Fallo conexion tethering.

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, tenemos un "Houston" con el Touch&Go (no el plus, el normal).
Resulta que tengo un movil con Android :)poop:) que conecta correctamente por bluetooth para musica y llamadas. Pero a la hora de conectarlo para internet realizo el procedimiento normal: me creo un punto de acceso para compartir internet en el movil, hago la conexion por BT al coche y conecta OK. ME salen los dos iconos de musica y telefono bien, pero el de internet no. LE doy a conectar y simepre me sale el mismo mensajito: "La conexión ha fallado". No se si es la mierda de sistema de Toyota o la mierda de Android.
El thethering funciona bien porque he probado a conectar el iPad a la conexion compartida del telefono y sin pega alguna.

¿Algiuen ha tenido un problema similar y lo ha solucionado de alguna manera?

PD: El iPhone CERO problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias. Si te refieres a activar el punto de acceso, está activado y configurado.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya, deberia funcionar a la primera, con el iphone lo hace, pero con el otro......:poop:
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver, tenemos un "Houston" con el Touch&Go (no el plus, el normal).
Resulta que tengo un movil con Android :)poop:) que conecta correctamente por bluetooth para musica y llamadas. Pero a la hora de conectarlo para internet realizo el procedimiento normal: me creo un punto de acceso para compartir internet en el movil, hago la conexion por BT al coche y conecta OK. ME salen los dos iconos de musica y telefono bien, pero el de internet no. LE doy a conectar y simepre me sale el mismo mensajito: "La conexión ha fallado". No se si es la mierda de sistema de Toyota o la mierda de Android.
El thethering funciona bien porque he probado a conectar el iPad a la conexion compartida del telefono y sin pega alguna.

¿Algiuen ha tenido un problema similar y lo ha solucionado de alguna manera?

PD: El iPhone CERO problemas.
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo con un iPhone 7. Solo se conecto la primera vez que lo hice, luego nunca más y tengo que hacer tethering por wifi. Una mierda de conectividad este coche, tardo 5 minutos en enlazar todas las cosas y ponerme en marcha...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi Xperia va bien. Lo único que a veces se desconecta la opción compartir vía BT... No entiendo por qué. Pero es problema del teléfono.
 

157865

Forero Experto
@NachoT Desde Cabo Cañaveral vamos a intentar que tengas una buena reentrada en la atmósfera terrestre:

Android 5 o superior (cero problemas) (y)

Ajustes> ... Más> Compartir Internet y Zona Wifi> Compartir por Bluetooth (activado)

Screenshot_20170917-202022.png

Y ya para rizar el rizo sería bueno tener activado Google Now (el asistente de Android) para poder realizar el marcado por voz desde el botón del volante con una pulsación de entre 2 y 5 segundos en dicho botón una vez activado Google Now.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
En Google Now lo primero hay que confirmar que lo tenemos instalado porque no todos los Android lo traen preinstalado pero tranquilos que está en la Play Store.

Creo recordar que hay dos caminos pero de momento pongo solo uno

Ventana de Google Now y pulsar en el desplegable de las 3 rallitas
horizontales.

Screenshot_20170917-212113.png

Pulsar sobre la ruedecita de Ajustes (no la podéis ver porque me he saltado esa foto de pantalla para que no aparezcan mis datos)

Pulsar sobre Voz

Screenshot_20170917-212414.png

Activar la detección de "Ok Google"

Screenshot_20170917-212520.png

Activar la primera y segunda opción.
También podéis activar la cuarta si tenéis las app Google Maps y Android Auto instaladas en el smartphone.

Screenshot_20170917-212844.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@NachoT no hay que crear ningún punto de acceso en Android (eso solo sería para crear y compartir punto wifi) tan solo hay que seguir los pasos que he dejado en los post anteriores.

@TpF Tengo un Android Nexus 5 de hace cuatro años con Android 6.0.1 y no tarda ni un minuto en conectar (a no ser que esté en un garaje y o fuera de cobertura)
 
Última edición:

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@NachoT no hay que crear ningún punto de acceso en Android (eso solo sería para compartir wifi) tan solo hay que seguir los pasos que he dejado en los post anteriores.

@TpF Tengo un Android Nexus 5 de hace cuatro años con Android 6.0.1 y no tarda ni un minuto en conectar (a no ser que esté en un garaje y o fuera de cobertura)
Pues ya ves, con iPhone 7 actualizado no hay manera vía BT
 

157865

Forero Experto
@TpF La verdad que Apple no se caracteriza precisamente por compartir demasiado fuera de su ecosistema (y no es una crítica, es una realidad) pero suyo es el balón y no seré yo quien les diga como o con quien jugar ;)
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mí es la primera vez que me pasa, lo sincronizo sin problemas con dispositivos de otras marcas, con otros vehículos, y con este, no hay manera....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT Desde Cabo Cañaveral vamos a intentar que tengas una buena reentrada en la atmósfera terrestre:

Android 5 o superior (cero problemas) (y)

Ajustes> ... Más> Compartir Internet y Zona Wifi> Compartir por Bluetooth (activado)

Ver el archivo adjunto 2188

Y ya para rizar el rizo sería bueno tener activado Google Now (el asistente de Android) para poder realizar el marcado por voz desde el botón del volante con una pulsación de entre 2 y 5 segundos en dicho botón una vez activado Google Now.
Gracias, a ver si va a ser eso. Lo probare en cuanto pueda.
 

157865

Forero Experto
@TpF yo diría que lo que te ocurre (si todo lo tienes bien configurado) es cosa de los permisos que le pide el bluetooth de iOS al del Touch 2 y supongo que se podrá corregir en alguna actualización venidera de alguno de los dos sistemas (y) aunque algunas veces solo sean nuestros queridos amigos los...

gremlins-movie.jpg
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@TpF yo diría que lo que te ocurre (si todo lo tienes bien configurado) es cosa de los permisos que le pide el bluetooth de iOS al del Touch 2 y supongo que se podrá corregir en alguna actualización venidera de alguno de los dos sistemas (y)
Yo también creo que va por ahí el tema... seguiré intentándolo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El caso es que a mi con el iPhone con IOS 10.3.3 sin problemas. Algo se escapa por ahí....
 

157865

Forero Experto
creo que lo tengo
Si que lo tienes! Ahora a configurarlo y recuerda que hay que pulsar sobre el botón del volante de 2 a 5 segundos para que puedas decir "llamar a + nombre de la agenda"

PD. A los que tengáis Android o seáis nuevos en Android os recomiendo instalar la app de Android Auto para el smartphone si lo vais a llevar en en el salpicadero con una pinza o ventosa, porque es el mismo Google Maps pero con las notificaciones más grandes y más claras.

Aquí lo podéis ver en modo noche:

Screenshot_20170917-225856.png
 
Última edición:
Arriba