El desastre de conducir un coche eléctrico en España

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Este video es realmente interesante. Son las dudas que muchos tenemos. Para hacer trayectos cortos al trabajo , puede ser una buena opción , pero para viajar ...
Un resumen de lo que le ha pasado al del vídeo.
.. Eso de levantarse un día y salir a quemar carretera,, olvídate. Hay que hacer una buena planificación si no te quieres quedar tirado.
.. Las planificaciones son contando que todo va bien y no hay más gente utilizando los puntos de recarga.
.. Llegar justos de batería, y encontrarnos que el punto de recarga no funciona
.. No todos los puntos de recarga valen para nuestro coche y no todos tienen la misma potencia.
.. Y como no,, si en España no respetamos los aparcamientos de minusvalidos , como van a respetar los de recarga
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Interesante por q lo tengo en el punto de mira Aunq sea un hyundai
Este video es realmente interesante. Son las dudas que muchos tenemos. Para hacer trayectos cortos al trabajo , puede ser una buena opción , pero para viajar ...
Un resumen de lo que le ha pasado al del vídeo.
.. Eso de levantarse un día y salir a quemar carretera,, olvídate. Hay que hacer una buena planificación si no te quieres quedar tirado.
.. Las planificaciones son contando que todo va bien y no hay más gente utilizando los puntos de recarga.
.. Llegar justos de batería, y encontrarnos que el punto de recarga no funciona
.. No todos los puntos de recarga valen para nuestro coche y no todos tienen la misma potencia.
.. Y como no,, si en España no respetamos los aparcamientos de minusvalidos , como van a respetar los de recarga
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Interesante por q lo tengo en el punto de mira Aunq sea un hyundai
A mi me atrae muchísimo también. Si disfruto como un enano del silencio de nuestro híbrido, aunque sea a tramos, no quiero imaginar 100 % de trayecto.
Para ir a trabajar, genial, pero para todo lo demás Master Card
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya he comentado en alguna ocasión que el coche eléctrico, por mucho que nos seduzca, no es una realidad para el futuro inmediato. El coche sí, la carga no. Y si se solucionara la carga, la red no aguantaría tanto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ese es actualmente el gran problema del coche eléctrico. La autonomía y los recorridos fuera de lo normal.

Me explico. Si tienes en tu garaje una base de carga, no haces más de 300 km en un viaje y toda las noches recargas el coche, amigo, el eléctrico se adapta a tí.

Ahora bien, en un país tan grande como el nuestro, en el que hay personas que tienen apartamentos en la playa a los que vas con cierta frecuencia y vives lejos de ellos, o te ha surgido un problema y has tenido que ir al pueblo, no tienes otro coche y pretendes ir con el eléctrico, es que tienes un problema; tienes que hacer lo que hace Saúl López con su Tesla y planificar correctamente tu viaje entre puntos de recarga. Es así de crudo. No hay puntos de recarga. Es lo de la gallina y el huevo ¿debe haber puntos de recarga antes de que haya eléctricos, o necesitamos suficientes coches eléctricos para poder haber puntos de recarga?

Tesla lo tuvo muy claro; para que la gente comprase sus coches. Creó una serie de estaciones cargadoras llamadas "SuperChargers", especialmente en el norte de Europa, que al principio fueron gratuitas para SUS coches. Creo que hay varias marcas de coches que están haciendo un consorcio para crear estaciones con cargadores parecidos, pero estar vez no serán gratis. Ahora bien, al menos 50 minutos de carga para llegar al 80% (corriente continua alta intensidad), pero un recorrido Madrid Barcelona necesita 2 recargas al menos. Por eso, actualmente, para países pequeños es viable, pero para interconectar territorios, no lo es tanto.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Deberían homologar los sistemas de carga a un solo sistema.

Por cierto, Viene un audi e-tron más pequeño (como chr) y suv-coupé (como chr)....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tesla lo tiene muy claro. La infraestructura de carga es lo primero. Por eso tiene sus Superchargers. Aunque hay pocos aún en nuestro país. Hasta que los gobiernos no se impliquen e inviertan dinero en ello el eléctrico seguirá siendo una opción solo para algunos.

Por otra parte no quiero ni pensar en el consumo eléctrico que supondría una flota de coches masiva. No bastaría con fuentes limpias. Habría que tirar de centrales nucleares fijo. Yo no lo veo nada claro. Pero lo que si veo es que las eléctricas estan locas por meterle el diente a este mercado hasta ahora exclusivo de las petroleras.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Tesla lo tiene muy claro. La infraestructura de carga es lo primero. Por eso tiene sus Superchargers. Aunque hay pocos aún en nuestro país. Hasta que los gobiernos no se impliquen e inviertan dinero en ello el eléctrico seguirá siendo una opción solo para algunos.
No estoy de acuerdo. la regeneración y la gestión de recursos escasos tendrán la clave. Hay mucha energía desperdiciada en el movimiento del automóvil.

