Faldon inferior delantero

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Como reparar este deflector roza al entrar en mi parquing. Soluciones al respecto. Alguien ha tenido este problema?
 

652896

Forero Experto
Como reparar este deflector roza al entrar en mi parquing. Soluciones al respecto. Alguien ha tenido este problema?
Bueno aunque no pones fotos de ese deflector del que hablas me imagino te refieres a los delanteros, los que van por delante de las ruedas.
A mi también me rozan en la entrada a la subida a la puerta de acceso desde la calle al parking y al final de la rampa que da acceso a la planta donde lo tengo aparcado.
La solución por mi parte ha sido muy sencilla, entrar en diagonal en la rampa de acceso y al final de la rampa de bajada hacerlo con mucha suavidad.
Este es un problema común del que ya se ha hablado aquí en otras ocasiones e incluso encuentres información en el foro si la buscas.
Pero si lo que has hecho es romper ese deflector eso ya es otra historia, pero al no poner fotos no se de que hablas con exactitud.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Bueno aunque no pones fotos de ese deflector del que hablas me imagino te refieres a los delanteros, los que van por delante de las ruedas.
A mi también me rozan en la entrada a la subida a la puerta de acceso desde la calle al parking y al final de la rampa que da acceso a la planta donde lo tengo aparcado.
La solución por mi parte ha sido muy sencilla, entrar en diagonal en la rampa de acceso y al final de la rampa de bajada hacerlo con mucha suavidad.
Este es un problema común del que ya se ha hablado aquí en otras ocasiones e incluso encuentres información en el foro si la buscas.
Pero si lo que has hecho es romper ese deflector eso ya es otra historia, pero al no poner fotos no se de que hablas con exactitud.
Me refiero a la parte justo de bajo de la matrícula delantera, la parte més pròxima al suelo a lo largo del frontal del coche, los sensores de proximidad suenan muy fuerte y rápido. No hay forma de poder solucionar el problema?
 

652896

Forero Experto
Me refiero a la parte justo de bajo de la matrícula delantera, la parte més pròxima al suelo a lo largo del frontal del coche, los sensores de proximidad suenan muy fuerte y rápido. No hay forma de poder solucionar el problema?
Es que eso no es lo mismo que decías al principio por lo que yo entiendo, antes decías que te rozaban los deflectores al entrar al parking y ahora que los sensores de proximidad suenan muy fuerte, yo por lo que estoy intentando entender una cosa no tiene nada que ver con la otra y por lo tanto no se cual es tu verdadero problema.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Intentare ser más claro, me sitúo mirando el coche de cara al capo del motor, en la parte delantera ,debajo de la matricula, tenemos una una línea que define el perfil delantero del coche, esa línea es la parte que al bajar la rampa roza con el suelo debido al ángulo de incidencia, pues bien en esa parte en el suelo del parking, hay una reja sumidero de aguas pluviales, que ya han empezado a deteriorar ese plástico( no se si forma parte de todo el frontal del coche o si es una pieza a parte). El tema de la alarma de proximidad es normal creo yo, que suene debido a que esta detectando que hay mucha proximidad respecto a un objeto sólido, en este caso el suelo/ reja del parking. La pregunta es: Se puede reparar/cambiar este perfil, si es que es un perfil, o hay que cambiar/reparar todo el frontal del coche por ser una pieza única?
 

157865

Forero Experto
La parte más baja del morro define el "ángulo de ataque" de un vehículo y dependiendo de el ángulo de la rampa o altura de bordillos hay que llevar mucho cuidado para no dañarla.

Nuestro SUV al ser básicamente urbano aparenta ser más alto de lo que es y dependiendo de la altura de los bordillos o inclinación de la rampa puede ser que le demos un roce incluso algo peor y es algo he veo muy amenudo en este y otros vehículos.

Por lo que comentas en tu caso parece ser que además de que la rampa parece no cumplir la normativa (creo que tiene más ángulo del debido) tienes un problema con la rejilla de desagüe que se ha levantado y una de las dos cosas está haciendo por un lado que salten los sensores delanteros y por otro te está dañando la parte inferior del parachoques.

La mejor solución sería que lo reparen, lo enmasillen y luego le den una capa de pintura si es en la parte de carrocería que está pintada o que te reparen y repasen el plástico negro de la parrilla de rombos y los bajos de plástico negro mate (mejor si pones unas fotografías)
 
Última edición:

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Gracias por la respuesta a esta incidencia. Creo que lo más practico será ir a un concesionario e intentar saber si hay alguna forma de solventar el pbr. subir suspensión por ejemplo.
En fin la rampa es como es y no se va ha cambiar, yo no he tenido ningún pbr. con mis coches anteriores.
Muchas gracias por la info.
 

157865

Forero Experto
prueba-toyota-c-hr.jpg

Creo que la parrilla más los bajos (las piezas negro mate) si son desmontables y el resto del morro una sola pieza que va desde la zona del emblema y faros hasta el paso de rueda pero una reparación seguramente sera mas económica que el cambio.

