pirri
Forero Experto
Animado por @Juan CHR voy investigando cositas del motor del carrazo. Y veo que es realmente complejo todos los automatismos y relaciones entre los diferentes motores que puede dar para un master.
El cochazo prioriza usar el motor eléctrico siempre que pueda. Arrancamos siempre en eléctrico, es una pasada, por eso el problema de si nos quedamos sin batería. El motor ICE es un 1800cc Ciclo atkinson. Un motor menos potente que un Ciclo Otto, pero más económico en consumos y más suave en las defragaciones. Y además produce menos calor. Sin turbo.
He dicho que arrancamos en eléctrico. Cuando el MG1 está funcionando puede actuar como motor de arranque del ICE. Un dato muy importante que siempre observo es lo rápido que coge calor, una mejora frente a la anterior versión, esto creo que es para permitir más ahorro y preparar el ICE para poder ser arrancado. El MG1 mueve el ICE sobre unas 1000rpm, en menos de un segundo lo puede hacer girar a esas revoluciones. Para que gire a 1000 rpm, el MG1 debe girar sobre 3600rpm. Este sería digamos que el ralenti de nuestro coche, cuando el ICE gira a 1000 rpm. Por lo que he leido en el arranque de los cuatro cilindros, sólo usa 2 cilindros que permite un arranque suave sin brusquedades y sin desgaste.
Hay veces que cuando arrancamos el C-HR, siempre eléctrico el arranque, notamos que nos ha arrancado el motor térmico al momento, he incluso con la batería estando bien cargada. Leyendo sobre el Prius, se dice que el ordenador cuando detecta que necesita temperatura, puede arrancar el ICE sólo, sin usar el MG1 como he descrito antes. Y dejará el ICE a 1000 rpm en ralanti hasta que no alcance la temperatura óptima. La temperatura también es necesaria para el convertidor catalítico de emisiones. Aunque pisemos en este estado el acelerador, no acelerará el ICE hasta que no esté en temperatura. Puede ser esta necesidad de temperatura que a veces nos arranque el ICE sin mucho sentido aparente.
Fuente: Whats Going On As I Drive?
El cochazo prioriza usar el motor eléctrico siempre que pueda. Arrancamos siempre en eléctrico, es una pasada, por eso el problema de si nos quedamos sin batería. El motor ICE es un 1800cc Ciclo atkinson. Un motor menos potente que un Ciclo Otto, pero más económico en consumos y más suave en las defragaciones. Y además produce menos calor. Sin turbo.
He dicho que arrancamos en eléctrico. Cuando el MG1 está funcionando puede actuar como motor de arranque del ICE. Un dato muy importante que siempre observo es lo rápido que coge calor, una mejora frente a la anterior versión, esto creo que es para permitir más ahorro y preparar el ICE para poder ser arrancado. El MG1 mueve el ICE sobre unas 1000rpm, en menos de un segundo lo puede hacer girar a esas revoluciones. Para que gire a 1000 rpm, el MG1 debe girar sobre 3600rpm. Este sería digamos que el ralenti de nuestro coche, cuando el ICE gira a 1000 rpm. Por lo que he leido en el arranque de los cuatro cilindros, sólo usa 2 cilindros que permite un arranque suave sin brusquedades y sin desgaste.
Hay veces que cuando arrancamos el C-HR, siempre eléctrico el arranque, notamos que nos ha arrancado el motor térmico al momento, he incluso con la batería estando bien cargada. Leyendo sobre el Prius, se dice que el ordenador cuando detecta que necesita temperatura, puede arrancar el ICE sólo, sin usar el MG1 como he descrito antes. Y dejará el ICE a 1000 rpm en ralanti hasta que no alcance la temperatura óptima. La temperatura también es necesaria para el convertidor catalítico de emisiones. Aunque pisemos en este estado el acelerador, no acelerará el ICE hasta que no esté en temperatura. Puede ser esta necesidad de temperatura que a veces nos arranque el ICE sin mucho sentido aparente.
Fuente: Whats Going On As I Drive?
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