¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya, pero pone que se podria admitir como prueba, si el coche esta en movimiento y estas dentro, si no, se podría considerar "video vigilancia"....
Esa es la duda, ya que la grabación no es continua, y se podría aducir que se ha puesto en marcha la grabación debido a un golpe, por ejemplo... De cualquier manera, hay leyes y normas que confunden más que ayudan
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Da igual sea legal o no, si no lo es en tendrán que denunciar en cualquier caso. Por otro lado he visto algunas por 12€ que no creo ni que graben, pero oye, dan el pego... estoy por comprar dos, la buena y la de 12€.

Que la tengas no quiere decir que grabe, puede funcionar sin grabación si no metes una card. Algunas como las de Garmin tienen detector de salida de carril o tráfico delante parado o colisión inminente...

A mi me echa para atrás la app que acompañan los chinos a la cámara... puffff se coge con pinzas....
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas...la mía tiene función párking pero ya os digo que dando un golpe con la mano o balanceando el coche un poco no se activa...y no voy a darle mas fuerte je je.. aunque probaré cambiando lo de Gravity Detection de la aplicación a ver si graba con golpes más lights.
Os pongo captura de la app donde viene la función parking que está activada por defecto y no hay que ponerla cada vez; para la funcion parking se supone que tiene la batería recargable incorporada ya que la toma de 12v no tiene corriente estando apagado el coche. Y la app funciona bastante bien, un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si pones la seleccion de Gravity Detection en su punto mas alto, deberia hacer falta menos para hacerlo grabar en modo Parking, eso si, un buen bache conduciendo y problamente guardara el trozo de video...
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si pones la seleccion de Gravity Detection en su punto mas alto, deberia hacer falta menos para hacerlo grabar en modo Parking, eso si, un buen bache conduciendo y problamente guardara el trozo de video...
Probaré y te cuento
Bien pues he probado la opción parking y lo de Gravity en las tres opciones que trae: en la más alta, con el coche apagado al cerrar la puerta normalmente, sin portazos, se pone a grabar y si en 10 segundos no detecta movimiento alguno se apaga. En la posición intermedia hay que dar un portazo muy fuerte y en la mínima (que estaba) ni se inmuta. Las guarda dentro de la misma carpeta que las grabaciones normales (carpeta DCIMA) pero con el nombre SOS en vez de REC.
En marcha da igual los baches porque siempre graba,pero imagino que te refieres a que lo que sí guarda y bloquea, para no sobreescribir encima y perderlo, que son las deceleraciones bruscas, segun la fuerza G, que entiendo no tiene que ver con el sensor de movimiento....bueno podría pegar un par de frenazos en la autopista para probar pero creo que mejor no jajaja. Estas las guarda en la carpeta SENSOR.
PD: leo en la ayuda de la app que además también tiene la batería protegida contra el calor, os lo adjunto.
Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

157865

Forero Experto

Un BMW colisiona fuertemente contra otro vehículo en una autopista polaca (Fuente Caranddriver)

La ley de protección de Datos un arma de doble filo puede llegar a ser y aunque en casos como el del video me gustaría que se hicieran excepciones, la verdad es que sigo prefiriendo estar fuertemente protegido por dicha ley aunque estuve tentado de llevar una GO Pro en el casco no hace mucho por la de barbaridades que ocurren a tu al rededor cuando circulas en bicicleta.
 
Última edición:

joasoler

Forero Activo
Buenas...el cable entra perfectamente entre el techo y el cristal ya que hay suficiente holgura y con un mínimo de presión se queda dentro; después lo bajé por la moldura izquierda que va desde el techo al salpicadero sin desmontarla ya que al introducirla
o desde arriba también con la holgura que tiene entra. A continuación sale para bajar por dentro de la goma (también tiene espacio) y luego entra por arriba de una moldura ya en los pies, que hace una especie de triangulo, como también tiene holgura junto a la moqueta entró, y seguí hacia la siguiente moldura: la del paso de entrada.
La única que desmonté es la del paso de entrada (tirando despacio hacia arriba sale), y donde acaba saqué el cable (entre la unión de ésta y la siguiente) por debajo del asiento del conductor y cubriéndolo con la moqueta. Finalmente entra al reposa-brazos por dentro del plástico exterior de este: si os fijáis cuando se levanta casi al final está divido, hay una unión de plásticos externos que la recubren y permite meter un cable estrecho: faltaba medio metro de cable (sí, el chino mide para coches que llevan el mechero delante, no medio metro mas atrás y el cable original no llega) así que busqué uno mas estrecho, negro, desoldé el original del conector, soldé el mas estrecho y luego lo empalmé con una clema estanca que va debajo de la moqueta de mi asiento y no se ve ni nota nada, tampoco he desmontado nada o tocado instalación eléctrica.
Por cierto gracias a la profundidad del reposa brazos he puesto al fondo y junto a la pared con velcro adhesivo una especie de ladrón con tres tomas de corriente y salida usb, ahí he conectado la cámara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=302573418466&view=all&tid=1467200757020
Lo que sí costó fue ponerla en el sitio ideal porque tiene un adhesivo de doble cara y si fallas la lías, solución: encenderla y abrir la aplicación que recibe la imagen "en directo", probar que se vea bien, no moleste, no se vea desde fuera, esté recta la imagen, que el cable de su conexión derecha no se vea mucho, etc y cuando estés seguro pegarla.
Vaya brasa jajaja
Un saludo


Buenas noches compi, Puedes poner una foto por donde entra el cable por el reposabrazos?, no veo la holgura suficiente para meter el cable. Gracias.
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches compi, Puedes poner una foto por donde entra el cable por el reposabrazos?, no veo la holgura suficiente para meter el cable. Gracias.
Hola...y disculpa, el coche está en el parking del aeropuerto y yo fuera, cuando vuelva te envío la foto. De todas formas empalmé medio metro que faltaba y es la parte que entra en el reposabrazos, mas estrecho que el original; y entra por un lateral, casi al final se ve la separación de los plásticos que encajan con un click, como los pasos de las puertas, se notan las uniones al levantarlo...lo separé lo justo para meter el cable por dentro...pero ya te digo que es mas estrecho que el original. Un saludo
 

joasoler

Forero Activo
Hola...y disculpa, el coche está en el parking del aeropuerto y yo fuera, cuando vuelva te envío la foto. De todas formas empalmé medio metro que faltaba y es la parte que entra en el reposabrazos, mas estrecho que el original; y entra por un lateral, casi al final se ve la separación de los plásticos que encajan con un click, como los pasos de las puertas, se notan las uniones al levantarlo...lo separé lo justo para meter el cable por dentro...pero ya te digo que es mas estrecho que el original. Un saludo
Ok espero la fotito, gracias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Alguno más se ha animado a instalar la cámara? Todavía no me he decidido...(n)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Deberíamos llevar todos una cámara de estas que nos comenta el forero @Sc00by. Evitaríamos muchos disgustos. Veo que es algo realmente útil.
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Aunque ahora que me fijo, es exacta solo cambia la marca
 
Arriba