¿Está preparado el mundo para que todos tengamos coche eléctrico?

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo encuentro el problema ahora en la propia carga, no en la autonomía. Hay coches con 300 y 400 kms de autonomía, el problema no es la baja autonomía, si no el tiempo en recargar. Si llegas a una "gasolinera" y cambias la batería por una nueva (como se hacía con las bombonas de butano) en 3 minutos tienes el coche al 100% y la batería extraída de tu coche se pone a cargar para otro usuario. Viendo lo barato que es, no me importaría parar dos veces en un viaje largo en lugar de uno, pero eso si, tardando lo mismo o ligeramente más que lo que tardo ahora al repostar, no tirarme 3 horas para tener el 100%.

Si ese tipo de problema se mejora, seguro que en 4 años, cuando acabe el Pay per drive, me iré a por uno eléctrico sin dudarlo.
 

157865

Forero Experto
@ansuken que te parece el E-STOR?
E-STOR es la solución de Renault para ofrecer carga rápida a sus eléctricos en lugares remotos (fuente: motorpasión)

Para mí que aún queda hasta que los fabricantes se pongan de acuerdo en un tipo de cargador universal o se les obligue a hacerlo como con los cargadores para smartphones (aunque siempre habrá alguna manzana :D que pase de los estándares)

A mí 4 años me parecen pocos para que el mercado del eléctrico sea atractivo y sobretodo para que sea funcional (yo no lo veo muy claro hasta dentro de 10 años) pero sin duda el eléctrico ha llegado para quedarse, solo le falta madurar y un mayor apoyo estatal. El problema en España es que a los constructores como el Grupo VW que tienen fábricas aquí, no les interesa pasar al eléctrico porque llevan mucho retraso y porque su apuesta fue el diesel y parece que esos intereses comerciales influyen demasiado en las políticas del gobierno al respecto de la movilidad eléctrica. Yo aún estoy esperando le pongan una multaza al Grupo VW como en EEUU por el tema de las emisiones Nox y me temo que me puedo esperar sentado.

 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken que te parece el E-STOR?
E-STOR es la solución de Renault para ofrecer carga rápida a sus eléctricos en lugares remotos (fuente: motorpasión)

Para mí que aún queda hasta que los fabricantes se pongan de acuerdo en un tipo de cargador universal o se les obligue a hacerlo como con los cargadores para smartphones (aunque siempre habrá alguna manzana :D que pase de los estándares)

A mí 4 años me parecen pocos para que el mercado del eléctrico sea atractivo y sobretodo para que sea funcional (yo no lo veo muy claro hasta dentro de 10 años) pero sin duda el eléctrico ha llegado para quedarse, solo le falta madurar y un mayor apoyo estatal. El problema en España es que a los constructores como el Grupo VW que tienen fábricas aquí, no les interesa pasar al eléctrico porque llevan mucho retraso y parece que eso influya demasiado en las políticas del gobierno al respecto de la movilidad eléctrica. Yo aún estoy esperando les pongan una multaza al Grupo VW como en EEUU por el tema de las emisiones Nox y me temo que me puedo esperar sentado.
Si, realmente he dicho 4 por ser el pay per drive, pero no las tengo todas conmigo y quizá me tenga que esperar otros 4 más.
 

157865

Forero Experto
@ansuken tu dentro de 4 años lo que tienes que hacer es sacarle todo el partido al Pay Per Drive y darnos mucha envidia sana con el reestyle eléctrico del C-HR :roflmao::roflmao::roflmao:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken tu dentro de 4 años lo que tienes que hacer es sacarle todo el partido al Pay Per Drive y darnos mucha envidia sana con el reestyle eléctrico del C-HR :roflmao::roflmao::roflmao:
he de decir que si jajaja. Ya estuve viendo noticias del chr eléctrico para 2019, es un firme candidato de aquí a 4 años, pero a saber, 4 años en realidad pasan rápido pero puede evolucionar todo muy rápido
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mayor problema es de infraestructura y político, además de mejoras tecnológicas, pero confío más en un ingeniero que en un político para poner una bombilla :LOL:.

