Error Lineas Cámara Trasera

VicenteAg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenas tardes a tod@s

Resulta que las lineas de la cámara trasera de mi coche tienen tres problemas -a ver si tengo narices a explicarme bien-:

1.- marcan límite más ancho que el coche (a "ojímetro", unos 15 cm por lado). Es decir, si aparco con las ruedas a un par de centímetros del bordillo, en la cámara las lineas están montadas en la acera casi un palmo.

2.- No están centradas respecto al coche: es decir, la linea de la izquierda está más lejos dela linea longitudinal / centro del coche que la de la derecha. Es decir, con el ejemplo de aparcar, la linea del conductor está "más encima" de la acera que la del copiloto.

3.- No están paralelas al coche: si pongo las ruedas de la izquierda sobre una linea continua recta y larga, y miro por la cámara, la linea del lado del conductor se va a la izquierda, con lo que aparcar es un festival. Siguiendo con el ejemplo de aparcar, si me pongo paralelo a un bordillo, la linea que se aleja del coche no va paralela al bordillo, si no que cuanto más lejos, más encima de la acera. Éste es para mi el más grave de los tres.

La respuesta de los técnicos del concesionario (dos, uno de ellos "alto mando"):

- Todos los CHR están así
- No se puede regular de ninguna forma por software, y la cámara tampoco se puede regular físicamente)
- "las líneas van en la cámara, no se pueden tocar" (casi me da algo... sí, hombre, sí, las lineas están pintadas en la cámara, lo que tu digas").
- Las lineas están desplazadas porque la cámara no está en el centro del coche (vamos, que por software es imposible corregir una distorsión de perspectiva según ellos... claro).

Mi pregunta es, o son:

- Alguien más lo tiene así configurado?
- A alguien le han hecho alguna corrección de algo así?
- Alguien me tira un cable para poder justificar que lo tienen que arreglar?

Vengo de un KIA donde esto funcionaba a la perfección, y tenemos en la familia varios coches con asistencia de aparcamiento, y es la primera vez que veo las lineas mal colocadas....

Espero vuestras respuestas con atención!

Gracias!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues siento decirte que no hay nada que hacer. Las lineas están descentradas por que la cámara también lo esta, si te fijas miradolo desde atrás esta en el lado derecho. Y si toyota a diseñado el software asi, los del taller poco podrán hacer.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Respondiendo a la pregunta 1
Si no me equivoco las lineas del ancho del coche no marcan realmente el ancho de neumatico a neumatico por asi decirlo,lo que marcan las lineas del ancho marcan la linea de los retrovisores exteriores,no se si me explico.
En cuanto a la pregunta 2 y 3 no se que decirte...con un año y medio casi de tener el coche lo que te puedo decir es que cuando aparco de culo en el parking no consigo dejarlo recto...el porque...no lo se.

Lo mismo que a Gambitosalao me ocurrio,me fije en la camara trasera y no esta totalmente centrada,sea por el boton de apertura del maletero o no se porque,pero si que es verdad que no esta centrada
 

965637

Forero Experto
@VicenteAg, te he comprabado el mio.
Yo os paso unas fotos que se ve las lineas y yo no las veo descentradas con los railes del suelo del taller.
El coche esta ligeramente descentrado de la parte trasera y las rayas también lo estan.
No se donde veis el fallo?.
9F050D41-B8A8-42FE-A39D-4637A1BF10C6.jpeg

94927039-17A1-44DF-9403-6C5566F9DDAC.jpeg

961CC0C8-F3F2-4213-9AA8-37D9444E2A11.jpeg
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las líneas azules marcan que estás en entorno seguro, quizás por eso los 15 centímetros aproximadamente.

La izquierda está más lejos por efecto óptico, y porque es la que ves más próxima a tu visión normal en el coche.

SI crees está mal, ve al taller que te lo miren y que no te den largas. Las líneas no son perfectas, yo las he cogido pero si tú no lo ves claro igual es defect de configuración.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Respondiendo a la pregunta 1
Si no me equivoco las lineas del ancho del coche no marcan realmente el ancho de neumatico a neumatico por asi decirlo,lo que marcan las lineas del ancho marcan la linea de los retrovisores exteriores,no se si me explico.
En cuanto a la pregunta 2 y 3 no se que decirte...con un año y medio casi de tener el coche lo que te puedo decir es que cuando aparco de culo en el parking no consigo dejarlo recto...el porque...no lo se.

Lo mismo que a Gambitosalao me ocurrio,me fije en la camara trasera y no esta totalmente centrada,sea por el boton de apertura del maletero o no se porque,pero si que es verdad que no esta centrada
A mi me pasa igual, desde el primer día, si intento aparcar fijándome en las lineas y cuadrándolo con una plaza pintada, el coche se que torcido dentro de la plaza, por culpa del descentrado de la cámara.
 

965637

Forero Experto
A mi me pasa igual, desde el primer día, si intento aparcar fijándome en las lineas y cuadrándolo con una plaza pintada, el coche se que torcido dentro de la plaza, por culpa del descentrado de la cámara.
Pues entonces hay un Problema en alguno de los coches.
Yo sigo las lineas y queda cuadrado en la plaza.
Seguramente se mueve con los portazos del maletero al cerrarse.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lineas cuadradas con la plaza, y el coche tiene una inclinacion hacia la derecha del 15°.

