primerísima calidad ($$$)
Dicho esto sin menospreciar la labor que desarrollan los talleres no oficiales