Error Lineas Cámara Trasera

VicenteAg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Si te fijas está unos 3 centímetros hacia el lado del Copiloto ...
OH VIRGEN SANTISIMA!!!
Concesionario ya!!
Luego os extrañais que cuando vamos a quejarnos de algo “importante” no nos hagan ni caso....
@Zamo , no me quejo de que esté hacia un lado. Eso, al igual que que las lineas ocupen más que el coche es algo asumible y a lo que hay que adaptarse.

Lo que de verdad me molesta es que las lineas no vayan paralelas al coche, es decir, no sigan la trayectoria "casi" perfecta de este. Y lo que me sorprende es que esto no sea calibrable.

Por otra parte, lo que para ti puede ser una bobochorrez (que lo entiendo), para otros puede ser algo importante, no crees?

Viniendo de un Kia, estoy sorprendido "para regular" con ciertos aspectos de Toyota y de su servicio....
 

965637

Forero Experto
A mi me gustaría que siguieran la las ruedas!!!
Hicieran la curvatura de la trayectoria.
Entonces si que seria una pasada !!
 

157865

Forero Experto
Las trayectoria de las líneas es fija para nuestro modelo, es lo que hay y es así para todos, otros como RAV4 si tienen líneas de aparcamiento dinámicas (que previsualizan el giro de las ruedas) Hay pequeños aspectos de personalización de la cámara como el brillo etc que si que pueden regularse desde el menú pero si las líneas vienen configuradas de casa no creo necesario tenga que añadirse la opción de poder cambiar algo que es fijo como la posición y el ángulo de la cámara.

PD. Para chulo chulo, el espejo retrovisor del nuevo RAV4 que se convierte en una pantalla con zoom y todo aunque dicen que al principio cuesta acostumbrarse.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
@Zamo , no me quejo de que esté hacia un lado. Eso, al igual que que las lineas ocupen más que el coche es algo asumible y a lo que hay que adaptarse.

Lo que de verdad me molesta es que las lineas no vayan paralelas al coche, es decir, no sigan la trayectoria "casi" perfecta de este. Y lo que me sorprende es que esto no sea calibrable.

Por otra parte, lo que para ti puede ser una bobochorrez (que lo entiendo), para otros puede ser algo importante, no crees?

Viniendo de un Kia, estoy sorprendido "para regular" con ciertos aspectos de Toyota y de su servicio....
Si, es verdad es muy necesario calibrarlo.
 

479685

Forero Experto
@Zamo , no me quejo de que esté hacia un lado. Eso, al igual que que las lineas ocupen más que el coche es algo asumible y a lo que hay que adaptarse.

Lo que de verdad me molesta es que las lineas no vayan paralelas al coche, es decir, no sigan la trayectoria "casi" perfecta de este. Y lo que me sorprende es que esto no sea calibrable.

Por otra parte, lo que para ti puede ser una bobochorrez (que lo entiendo), para otros puede ser algo importante, no crees?

Viniendo de un Kia, estoy sorprendido "para regular" con ciertos aspectos de Toyota y de su servicio....
Pues sí, las líneas tiene que ser paralelas al coche. Aunque parezca que no, es importante, sobretodo en muchas plazas de parking justas en las que hay que dejar el coche perfectamente centrado o paralelo a los límites de la plaza.

En el concesionario deberían poder ajustarlo. Si tienes otro taller de Toyota cercano prueba a ver que te dicen en ese otro. Me suena haber leído algún hilo referente a desajustes de la cámara por golpes que lo ajustaron en el taller.
 

157865

Forero Experto
@VicenteAg si pudieras poner ejemplos gráficos de como se ve en la pantalla cuando vas a aparcar en reversa y desde el exterior una vez hayas aparcado podríamos compararlas con las de los compañeros para salir de dudas.
 

157865

Forero Experto
De un post anterior en un hilo que podría estar relacionado con este:

Problemas pantalla visión trasera

*Si las líneas de la cámara se cruzan con las de la plaza de aparcamiento o una acera sería porque o el coche no esta paralelo a la acera o esta no es totalmente recta (a no ser que la cámara tenga algún fallo)

"Aquí una fotografía para mostrar que cuanto más cerca de la cámara sobretodo en los en los tercios más extremos de la horizontal y la vertical podemos apreciar el efecto gran angular de este tipo de cámaras.



*Hay más margen de seguridad por el posicionamiento de la cámara a la izquierda de la fotografía pero el coche está perfectamente alineado.

La línea blanca del suelo entre la roja y el parachoques en la realidad es completamente recta.



Al estar más cerca la matrícula el parachoques y la parte superior del portón se crea una especie de efecto túnel que es normal pero que nuestro cerebro cómo está centrado en otras cosas sobretodo cuanto más nuevo es el coche no repara en el.



Ejemplo de plaza de garaje con objetos que sobresalen para que se vea el efecto gran angular en la esquina del saliente y en el tercio superior de la imagen con la línea roja de la pared.