7C982C60-395C-44FE-940D-13428DED9C95.jpeg

B960A09A-16A0-4E08-9F90-8BB36FCAC33C.jpeg

Como se puede ver en la foto, el centro del porton es el logo y la camara esta desplazada. 96B05D41-E735-4136-9BA2-C22BAB443D80.jpeg
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he comprobado hoy mi coche y siguiendo las líneas de mi parking y va perfecto, no veo ningún desplazamiento. Sobre que las líneas son más anchas en la pantalla es verdad pero como han dicho no solo tiene en cuenta el ancho de los neumáticos sino también el de los retrovisores, lo cual es importante, ya que si hay una columna y entráramos sin fijarnos bien de seguro nos quedáramos sin ellos, por lo que está bien pensado. Cuando necesito dejarlo pegado al bordillo es calcular unos centímetros menos, aunque pensándolo bien si pusieran 2 líneas de colores diferentes sería de mucha ayuda.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo he comprobado hoy mi coche y siguiendo las líneas de mi parking y va perfecto, no veo ningún desplazamiento. Sobre que las líneas son más anchas en la pantalla es verdad pero como han dicho no solo tiene en cuenta el ancho de los neumáticos sino también el de los retrovisores, lo cual es importante, ya que si hay una columna y entráramos sin fijarnos bien de seguro nos quedáramos sin ellos, por lo que está bien pensado. Cuando necesito dejarlo pegado al bordillo es calcular unos centímetros menos, aunque pensándolo bien si pusieran 2 líneas de colores diferentes sería de mucha ayuda.
Yo en las laterales práctica únicamente no noto nada pero en la trasera así y no solamente nuestro vehículo sino en la gran mayoría de Toyota mirar el Yaris a mi padre.

También tiene la cámara descentrada como nuestro y dejándolo aparcado cuadrado en la en la plaza la imagen que muestra en la cámara con respecto a la línea trasera también es inclinada. En las laterales tanto en este como en el mío, no encuentro ningún desplazamiento todo lo contrario se ajustan muy bien.
87486293-6BB9-4BAD-BF8B-42D42A65791A.jpeg 378118B8-D227-4D66-A88D-5C792706F0C9.jpeg FD30580D-053F-4191-845B-FE8784704BCD.jpeg
 

157865

Forero Experto
Las líneas tienen en cuenta que la cámara no está en el el centro exacto del vehículo (atención a donde esta situado el centro en la segunda imagen con el número 2) y además hay que tener en cuenta como en otras situaciones que al ser una lente del tipo gran angular las distancias pueden parecer diferentes a la realidad según que casos.

Screenshot_20190206-121838~2.png Screenshot_20190206-121634~2.png Screenshot_20190206-121645~2.png

En mi C-HR no aparecio ningún error en las líneas de la cámara.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las líneas tienen en cuenta que la cámara no está en el el centro exacto del vehículo (atención a donde esta situado el centro en la segunda imagen con el número 2) y además hay que tener en cuenta como en otras situaciones que al ser una lente del tipo gran angular las distancias pueden parecer diferentes a la realidad según que casos.

Ver el archivo adjunto 12736 Ver el archivo adjunto 12737 Ver el archivo adjunto 12738

En mi C-HR no aparecio ningún error en las líneas de la cámara.
De hecho basta una pequeña pendiente para que el angular distorsione todo... mejor conocer el entorno y valorarlo. Al principio aparcaba a 15cm de la acera, por los retrovisores y distancia de seguridad, y la única vez que lo ignoré me cargué el retrovisor (carcasa y protección de intermitente) así que bienvenido el margen de seguridad :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Parece que me has leído el pensamiento porque tengo la sospecha de está descentrada para dejar más margen a la derecha del coche por la posición del conductor ;)
Desde mi ángulo y me pegué lo que pude a la ventanilla te aseguro que no se veía que la carcasa transparente que queda detrás de la pieza negra que lo envuelve está 2cm más al borde. Total de la broma 107€ y no hubo que hacer nada excepto quitar un plástico y poner otro.
 

267819

Forero Experto
@VicenteAg, te he comprabado el mio.
Yo os paso unas fotos que se ve las lineas y yo no las veo descentradas con los railes del suelo del taller.
El coche esta ligeramente descentrado de la parte trasera y las rayas también lo estan.
No se donde veis el fallo?.
Ver el archivo adjunto 12725

Ver el archivo adjunto 12726

Ver el archivo adjunto 12727
Si te fijas está unos 3 centímetros hacia el lado del Copiloto ...
OH VIRGEN SANTISIMA!!!
Concesionario ya!!
Luego os extrañais que cuando vamos a quejarnos de algo “importante” no nos hagan ni caso....
 
Última edición:

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo os dejo mi aporte creo que a mí me va perfecto en el aparcamiento automático y manualIMG_20190206_180814.jpg
 
Arriba