¿Es realmente necesario Android Auto/CarPlay teniendo Touch2 &GO

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ojalá puede que a los que tengamos el go, nos lo puedan actualizar.

Y los que no compraron el go, imagino que, en su momento, no quisieron invertir en el multimedia del coche, y ahora, en el caso de que exista la opción con el go, podrán pagar lo mismo que pagamos nosotros en su momento, pero por más funcionalidades ;).

Por lo que, el cualquier caso, considero que es bueno para todos :)
Esa sería una magnífica estrategia ;) lo que ocurre es que no me encaja con el runrún que siempre hemos oído de comerciales que hasta desaconsejan la compra del módulo Go. Ojalá me equivoque porque me parecería una metedura de pata de muchos comerciales.
Pensándolo bien, precio aparte, el touch 2 Go no es mal equipo y tampoco te lo venden bien. Con las pocas opciones existentes de equipos MMI por la peculiar configuración que permite nuestro C-HR yo lo intentaría vender mejor. Haber subido vídeos modernos a la web de Toyota España sobre su configuración y operación es positivo ;)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ojalá puede que a los que tengamos el go, nos lo puedan actualizar.

Y los que no compraron el go, imagino que, en su momento, no quisieron invertir en el multimedia del coche, y ahora, en el caso de que exista la opción con el go, podrán pagar lo mismo que pagamos nosotros en su momento, pero por más funcionalidades ;).

Por lo que, el cualquier caso, considero que es bueno para todos :)
A mi el comercial me dijo que la única diferencia del Go es le navegador, que el resto es todo igual excepcto para la versión "plus" que lleva reconocimiento de voz, Siri, wifi, etc...

Luego uno se entera gracias a foros como este que el Go es mas que un Touch2 + navegador, es un nuevo hardware y software que permite hacer muchas mas cosas, entre ellas su actualización a nuevas funcionalidades.
En mi caso yo elegí la versión sin Go dada la mala experiencia que tuve con los mapas del Touch1+Go que acabé por no usar. Ahora ya no tengo vuelta atrás. Y lo peor, es que le explico todo esto al comercial y sigue insistiendo que la única diferencia entre mi Touch2 y el Go son los mapas y el GPS "que es un "modulito" que se conecta al Touch2".

Al menos nos queda la opción de comprar un modulo Go y añadirlo a nuestro Touch2, aún que desconozco que puede costar este upgrade.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, la verdad es que compre el go solo por el navegador ( la verdad es que tampoco me informé muy bien sobre el go ).

Tampoco tenía grandes necesidades en el tema del multimedia, pero si que quería aprovechar esa pantalla para el navegador.

800€ es una pasada por un navegador, pero luego, investigando en el foro, veo que el go es "algo más" ;), aunque de momento no lo saco mucho uso...

Espero que nos sirva algo más el un futuro. Crucemos los dedos;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo no compré el go, tengo el touch2 a secas... y no puedo estar más convencido de que tomé una buena decisión.
"Me lo regalaban" con el pay per drive (pagando casi 2000€ más de intereses) o bien pagando no recuerdo bien si eran 300 o 400€ más (con rebaja por haber comprado el pack Plus, según el comercial que sí quiso vendérmelo)

En la prueba del coche después de mis experiencias con TomTom y Garmin como navegadores de ventosa y Google maps y waze (sobre todo) como navegadores de móvil no pudo ser más decepcionante: tardó en posicionar unos cuantos minutos, notificó un cambio de dirección tarde, muy tarde, un par de veces me posicionó mal, muy mal, perdió la señal unos segundos otro par de veces... y no se llevará un premio como intuitivo dentro de que malo no es.

Luego el reproductor. Hoy día un 4x20W sin procesado es vergonzoso como potencia. Luego tampoco reproduce MP3 a 512 kb/s... vergonzoso para el touch2, igual o más todavía para el touch2 go. Esas opciones de personalización de sonido... ausentes. Esa forma de gestionar los archivos tan incómoda.
Esos gráficos monótonos, repetitivos, sin personalización, y bastante cutres...
Y ese hardware lento lento como mulas, perezosos y demás fauna que no van a morir de estrés...

Y otra razón más: quedar a merced de los desarrolladores de toyota para tener Android auto o car play... quien lo haya visto, tocado, usado, etc hasta en pantallas de 5" sabe que Android auto le da 20 vueltas al touch2 go.

Tan sólo imaginar que tener algo mucho peor de lo que tenemos (mirrorlink) por temas de política de acuerdos, o peor todavía, movidos por temas económicos de vender o no el go... supone un deterioro de la imagen y prestigio de toyota.
Y ese salpicadero que parece que han puesto lo mejor de ellos en cuanto a diseño para poner piedras en el camino y palos en las ruedas para evitar que instalemos un equipo alternativo de los que ya existen de manera fácil, sencilla, con todo y mejor (mucho mejor) y a precio competitivo... no vaya a ser que corra la voz y a los nuevos clientes les de por pedir directamente el coche sin multimedia (¿qué rebaja me dais?)

Son demasiadas carencias y funcionamiento más que mejorable.
Si me hubiera gastado esos 3 o 400€ hubiera deseado cambiarlo igualmente. Y ya le he cogido tal tirria... que hasta con Android auto también.
Es cuestión de tiempo que saquen algo decente que burle sus trampas de diseño de "salpicadero anti multimedia con medidas homologadas"
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me pasó exactamente igual que a Álvaro. Lo que pasa es que en mi caso y tras semanas de negociación me lo incluyeron si coste adicional pese a no financiar con Toyota. La verdad es que no estoy decepcionado con el GO. Lo uso a diario y estoy satisfecho con él. Lo que quizás echo más en falta es una interfaz para introducción de direcciones etc más ágil. La interfaz no es las más guay del momento pero para mí es perfectamente funcional. Ya si vale lo que cuesta o no.... Que cada uno decida. Aunque tengo clarísimo que es un punto débil de los comerciales a la hora de venderlo. A penas te informan. Ni para bien ni para mal.
 
Arriba