El "chollo" de los híbridos y sus emisiones se puede terminar con una nueva ley

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El "chollo" de los híbridos y sus emisiones se puede terminar con una nueva ley

A mi me parece complicado hacer una medición exacta e cuanta energía limpia consume un coche. En los híbridos quizás sea más fácil o no. Tiempo y consumo de gasolina vs tiempo y consumo eléctrico. Y en los enchufables tiene una enorme cantidad de matices como la factura eléctrica, en casa, en el trabajo, en la compra y sin olvidar el transporte de esa energía, que en un híbrido es un dos metros de cables. Y todo según la forma de conducir, si hay atasco y la orografía que influye mucho en los híbridos.
 

157865

Forero Experto
El "chollo" de los híbridos y sus emisiones se puede terminar con una nueva ley

A mi me parece complicado hacer una medición exacta e cuanta energía limpia consume un coche. En los híbridos quizás sea más fácil o no. Tiempo y consumo de gasolina vs tiempo y consumo eléctrico. Y en los enchufables tiene una enorme cantidad de matices como la factura eléctrica, en casa, en el trabajo, en la compra y sin olvidar el transporte de esa energía, que en un híbrido es un dos metros de cables. Y todo según la forma de conducir, si hay atasco y la orografía que influye mucho en los híbridos.
Me da a mí que esto va más por el tema de los microhibridos y no tengo muy claro sea casual que intenten confundir Full Hybrid con Mild Hybrid al no hacer ninguna diferenciación entre las dos técnologias en ese artículo :cautious: aunque cierto es que los híbridos son vehículos de transición mientras la industria de los eléctricos y pila de combustible no madure y o popularicen infraestructuras y precios.

En realidad para redactar ese artículo "parece" se basan solamente en un reciente tuit de ICCT que traducida por Google desde el alemán reza así:

The ICCT on Twitter

"La nueva legislación europea sobre CO2 para turismos y vehículos comerciales ligeros exige que la Comisión de la UE controle el consumo real de combustible y energía eléctrica. La figura muestra cuatro posibles rutas de transmisión de datos."

International Council on Clean Transportation
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los niveles de emisiones están estudiados por los fabricantes para que sean los mínimos posibles, eso está claro, pero yo creo que los que tienen en su mano el tema de las emisiones son los mismos conductores y su mentalidad para con lo que el medio ambiente necesita.

Por mucho que tengamos un híbrido, si no seguimos haciendo un poco de conducción responsable, vamos a seguir haciendo que las emisiones sean elevadas... ¿de que sirve tener un híbrido si vas todo el día con el pie del acelerador a fondo?. Y estamos en que los enchufables son el futuro... ¿seguro? sube la factura de la luz, sube la necesidad de tener más y mejores infraestructuras eléctricas (que entre molinos, placas solares y demás estaciones de este tipo) que lo que hacen también es, en mayor o menor medida, influir en el ecosistema del planeta por todo lo que conlleva mejorar las instalaciones o aumentarlas....

Yo que se, es un tema que primero se tiene que mentalizar el ser humano y de ahí ir subiendo poco a poco
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ya estamos con la desinformación de los titulares sensacionalistas... cuál es el supuesto chollo de los híbridos? que le den una pegatina ECO?
Yo he leído hasta que los coches eléctricos 100% contaminan más que los diesel... en fin... ahí lo dejo.

Y en ese mismo medio he leído otro titular "la sorprendente defensa del plástico por una experta en alimentación" ayayay...
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me da a mí que esto va más por el tema de los microhibridos y no tengo muy claro sea casual que intenten confundir Full Hybrid con Mild Hybrid al no hacer ninguna diferenciación entre las dos técnologias en ese artículo :cautious: aunque cierto es que los híbridos son vehículos de transición mientras la industria de los eléctricos y pila de combustible no madure y o popularicen infraestructuras y precios.

En realidad para redactar ese artículo "parece" se basan solamente en un reciente tuit de ICCT que traducida por Google desde el alemán reza así:

The ICCT on Twitter

"La nueva legislación europea sobre CO2 para turismos y vehículos comerciales ligeros exige que la Comisión de la UE controle el consumo real de combustible y energía eléctrica. La figura muestra cuatro posibles rutas de transmisión de datos."

International Council on Clean Transportation
Ese era mi miedo cuando escribí el post de los híbridos de verdad e híbridos de mentira.
 
Arriba