Escándalo: Autoridades Alemanas llaman a revisión 60.000 vehículos Porsche

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Nuevo escándalo automovilístico en Alemania: las Autoridades llaman a revisión 60.000 vehículos Porsche

Porsche Cayenne 6

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha ordenado llamar a talleres a 60.000 vehículos Porsche diésel de los modelos Macan y Cayenne por llevar instalado un mecanismo no autorizado que permite manipular la emisión de gases contaminantes, publica hoy “Der Spiegel”.

Según informaciones de este semanario y de la radiotelevisión bávara BR, se trata de 53.000 unidades del modelo actual del Macan Motor V6 de 3,0 litros y de 6.800 del Cayenne Motor V8 de 4,2 litros.

Debido a los dispositivos de desactivación instalados se pueden dar emisiones mayores de óxido de nitrógeno durante el funcionamiento de los vehículos”, precisó un portavoz del Ministerio de Transporte.

Ambos modelos corresponden a la normativa sobre emisiones contaminantes Euro 6, precisamente la que están promocionando los consorcios y el gobierno para garantizar una menor contaminación del aire.

Los inspectores de la KBA hallaron en el modelo Macan cinco dispositivos ilegales con los que la reducción de emisiones funciona a pleno rendimiento únicamente en las pruebas de laboratorio, pero no al circular por carretera.

Según el semanario, en Ministerio de Transporte está indignado no sólo por la cifra de manipulaciones, sino también por el hecho de que ya, en 2016, se llevó a cabo en el modelo Macan una actualización del software, supuestamente para mejorar los niveles de emisión de gases contaminantes.

Porsche, por su parte, declaró haber informado ya en febrero a las autoridades sobre “irregularidades”.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pufff ya no me creo nada... me refiero a los fabricantes, crucis a VAG Porsche y más. Hablan sólo de diésel pero los de gasolina tampoco van a cumplir la normativa de 95 gkm de CO2 a tiempo...
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es pa flipar con algunos fabricantes, que una marca como es porsche haga eso, no se , me da que pensar .....pos yo las tenia como grandes marcas ,
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y otro mas ..... se han cubierto de gloria las marcas Alemanas, ellos que se dan tantos golpes de pecho, pero claro es la todopoderosa Alemania no le pasara nada de nada, me gustaría saber si esto pasara en otros países como reaccionaria la Union Europea.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues no me veas que panorama me tienen los alemanes y sus diésel. Los Tiguan vendiendolos a 21.800€, cuando hace un par de años salía el básico por los 30.000€, miedo me da.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y otro mas ..... se han cubierto de gloria las marcas Alemanas, ellos que se dan tantos golpes de pecho, pero claro es la todopoderosa Alemania no le pasara nada de nada, me gustaría saber si esto pasara en otros países como reaccionaria la Union Europea.
Ese es el tema. Yo nunca pondré en duda la calidad de la fabricación alemana, desde unas simples bayetas de microfibra a cualquier cosa que podáis imaginar, pero en esto se han pasado, porque para no empeorar sus cifras han traspasado la ética, que para los que hayan recibido una educación basada en la religión protestante es difícil de imaginar. Un Alemán te regañará si te ve cruzando la calle por donde no debes, va en su educación y en su ADN.

Me decía un ingeniero de OPEL hace años que ellos estaban mosqueados porque les era imposible conseguir las cifras de emisiones de los VW, que era imposible y encima les ponía en una situación poco competitiva perdiendo ventas, y ahora se ha descubierto el porqué.
 
Arriba