Deberían comenzar por el gran laboratorio ahora que lo estoy viendo, recuperación de energía libre en F1 y consumos limitados a la baja.
Por otra parte no quiero ni pensar en el consumo eléctrico que supondría una flota de coches masiva. No bastaría con fuentes limpias. Habría que tirar de centrales nucleares fijo. Yo no lo veo nada claro. Pero lo que si veo es que las eléctricas estan locas por meterle el diente a este mercado hasta ahora exclusivo de las petroleras.
Si se hacen las cosas bien y no volvemos al "no es posible luchar contra las leyes de la termodinámica" , lo cual sería cierto si así como empuja una sola fuente solo se pudiera recuperar con una sola fuente...y no es así, el automóvil será un gran generador de energía.

El gran problema es que se pisan muchos callos y que el automóvil eléctrico, destruirá cientos de millones de puestos de trabajo
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo más bien que se creará más empleo. Solo pensar que hay que poner cargadores en todos lados...
Ya veo a electricistas y albañiles frotándose las manos. Además estaría bien sacar los coches de la calle y guardarlos en los garajes que casi no hay sitio ya para aparcar en la calle.
Y antes que os echéis encima mío, yo tenía garaje cerrado y aparcaba en la calle porque estaba más cerca. Y como yo hay muchos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo creo más bien que se creará más empleo. Solo pensar que hay que poner cargadores en todos lados...
Ya veo a electricistas y albañiles frotándose las manos. Además estaría bien sacar los coches de la calle y guardarlos en los garajes que casi no hay sitio ya para aparcar en la calle.
Y antes que os echéis encima mío, yo tenía garaje cerrado y aparcaba en la calle porque estaba más cerca. Y como yo hay muchos.
El empleo ha de ir por otros derroteros. En algún artículo he leído que el 70% de los empleos del futuro, actualmente no existe.

Y es obvio que la potente industria del automóvil y sectores asociados, tiene que empezar a reciclarse cuanto antes. Evidentemente va a necesitarse muchos electricistas y empleo de mantenimiento de infraestructuras de carga eléctrica. Y eso va a suponer más cobre. Y el precio sube ¿alguien ha pensado quien va a hacer minería de cobre urbana? Lo mismo se necesita crear el puesto de vigilante de infraestructuras eléctricas,...Son múltiples empleos a crear.

Y digo yo. Como hay ya tanta gente yendo a los gimnasios, podríamos hacer que hicieran algo útil y adosado a la bicicleta de spinning un generador eléctrico conectado a la red, de modo que muchos poquitos.... Se pueden rellenar muchos coches al día. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo creo más bien que se creará más empleo. Solo pensar que hay que poner cargadores en todos lados...
Ya veo a electricistas y albañiles frotándose las manos. Además estaría bien sacar los coches de la calle y guardarlos en los garajes que casi no hay sitio ya para aparcar en la calle.
Y antes que os echéis encima mío, yo tenía garaje cerrado y aparcaba en la calle porque estaba más cerca. Y como yo hay muchos.
Empleo temporal hasta crear la red si, una vez creada residual y mantenimiento.

El empleo recurrente actual de talleres, concesionarios, logística de fósiles, etc ...adolece de grandes dolencias.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ya he comentado en alguna ocasión que el coche eléctrico, por mucho que nos seduzca, no es una realidad para el futuro inmediato. El coche sí, la carga no. Y si se solucionara la carga, la red no aguantaría tanto.
Exacto. Yo no veo viable el eléctrico enchufable por la misma razón. El impacto de una estructura tan potente sería como cuando se instaló el ferrocarril, algo brutal.
No se si te has dado cuenta de un detalle,, muy importante en el vídeo. Después de mil peripecias, al final consigue cargar el coche en un concesionario de Nissan.
Un cargador de 50 kwh,, genial.. Cual es su sorpresa cuando ve que sólo carga a 20 kwh. La contestación del taller es que no están preparados para tanta potencia. Que generador necesita un concesionario que vende coches eléctricos??
Y ahora viene una reflexión muy buena que hizo este mismo chico en otro de sus videos. En una finca de 100 vecinos,, con plazas de garaje,, todos deciden comprar un coche eléctrico. Si un taller de coches eléctricos,, no tiene la suficiente infraestructura para alimentar medio coche, que instalación debería tener una finca con 100 coches.
Imposible
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Independientemente de las dificultades de la recarga de los coches y el crecimiento en cantidad y calidad de la red, así como en consumo que habría que generar de alguna manera más o menos limpia, a día de hoy sigo sin ver el eléctrico como coche único. Bajo mi punto de vista, lo mejor que hay ahora en el mercado, en ese sentido, es el híbrido enchufable. Con un PEHV puedes tener coche para todos los días en eléctrico (siempre que me garanticen unos 50 km. reales de autonomía, me vale) y un coche con el que afrontar viajes sin la necesidad de planificar el desembarco de Normandía. Si tienes dos coches, uno para el día a día y otro para los findes... pues es viable. Alguien me contó que una marca que fabricaba eléctricos, creo que Nissan, te ofertaba, si comprabas un Leaf, la posibilidad de tener un coche de cortesía convencional una cantidad de veces al año para hacer viajes largos. Sería una opción creativa a explorar.
 
Arriba