Faros prismaled premiere edition

Tostemp

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola grupo, alguien podría hacer video, de cómo se ven y funcionan los faros prismaled premiere edition que no son los mismos que los prismaled del avance plus ó gr Sport

Hola grupo, alguien podría hacer video, de cómo se ven y funcionan los faros prismaled premiere edition que no son los mismos que los prismaled del avance plus ó gr Sport
Yo lo he explicado en mi hilo de “muestra tu chr” pero vídeos no sé cómo subir aquí o grabar mientras conduzco porque no tengo dashcam. Pero la explicación es bastante descriptiva… :roflmao:
Busca el hilo “mi pequeña fierecilla” y ahí lo puedes leer ;)

Bueno, pues como auguraba el compañero @pedroup
LO MEJOR (la mejora más estupenda con respecto al mk1): los faros prismaled. Eso es una auténtica maravilla. Conducir de noche se ha vuelto una experiencia religiosa! El coche con luces automáticas es la leche! Él solito va moviendo esas chispitas que lleva y las enciende más o menos en función de la iluminación, la velocidad y los coches que te rodean, y la manera en la que las va moviendo es magia. Muy contenta con esto. Cero ráfagas de los coches que venían de frente. Sólo un tonto a las tres que venía por una curva lejos lejos y me ha visto y ha hecho unas ráfagas porque veía que yo venía con largas, pero me he dicho “gañán, tú espera a ver la magia, no te adelantes…” y efectivamente, cuando ya estábamos de frente el uno con el otro se ha quedado sin palabras (ráfagas) :LOL::LOL: Magia: El nuevo modelo no cambia de cortas a largas. Son las mismas luces que va moviendo y cambiando de intensidad como decía más arriba. Eso es cosa de brujería!!
Te lo copio aquí

El compañero @Sr. Sombra Lo comento porque me sorprende su funcionamiento comparando con el mk1, que también tenía luces automáticas pero las largas las tenías que poner tú empujando la maneta hacia delante y (al tener activo el botón auto del lado izquierdo) el coche las cambiaba de largas a cortas y viceversa según notara la cercanía con un coche que viniera de frente. Lo que ocurría es que a veces (si las luces del otro no eran muy brillantes) tardaba en “verlo” y por tanto en cambiarlas, y molestaba. Con estas luces prismaled que lleva el premiere no hay que empujar la maneta para poner largas. Tú llevas todo en auto y el coche las pone solas y hace la magia. Claro, también tienes la opción de ponerlas largas empujando la maneta, pero estoy por jurar que en ese caso es como si le obligaras a llevar largas siempre y quizás no haga esa magia. No lo probé porque no es necesario. En auto todo y pista!
Y aquí

Perdonad que me entrometa.
Los Prismaled del Toyota CHR actúan de una forma parecida al siguiente vídeo.

En mi caso he probado los Matrix LED como los del vídeo y además, los de un KIA Sportage de última generación, son prácticamente iguales.
Como dice @ScarletJinx parece mágia.o_O

En mi caso he probado los Matrix LED como los del vídeo y además, los de un KIA Sportage de última generación, son prácticamente iguales.
Flipante,este no es un coche,es un UFO!

Hola, el mío no tendrá prismaled, es un advance, pero vengo de un coche con bombillas halógenas por lo tanto imagino que se notará la diferencia a mejor no?
Espero la opinión de algún compañero que haya cambiado de halógena a led.

Saludos

Las luces exteriores del coche son maravillosas, esto del prismaled es como apuntó alguien casi brujería.

Pero por poner una pega, la iluminación interior es muy deficiente.

Saludos.

Hola, el mío no tendrá prismaled, es un advance, pero vengo de un coche con bombillas halógenas por lo tanto imagino que se notará la diferencia a mejor no?
Espero la opinión de algún compañero que haya cambiado de halógena a led.

Saludos
Pues claro que lo notarás! Yo cuando cambié a la primera versión de c-hr que tenía leds adaptativos automáticos (no se si el prismaled que llevan los advance ahora) ya era acojonante. Venía de las halógenas. La iluminación es brutal, y que cambie solo de cortas a largas y viceversa es muy cómodo ;)

El prismaled del advance plus y el de los premier es el mismo.
La diferencia de los premier con el advance plus es lo que tu llamas magia, el adaptar las luces con cortes o desvío de leds para no deslumbrar el famoso AHS y la luz dinámica en curva.
Pero el prismaled es el mismo para ambos.
El advance normal no lleva prismaled.
El circulito en blanco es la opcion del advance plus como opcional
Screenshot_20240411_213739_Acrobat for Samsung.jpg

Última edición:
El prismaled del advance plus y el de los premier es el mismo.
La diferencia de los premier con el advance plus es lo que tu llamas magia, el adaptar las luces con cortes o desvío de leds para no deslumbrar el famoso AHS y la luz dinámica en curva.
Pero el prismaled es el mismo para ambos.
El advance normal no lleva prismaled.
El circulito en blanco es la opcion del advance plus como opcional
Ver el archivo adjunto 28680
Y teniendo en cuenta que son los mismos faros Prismaled y que llevan ambos la cámara para captar las luces frontales, que uno lleve el AHS y otro no, ¿puede ser que sea una cuestión de software o de activación?

Y teniendo en cuenta que son los mismos faros Prismaled y que llevan ambos la cámara para captar las luces frontales, que uno lleve el AHS y otro no, ¿puede ser que sea una cuestión de software o de activación?
Hay diferencias en el faro, por ejemplo el sistema matricial en las largas (las cortas son idénticas) y los agujeros interiores que es la luz exterior lateral

Que xuladaa!! :love::love:

Hola a tod@s, yo vengo del Chr Gr Sport mk1 y ahora con el GR Sport mk2 no premiere noto que he perdido en el tema luces... los faros adaptativos en altura y en curva, los echo de menos de manera notable. En 5km de conducción nocturna me cruzaría con 20 coches aprox. y al menos 6 ó me dieron ráfagas para indicar que los deslumbraba... con el mk1 no era ni de lejos habitual que me las dieran.
Y en cuando a visibilidad los del mk1 me daban más seguridad, lo mismo es la costumbre, pero de momento lo percibo así.

Hola a tod@s, yo vengo del Chr Gr Sport mk1 y ahora con el GR Sport mk2 no premiere noto que he perdido en el tema luces... los faros adaptativos en altura y en curva, los echo de menos de manera notable. En 5km de conducción nocturna me cruzaría con 20 coches aprox. y al menos 6 ó me dieron ráfagas para indicar que los deslumbraba... con el mk1 no era ni de lejos habitual que me las dieran.
Y en cuando a visibilidad los del mk1 me daban más seguridad, lo mismo es la costumbre, pero de momento lo percibo así.

Yo circulo mucho de noche por autovía y la mayoría de los vehículos con faros adatativos deslumbran a distancias largas y medias cuando se acercan por detrás. Son un suplicicio.
Ese sistema hace que el conductor que las lleva vea muy bien a costa de la vista del resto de usuarios.
Yo pienso que las luces automáticas y adaptativas deberían de prohibirse.
Como se ha hecho toda la vida cambiando manualmente es mucho más seguro y menos molesto

Pues yo tengo los del premiere y con respecto a las luces del mk1 he notado mejoría. Ni una ráfaga de los coches de delante desde que lo tengo.

Volver