¿Es el cochazo un coche para hippies?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando compras un C-HR híbrido o un híbrido ¿Piensas en el bienestar del mundo y en la naturaleza, mientras te tomas un té verde y recitas unos mantras? ¿Está socialmente aceptado o la gente al verte con un híbrido habla de ti a tus espaldas como el rarito del coche? Quizás se de más lo del rarito del coche con los primeros Prius, con el C-HR por su estética molona y no ser el primer híbrido no creo que ocurra ya hay más de una veintena de años de pruebas de Prius.

No deja de ser una salida a la línea normal de compra de coches. Por ejemplo el Tesla, lo primero que se dice de el es, 3,5s hasta los 100Km/h ¡Es la bomba! y por cierto es eléctrico pero son 3,5s hasta los 100Km/h. Un C-HR o un Prius, ese 3,5s se va un bastante para arriba 11s y 10,6s, más que muchos gasolinas o diésel puros. Como mucho podemos decir ¡En los primeros 15m les dejo atrás en los semáforos en eléctrico puro! Entonces el extra de híbrido ¿Es un tema hippi para mejorar el mundo? ¿es sólo un tema económico de ahorro de combustible?

¿Se podría hablar de grupos de conductores, los del grupo de la gasolina y el diesel, otros de híbridos y por último los conductores de eléctricos? ¿Son tan diferentes las forma de conducir? En muchos hilos del foro se comenta que al usar un híbrido te hace ser más paciente (en un alto porcentaje no digo todos), más responsable (en un alto porcentaje no digo todos), disfrutar más de la conducción. Vamos, tú familia te adora con tantos cumplidos. Y creo que es cierto, te quitas arrugas ¿Con un eléctrico pasa los mismo que con el híbrido o al ser tan explosivos buscas la velocidad en el eléctrico?

¿Es el híbrido un coche de hippies modernos que van a contra corriente?

 

157865

Forero Experto
No sé si os pasará a vosotros pero al llegar al la a la zona ECO siempre suena está canción


Lo del rarito del híbrido si que le he tenido que aguantar (sobretodo por ser de los pioneros con el C-HR) pero en cuanto empezaron a verse por las calles se les olvidó muy pronto lo que habían dicho en un principio :whistle:

PD. Piensa en verde (y)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cada uno tenemos nuestra razón. Yo vengo de un híbrido y he seguido con un híbrido, ¿que ha hecho que siga?
  • línea exterior
  • medidas de seguridad
  • ruedas
Pienso que su velocidad no ha sido la decisión de compra inicial.
¿que hizo que comprara el primero híbrido:
  • Consumo
  • facilidad de manejo
  • ser automático
  • comodidad
  • autonomía
  • tecnología

¿somos una nueva categoría de conductores?

Es posible. Conductores que buscan algo nuevo y que creo que somos el "target" de los fabricantes de los coches eléctricos en cuanto solucionen el problema de la autonomía y tiempo de repostaje. Y que queremos hacer algo por el planeta. Contaminamos pero menos.
 
Última edición:

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Está claro que las cosas están cambiando.
Sinceramente, llegado el momento la compra del hibrido ha sido la alternativa al no poder acceder a un eléctrico convincente.
Y como más lo utilizas y más valoras el tema, está claro que el siguiente será eléctrico.
¿Cómo pueden venderse a estas alturas tantos coches diesel (y gasolina)?

Después de leer y ver muchos videos americanos, estoy convencido de que el Prius es un icono para esa nueva generación de conductores. Y por extensión lo son/seran el resto de híbridos.
 
Última edición:

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
En mi caso, exclusivamente un tema de ahorro en combustible y mantenimiento. El tema del planeta me da bastante igual (si además es más respetuoso con el medioambiente, mejor, claro).

Lo que me enamoró de este coche fue su línea exterior, pero si su consumo fuese similar al de otras opciones que barajaba, me hubiese decantado por alguno de ellos, que eran más económicos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De joven fui hippy por concepto, ahora lo soy por convicción. Por eso tengo un híbrido, ya que me ha importa mucho la calidad del aire de nuestras ciudades. Nos estamos fastidiando la salud por los malos humos, no sabemos hasta que punto. Los que tienen hijos deberían preocuparse mas y que no les de igual. El diésel está haciendo que muchos bebés y personas mayores estén enfermos. 3.000 personas al año mueren en este país por culpa de la contaminación, mucha culpa la tiene el diésel.

En mi último viaje a San Petersburgo pude comprobar que efectivamente no notaba tan mal aire en la ciudad como si noto en Madrid o Valencia, a pesar de ser una ciudad que triplica a Madrid. La respuesta es que allí circulan con gasolina, y se nota mucho.

Si es verdad que la gasolina emite mucho CO2 y es dañino para la salud, pero las ciudades europeas son irrespirables. Esto, también se lo debemos a los alemanes y franceses. Gracias por nada, yo no quiero mas diésel en mi vida.

Si, soy hippy y así moriré. Mi próximo coche un eléctrico.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Falta muy poco para que los coches eléctricos se conviertan en una opción por precio y prestaciones al coche tradicional En nuevo modelo de Nissan ya tiene una autonomía de alrededor de 300km y apuesto a que tendrá un precio razonable. Es lo que viene. Y el híbrido es sólo un modelo de transición. Aún así y hoy por hoy el comprador de híbrido es singular pese a lo fácil que lo ponen marcas como Toyota. Aunque ya este año las cifras se disparan sigue siendo un segmento minoritario.
 

157865

Forero Experto
HÍBRIDO: Porque en lo que pueda quiero dejar este planeta igual o mejor que cuando llegué a el de prestado.

C-HR: Porque soy un apasionado del diseño y la tecnología y porque me gusta estrenar siempre lo más Cool y novedoso.

TOYOTA: Por la confianza que me da una compañía que va ya por su 4a generación de Híbridos y por la satisfacción y confianza que me han expresado todos aquellos a los que les he preguntado por su Toyota.

NO ELÉCTRICO: Porque aún le quedan 10 años para estar en un punto de maduración aceptable y para entonces yo ya estaré amortizando mi Nave.

Toyota-C-HR-Facebook_DynamicDrive_1600_900_26.gif

PD. Por una vez lo Cool, lo ecológico (por ser Híbrido) y lo Revolucionario se han unido en una misma cosa, y si esta es la excusa para que dependiendo de la etiqueta que nos quiera poner la sociedad tengamos un coche más amable con el medio ambiente, bien venida sea y ojalá el resto tomen ejemplo.

PD. Toyota menudo publicista os estáis perdiendo, aún estoy esperando aunque sea un parasol de regalo :D
 
Última edición:
Arriba