La pieza que también suele tocar por ser más baja son los deflectores de las ruedas que también son desmontables.

Si la rampa no cumple o hay dejadez por parte de la comunidad de propietarios en el mantenimiento de esa rejilla yo te aconsejo dar parte al seguro de tu comunidad de propietarios @Santibcn

He visto rampas en los que otros coches tocaban al ir muy fuertes pero el mío no al ir despacito mientras los sensores sonaban como locos y era por la inclinación de la rampa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Las medidas características más importantes en un todoterreno son el ángulo de ataque, ángulo de salida, ángulo ventral, altura libre al suelo y profundidad de vadeo.
Comenzando por los ángulos, por dar una orientación razonable a nuestro público menos técnico, con ángulos de ataque y salida inferiores a 20º estás perdido en 4x4. Son los típicos ángulos de un SUV con los que no se puede salir del asfalto sin dejarte el morro contra el suelo.

A partir de 25º ya estamos hablando en serio y con ángulos superiores a 30º estaríamos ante vehículos muy capaces de superar cambios bruscos de gradiente sin besar la tierra.

La altura libre al suelo, orientativamente, debería ser superior a 20 cm en un todoterreno de verdad. Los SUV tienen alturas típicas de 16 a 18 cm que son suficientes en caminos pero muy poco más."

Toyota C-HR y Mazda CX-3 rondaban los 15cm de altura libre al suelo si no recuerdo mal, así que cuidado en bordillos altos, rampas complicadas o reductores de velocidad.

Cómo distinguir un auténtico todoterreno de un SUV [vídeo] Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Intentare ser más claro, me sitúo mirando el coche de cara al capo del motor, en la parte delantera ,debajo de la matricula, tenemos una una línea que define el perfil delantero del coche, esa línea es la parte que al bajar la rampa roza con el suelo debido al ángulo de incidencia, pues bien en esa parte en el suelo del parking, hay una reja sumidero de aguas pluviales, que ya han empezado a deteriorar ese plástico( no se si forma parte de todo el frontal del coche o si es una pieza a parte). El tema de la alarma de proximidad es normal creo yo, que suene debido a que esta detectando que hay mucha proximidad respecto a un objeto sólido, en este caso el suelo/ reja del parking. La pregunta es: Se puede reparar/cambiar este perfil, si es que es un perfil, o hay que cambiar/reparar todo el frontal del coche por ser una pieza única?
Ahora si que te entiendo.
Lo de la rampa debe tener por lo que cuentas un fallo de diseño y no cumple con la normativa, a eso súmale lo de la reja del sumidero y ya tienes todo lo necesario para que te dejes ahí esa pieza del frontal del coche, da parte al seguro de la comunidad si lo tienes en un garaje comunitario o házselo saber al administrador de la comunidad o del garaje para que sepa lo que pasa y se tomen las medidas necesarias para que no te pase eso al coche.
Lo de que te suenen tanto los sensores es normal debido a eso mismo que tu dices, está detectando un obstáculo de frente y te avisa el mismo sistema.
De todos modos puedes configurarlo para que te avise de más cerca a más lejos los sensores del sistema anticolisión y por lo menos quizá en ese momento de la maldita rampa pueda serte de ayuda.
Aquí te dejo lo que dice el manual del propietario por si quieres echarlo un vistazo y quieres cambiarlo y a ver si te ayuda algo:






Que tengas suerte y se te solucione el problema, gracias también por la última explicación ya que estaba despistado con lo que explicaste anteriormente y ya nos contarás como acaba todo si te parece.

Un saludo.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Acabo de meterme debajo del coche y realmente la parte afectada es la inferior, del plástico de la rejilla de protección del radiador, osea la parte inferior del morro del coche, que es un conjunto separado del resto del morro, en mi caso de color negro. Lo he limpiado bien, encolado con un adhesivo de 1000kg. Por cm2 , presionado con un gato de taller para que se pegue bien y hasta mañana. Para esperar resultados. Ya os diré como resulta la cosa.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenos días a todos, esta mañana el adhesivo ha cumplido con las expectativas ha quedado perfecto, después lo he acabado con cola de silicona en caliente para igualar superficies y ni se nota, un poco de pintura en spray negra y se acabo. También os comento que había un tornillo de sujeción de la reja sumidero que sobresalía, lo he apretado y espero con el consejo de entrar en diagonal no volver a rozar el bajo del parachoques delantero.
 

652896

Forero Experto
Pues estupendo entonces @Santibcn has hecho un buen trabajo con algo que por lo que cuentas se ve que conoces bien y si además para finalizar ya con una rociada de spray negro ni se nota pues estupendo.
Lo de apretar el tornillo tampoco vendrá mal pero lo del consejo ese que te di de entrar en diagonal y no de frente que yo por lo menos es lo hago y ya no me roza nunca, entrando siempre despacio por precaución claro.
 
Arriba