Normalmente el cerebro toma atajos en esta y muchas otras situaciones."

PD. Las líneas horizontales y verticales vistas atraves de una lente siempre son convergentes aunque hay cámaras y ópticas especiales para profesionales con corrección de la convergencia.

*Edito y añado en negrita
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De un post anterior en un hilo que podría estar relacionado con este:

"Aquí una fotografía para mostrar que cuanto más cerca de la cámara sobretodo en los en los tercios más extremos de la horizontal y la vertical podemos apreciar el efecto gran angular de este tipo de cámaras.



La línea blanca del suelo entre la roja y el parachoques en la realidad es completamente recta.



Al estar más cerca la matrícula el parachoques y la parte superior del portón se crea una especie de efecto túnel que es normal pero que nuestro cerebro cómo está centrado en otras cosas sobretodo cuanto más nuevo es el coche no repara en el.



Ejemplo de plaza de garaje con objetos que sobresalen para que se vea el efecto gran angular en la esquina del saliente y en el tercio superior de la imagen con la línea roja de la pared.

Normalmente el cerebro toma atajos en esta y muchas otras situaciones."

PD. Las líneas horizontales y verticales vistas atraves de una lente siempre son convergentes aunque hay cámaras y ópticas especiales para profesionales con corrección de la convergencia.
Al menos en este tipo de cámaras es mandatory que tenga distorsión para poder ver mucho más. Como fuera plana lo íbamos a flipar, no veríamos un carajo.
 

965637

Forero Experto
O darle a Editar Foto / Girar 90º
Pero se puede en hacer aqui en el perfil?
Porque si lo haces como tu dices @ansuken no sabes hacia que lado lo tienes que hacer.
Porque en el movil las tienes correctamente.
Es en momento de pasarlas al foro que quedan mal.
Y no solo la de perfil, a mi me pasa con todas!
Mira pongo una correctamente fotografíada

FCC2084E-2203-4443-AB8B-CFE6220FCA39.jpeg
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vale, quería probar por si lo mismo se le va la pinza al poner foto vertical.
 

157865

Forero Experto
@Tyrol que le pasa a las fotos ???
Porque se giran?
Creo que es cosa del teléfono o los ajustes de la cámara y tiene que ver con las etiquetas de orientación que las fotografías tienen incrustadas (los famosos metadatos) porque alguna vez me ha pasado y lo que hago es girarla 90° a la derecha guardar y ponerla y si sigue estando girada vuelvo a girarla 90° a la izquierda y ponerla y se soluciona.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
En mi caso con el iphone cuando subo una foto y sale torcida, la borro en el foro y en el movil le doy a editar, la roto 360°, dejandola igual que estaba, la guardo y listos, la subes y esta recta.

Volviendo al tema qur nos atañe, porque no realizamos entre todos una pequeña colección de fotos, de como queda en la pantalla las lineas orizontales (color verde) respecto a la “pintada” en el suelo si aparcamos centrados en la plaza utilizando las dos verticales (color rojo), asi si la camara tiene algun problema se puede ir al taller y enseñar la diferencia y que la subsanen.

18309DB7-2689-41D0-B0D8-E9AE448F7FEA.jpeg
 

VicenteAg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
@VicenteAg si pudieras poner ejemplos gráficos de como se ve en la pantalla cuando vas a aparcar en reversa y desde el exterior una vez hayas aparcado podríamos compararlas con las de los compañeros para salir de dudas.
Estoy pendiente de que mi mujer suelte el coche en algún momento para poder hacerlo! jajaja!
 

ObiJuan

Forero Activo
En mi caso con el iphone cuando subo una foto y sale torcida, la borro en el foro y en el movil le doy a editar, la roto 360°, dejandola igual que estaba, la guardo y listos, la subes y esta recta.

Volviendo al tema qur nos atañe, porque no realizamos entre todos una pequeña colección de fotos, de como queda en la pantalla las lineas orizontales (color verde) respecto a la “pintada” en el suelo si aparcamos centrados en la plaza utilizando las dos verticales (color rojo), asi si la camara tiene algun problema se puede ir al taller y enseñar la diferencia y que la subsanen.

Ver el archivo adjunto 12789
Da la sensación de que el paragolpes está más próximo a la línea amarilla horizontal de la plaza en un extremo que en otro, por lo que pudiera parecer que el coche no está en paralelo a las líneas del suelo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Aqui se puede apreciar quizas mejor, solo he desplazado el coche unos centimetros con el cuadrado en la plaza. 5EC64A2D-9733-4C2B-B867-E338D2B84B66.jpegEn esta foto se puede ver como la linea amarilla en el lado derecho toca con el paragolpes y en izquierdo tiene algo de espacio, viéndose un poco el suelo. D5701C99-8EEF-44A0-BEE5-C08F21C9020B.jpeg BA782FF8-F448-4B05-9D79-0A49D6EF4E92.jpeg
 
Arriba