¿Es buena idea tener el ODBLink siempre conectado?

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola buenas.

Tengo un ODBLink LX, que se ha comentado varias veces en este foro, pero mi duda ahora mismo es sobre si aparte de las aplicaciones interesantes que puedes usar como Hybrid/Tire Assistant, etc, ¿en realidad no es recomendable dejarlo siempre puesto en el conector ODB del coche? ¿Se debe usar sólo cuando te interese expresamente analizar un trayecto puntual?

Lo comento porque tampoco es cuestión de estar conectándolo y desconectándolo a cada paso, yo tenía la idea de poder dejarlo conectado siempre y que con el interruptor del propio LX lo activara y desactivara a voluntad, pero veo que el aparato sigue estando activo (por los leds). Y en alguna otra publicación asustan cuando dicen que no es bueno para la centralita o la batería que lo mantengas conectado de forma permanente.

Agradecería cualquier información y opinión al respecto, cualquier apunte será bienvenido ;)
Gracias por adelantado.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Este odb se puede poner en el CHR 2020?
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Si, en principio en cualquier modelo de coche.
Habría que ver cómo, pues en modelos anteriores he visto vídeos que se pone debajo del puesto de conductor en el lado izquierdo y hay bastante información, cosa que de este nuevo reestyle, no sabemos si será en el mismo lugar y que efectividad tiene....de todos modos es un tema interesante.....
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Bueno, yo tengo una versión del modelo 2020 recién adquirido y te confirmo que lo lleva exactamente donde indicas. Anteriormente tenía un Yaris y también. Es un puerto estándar que está presente en todos los vehículos, normalmente se usa por los técnicos en las revisiones para acceder a los datos de la centralita, revisión de errores, y demás.

Pero a nivel de usuario particular a partir de que surgieron además estos dispositivos para el público en general, también han ido apareciendo aplicaciones para móvil que mediante comunicación por bluetooth permiten monitorizar toda una serie de parámetros del coche. Y en el caso de los híbridos en especial hay algunas aplicaciones realmente interesantes que te dan datos de temperatura del motor, de la batería híbrida, del voltaje de la batería auxiliar, presión de las ruedas en tiempo real, y un largo etcétera.

Yo tengo un pequeño móvil para usar en un soporte como "tercera pantalla" en la que mostrar estas aplicaciones por ejemplo. Ni siquiera tiene tarjeta sim, solo para comunicar por bluetooth con el ODBLink, y mostrar información adicional a la que tienes en el multimedia o la pantalla central. Por ejemplo.
 

157865

Forero Experto
En otro hilo puse un artículo donde se comentaba que podía no ser buena idea dejar instalado el OBD porque en principio ese puerto está diseñado solamente para conectarlo a la hora de hacer un diagnóstico del coche en un momento puntual y advertían también de cosas asi como brechas de seguridad por bluetooth además de que uno o dos compañeros creo recordar que comentaron que al ir a una revisión no se la pudieron hacer porque la herramienta de diagnóstico no reconocía el puerto tras llevar tiempo conectado el OBD y tuvieron que volver otro día porque ese día les fué imposible hacer la revisión.
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas.

Tengo un ODBLink LX, que se ha comentado varias veces en este foro, pero mi duda ahora mismo es sobre si aparte de las aplicaciones interesantes que puedes usar como Hybrid/Tire Assistant, etc, ¿en realidad no es recomendable dejarlo siempre puesto en el conector ODB del coche? ¿Se debe usar sólo cuando te interese expresamente analizar un trayecto puntual?

Lo comento porque tampoco es cuestión de estar conectándolo y desconectándolo a cada paso, yo tenía la idea de poder dejarlo conectado siempre y que con el interruptor del propio LX lo activara y desactivara a voluntad, pero veo que el aparato sigue estando activo (por los leds). Y en alguna otra publicación asustan cuando dicen que no es bueno para la centralita o la batería que lo mantengas conectado de forma permanente.

Agradecería cualquier información y opinión al respecto, cualquier apunte será bienvenido ;)
Gracias por adelantado.
Puedes apagar los led desde la aplicacion nativa del obd.
Cuando lleva cierto tiempo inactivo se pone en modo standby para consumir el minimo de corriente.
Funciona perfectamente en el modelo 2020
 
Arriba