Fallo reloj C-HR

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al pasarle un paño para limpiar la huellas, sin ni siquiera frotar, a veces el reloj se torna como en la imagen, pero a los pocos segundos vuelve a su estado normal, lo curioso es que lo vuelves a pasar, incluso frotando y ya no lo hace. Me ha pasado unas 3 veces nada mas empezar a limpiarlo, la primera vez un susto tremendo, pero ya parece algo normal, aunque a primera vista da a pensar que esté mal. Me ocurre con una microficha muy mullida, con otra mas normal no me ocurrió nunca, algo que también es curioso, a no ser que haya "fuerzas ocultas", estática o algo similar... a alguien le ha pasado?
Adjunto imagen de la microfibra, la mas mullida que pude encontrar por Internet para evitar micro ralladuras en el interior del coche, quizás tenga la culpa....
IMG_2537.PNG IMG_2538.PNG
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Al pasarle un paño para limpiar la huellas, sin ni siquiera frotar, a veces el reloj se torna como en la imagen, pero a los pocos segundos vuelve a su estado normal, lo curioso es que lo vuelves a pasar, incluso frotando y ya no lo hace. Me ha pasado unas 3 veces nada mas empezar a limpiarlo, la primera vez un susto tremendo, pero ya parece algo normal, aunque a primera vista da a pensar que esté mal. Me ocurre con una microficha muy mullida, con otra mas normal no me ocurrió nunca, algo que también es curioso, a no ser que haya "fuerzas ocultas", estática o algo similar... a alguien le ha pasado?
Adjunto imagen de la microfibra, la mas mullida que pude encontrar por Internet para evitar micro ralladuras en el interior del coche, quizás tenga la culpa....
Ver el archivo adjunto 5591 Ver el archivo adjunto 5592
quieres decir que no se te cambia el formato a klingon ???
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasaba en el cuenta revoluciones digital. Creo que si es la estática.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es la estática seguro, aunque sea curioso el caso. Algunos paños son capaces de producir más estática.
No me ha pasado pero estaré atento.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veo que a otro usuario del foro a publicado un post "Problemas con el Touch 2" y muestra alguna imagen similar a la mía.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sólo a mi me da coraje que el reloj no tenga formato 24 horas? O lo tiene y yo no se cómo ponérselo?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sólo a mi me da coraje que el reloj no tenga formato 24 horas? O lo tiene y yo no se cómo ponérselo?
Nos ocurre a muchos, es un anacronismo. El formato es exclusivamente 12 horas. El ingeniero pensó que poner el primer dígito más ancho no quedaría bonito en ese hueco :mad:

Yo no me acostumbro todavía, aunque sea una chorrada.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El reloj, efectivamente, es muy sencillo. Pero lo cierto es que es muy fiable, no más de un minuto de retraso en varios meses.

Lo han hecho extremadamente sencillo. Con dos botones. Si han puesto formato de 12 horas es debido a dos razones:
  1. Salvo que haya una explosión de un gran volcán que tape al sol, siendo el coche un objeto con ventanas, es fácil distinguir las 3 de la noche de las 3 de la mañana, las 6 de la mañana de las 6 de la tarde, las 9 de la tarde de las 9 de la mañana.
  2. Si tuvieras que poner la hora, como mucho, en el botón de las horas tendrías que pulsar 11 veces (cambio de hora de Octubre). Con formato 24 horas, tendrías que pulsar 23 veces
Si combinas las dos razones, te sale. Con los minutos podrías pulsar hasta 59 veces, no lo puedes evitar.

Al menos no se hunde cuando lo pulsas demasiado. Eso ya me ocurrió con el Prius. Tuve que desmontar el salpicadero porque se me hundía si pulsaba de más.

Lo de que se quede así el display al limpiar, yo que utilizo un trapo de sábana vieja de algodón, te digo que no me ocurre, y creo que efectivamente la estática crea cargas que hacen iluminar los otros electrodos que forman las cifras del reloj.

En definitiva, creo que reloj más sencillo no existe. Es un superviviente. Hace su trabajo y no depende de si hay cobertura GPS o no. Lo importante es que cumpla su función. Disfrutémoslo porque cuando seas abuelo, y cuentes tus batallitas podrás decir a tus nietos que tuviste un coche con un reloj de una tecnología que no fallaba. (y)(y)(y)(y) Un abrazo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y además hay que añadir a lo que dice Juan que es muy exacto. Lo puse en hora cuando me dieron el coche y creo que ahora, un año más tarde, va un minuto adelantado.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nunca lo había confesado, pero hoy es el dia...yo me compré el coche por el reloj. Me pase años esperando un modelo con un reloj como este...y al fin Toyota va y lo saca, y que suerte un CH-R. Vamos me salió redondo :whistle:(y)
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jajaja bueno sin entrar en tanto detalle yo creo que es algo personal. A mi me gusta mucho más un reloj con las cifras de 24 horas en vez de 12. Este hecho no implica que la tecnología y precisión sea mejor o peor, es simplemente una cuestión de diseño, o porque en Japón se llevan así o lo que sea. Pero hay multitud de cacharros (hornos, microondas, alarmas, etc) que tienen el formato de 24 horas y no pasa nada por darle 10 veces más al botón una vez al año; pero ya digo simplemente es un gusto personal
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Opino lo mismo, me gustan los relojes en formato 24 horas, todos mis relojes digitales los tengo en ese formato. Sin embargo, parece ser que debe ser una moda/costumbre japonesa el ponerlo en 12 horas, porque mi ex-Subaru también era así. También es posible que sea una costumbre heredada de tratar mucho con el mercado norteamericano, porque creo que allí se lleva más tambien el formato 12 horas para los "civiles" siendo el 24 de un uso más militar/profesional. Por cierto, el reloj del Subi me atrasaba algo más de 1 minuto al mes, cosa que este, por ahora, veo que no ocurre.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Opino lo mismo, me gustan los relojes en formato 24 horas, todos mis relojes digitales los tengo en ese formato. Sin embargo, parece ser que debe ser una moda/costumbre japonesa el ponerlo en 12 horas, porque mi ex-Subaru también era así. También es posible que sea una costumbre heredada de tratar mucho con el mercado norteamericano, porque creo que allí se lleva más tambien el formato 12 horas para los "civiles" siendo el 24 de un uso más militar/profesional. Por cierto, el reloj del Subi me atrasaba algo más de 1 minuto al mes, cosa que este, por ahora, veo que no ocurre.
De acuerdo contigo, pero en el caso de las 12 horas lo de AM/PM sería necesario. De hecho hay países como en Francia donde las 15 horas son las 15 horas, no las 3 de la tarde, aunque si lo dices lo entienden. Ya sé, como bien comenta nuestro compañero @Juan CHR que si nuestro reloj marca las 4 uno sabe si son las 4 AM o las 4PM, pero como bien dices es cuestión de costumbres, y a mí, personalmente, no me gusta. Mi cerebro se siente cómodo con las 16:00 para las 4PM.
 
Arriba