Estoy con @ansuken . Suponiendo que hubiera una red de "gasolineras" el problema es el tiempo de carga, aunque tenga 550Km de autonomía, el tiempo de 30 minutos para recorrer 270Km me parece mucho comparado con unos minutos para 700Km por ejemplo de un híbrido como el nuestro. Y en una "gasolinera" no veo a la gente esperando 30 minutos mínimo en la fila. Se puede pensar, pues lo cargas en de noche hasta 550Km y tienes para todo el día. Pero si estamos en un escenario con todos los coches eléctricos hay más posibilidades de que a muchos se les olvide cargarlos por la noche o cuando les gusta a las eléctricas.

Si se pudieran cambiar las baterías, tendrían que ser estandar entre todos los coches para que fueran baratas, "Batería conejito", "Batería caracol" y "Batería elefante" ... por poner nombre de animales. Y el tamaño de estas, en las bicis híbridas (piernas y ayuda eléctrica), la batería sí es un bloque con un tamaño práctico.

Tambien puede ser que al igual que un híbrido te cambia la forma de conducir más tranquila, respetuosa y eficiente, en un 99% de los casos, puede que los eléctricos también cambien la forma de hacer viajes y no sea como ahora.

En mi caso si tuviera un 550Km de autonómia, me sale que cada 5 días tendría que cargarlo completo, por la noche. No está mal para el día a día.

Por curiosidad os dejo un enlace que cuenta como hace para cargar el coche cuando no hay donde, “Con mis coches eléctricos he llegado desde Madrid hasta Los Alpes, Holanda o Escocia. Lo viajes largos no son para nada un problema” | Recarga Coches Electricos
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por desgracia el proceso va a ser largo por diversas razones que ya sabemos. Los fabricantes que son muy cucos y quieren ganar dinero empezarán con los puros eléctricos enfocado a personas de un buen poder adquisitivo, simplemente porque es más fácil venderlo a alguien con casa unifamiliar de garaje propio. Los híbridos están mejor enfocados a gente con garaje o que aparca por la calle, sin la limitación de tenerlo enchufado. La diferencia es que esos híbridos en el futuro no serán de derivados del petróleo. En cuanto cambien los tipos de baterías empezará la revolución de coches eléctricos.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi ignorancia, paneles solares en el techo?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
muy interesante el tema de la tasas.

Esta entrevista creo que no se ha puesto. El presidente de Toyota es escéptico sobre el coche eléctrico, hay que esperar dos o tres avances tecnológicos y habla de cambios en el modelo actual de fabricación de coches con alianzas entre las del automóvil y empresas tecnológicas.

Presidente de Toyota se mostró escéptico respecto al boom de los eléctricos
 

157865

Forero Experto
Tiene mucho sentido lo que dice El “padre del Prius" yo tampoco me creo que la cosa pueda ir tan rápido estando todo aún tan verde.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El concepto es que si hay 750 millones de coches eléctricos con baterías de 90 kWh dura el litio 17 años.

Cierto es que las baterías son recicables en un 90% - 98%, y que la técnología debería mejorar haciendolas más eficientes o el uso de aluminio, magnesio y potasio o el grafeno. También que se necesita mucha energía para generarlas. Por eso necesitamos avances en la técnología si realmente queremos un coche eléctrico y sostenible y práctico. Que lleve mejoras sociales y ecológicas.

Como dicen en el artículo, con Tesla las baterías son
"sexy"

con un futuro de millones de euros si el coche eléctrico o híbrido se hace popular. Se estudía principalmente como mejorar las baterías de lítio para hacerlas más duraderas en cuanto a ciclos de carga y descarga, más rápidas de carga y con más carga por densidad, solidas, sin olvidar la seguridad. Buscan materiales que las mejoren o un método que revolucione las baterías. Me acuerdo de la batería de patata, algún laboratorio lo habrá intentado con patatas seguro. Y mientras seguimos a las espera ¿2020? ¿2025? ¿Tendremos las revolución?




Fuente: ¿Hay litio suficiente para tanto coche eléctrico?
Grafeno, sodio, arena… El ingrediente secreto para que las baterías duren más. Noticias de Tecnología
 
Arriba