Eco o normal para ciudad? | Página 7 | Club Toyota C-HR

Eco o normal para ciudad?

Tema en 'General' iniciado por m9ndebu, 5 Feb 2019.

1. Juan Ignacio

Juan Ignacio Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Algo así como el doble de giro en cada modo: en Eco 90° son una vuelta completa de volante, en normal media vuelta y en sport un cuarto de vuelta. Pero además de eso la carga o retención del motor es diferente. En sport casi a la que sueltas el acelerador carga y retiene en Eco es como si no retuviera, por lo que necesita de mucho más recorrido para cargar la batería y es lo que lonhace odeal en rectas largas y llanas.
    @Joss A lo ha descrito genial, por sensaciones es un coche inigualable. Si lo conduces siempre igual te pierdes mucho de lo que puede hacer el C-HR ;) hasta en Eco algún día te llevas una sorpresa de la capacidad de respuesta :)

A Joss A, Beni y younglings les gusta esto.
  2. Neo72

Neo72 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Modo ECO no aporta más seguridad, pero si mejor consumo, por lo que no entiendo que no se active automáticamente si está pensado únicamente para mantener velocidad en autopista.
    El tacto del volante si que cambia con la velocidad, independientemente del modo ECO, NORMAL o POWER. Como tantas otras cosas, es automático.
    Si Toyota fuera honesto, este modo en lugar de llamarse ECO debería llamarse HIGHWAY.
    Aunque si el objetivo de Toyota era manipular un poquito y anotarse puntos "verdes" de ecología o reducción de consumos, yo personalmente les habría recomendado llamarlo "ECO-GUAY" , que es ECO y además GUAY "Gasto Ultrabajo y Ayuda para Yayos" (así atraían ventas de ahorradores y de consumidores concienciados con la tercera edad" o_Oo_O

3. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Llegados a este punto es cuestión de gustos y opiniones. En mi caso no ahorro en modo ECO y prefiero que no se active automáticamente. Pero para gustos los colores.

Estoy de acuerdo que el nombre ECO no es correcto.

A Mikel Sbd le gusta esto.
  4. Mikel Sbd

Mikel Sbd Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Hombre.... El ahorro... si existe es mínimo con el modo ECO respecto al NORMAL y dependiendo del tipo de conducción no se va ahorrar nada ni en ECO ni en NORMAL ni en SPORT ni tan si quiera teniendo un HÍBRID jajajajaja!! El coche no hace milagros, nosotros tenemos que adaptarnos a este tipo de coches y no el coche a nosotros.....

FIN!

jajajajaja!

Arturpdv, Beni, javier2003 y otra persona les gusta esto.
  5. Albert_

Albert_ Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    En mi caso el hibrid assistant me está ayudando a ser eficiente, y está claro si lo que quieres es ser eficiente se necesita tener muy buen tacto al acelerador, si poco te importa ser eficiente no se porque te has comprado un híbrido...:roflmao: (hablando en términos generales sin dirigirme a nadie en concreto), para eso un diésel de los de ahora, o un gasolina de los que consuman poco.
    Hay que tener en cuenta que el CHR es mucho más eficiente que los Auris o el ct200 de lexus, pero para ello hay que poner de tu parte.
    Antes del CHR tuve una scooter de las que menos consumen de su gama (forza 125) 3L a los 100 tanto ciudad como carretera, el trayecto a Barcelona era de 3L, con el CHR es de 4.1L y son 1350 kilos más de peso.
    Así que lo de eco o normal en ciudad dependerá mucho de lo largo que sea el trayecto, si hay mucho tráfico, la orografía, para cada conductor será diferente y cada cual debería estudiar con los datos del Hybrid assistant lo que más le conviene, pues en un mismo trayecto con el mismo tráfico tardar 1 minuto más o menos puede ser una diferencia de 1L a los 100, como a mí me pasa por las mañanas para ir al trabajo, son 7 km el echo de tardar 1 minutos más en llegar me supone estar entre 6.5/7l que no los 8/9l de al principio.
    Pero también es cierto que no todo el mundo se va a querer complicar la vida enchufando un obd e ir comparando viajes, diferentes modos de conducción, ir por carreteras secundarias evitando autovias para comparar con anteriores trayectos por autovía etc etc
    El modo eco por lo que veo a mi me va muy bien para conseguir un glide muy alto (deslizamiento) lo que viene a ser sin ningún tipo de tracción ni mecánica ni eléctrica y al mismo tiempo sin ningún tipo de retención en el motor, es el momento exacto donde en la pantalla desaparecen las flechas ni carga batería, ni la usa, pero en ciudad es muy difícil, en cambio en carretera es ideal y más si hay ligera bajada.

A Joss A, younglings y Juan Ignacio les gusta esto.
  6. Albert_

Albert_ Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Este es el momento que me refiero, estoy ganando velocidad por deslizamiento, pero sin usar electrico ni cargando bateria, en modo eco, pues la sensibilidad del pedal es mas precisa, cosa que en normal o sport es mas dificil encontrar ese punto
    Screen_2019-02-23_15-00-07.png

Joss A, Victorv, Arturpdv y 2 otros les gusta esto.
  7. Fcojoserg

Fcojoserg Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    A ver, entonces según he entendido el modo ECO no genera casi energía para recargar las baterías si se deja el coche con la inercia ¿no? es para circular por vías rápidas, autovías y autopistas con un puntillo de acelerador pisado para mantener la velocidad, por lo que si encuentras una pequeña bajada la regeneración de energía es mínima por lo que el gasto de gasolina también puede ir en aumento si se tienen que recargar las baterías de algún modo (no se si me llego a explicar). Os comento que no he probado el modo ECO todavía para nada, el SPORT si, pero el ECO ná de ná.

Entonces según entiendo, el modo ECO va a hacer que el motor gasolina salte algo más por la gestión de las baterías (aunque el motor gire lo mínimo para minimizar el consumo y solo cargar baterías) y en el modo normal va a saltar algo menos el gasolina si sabemos usar un poco más las inercias y recargar las baterías algo más.... o eso es lo que yo he entendido. De todas formas yo opino que cada conductor tiene su pie y cada pie pisa de una forma u otra, cada cual tiene que encontrar el modo que mejor le va. Si algún día me da por probar el modo ECO ya os contaré jejejeje.

Otra cosa de lo que se ha hablado de la conducción con el seleccionador del cambio en la posición B. Como bien dice el manual, esa posición es para ayudar a retener el vehículo en pendientes o cuestas abajo pronunciadas para evitar el consumo de las pastillas de freno y aprovechar esa retención para cargar las baterías. Pero también dice el manual que en la posición B del selector del cambio se genera tanta electricidad que una parte se pierde, así que a mi modo de ver, conducir con la palanca de cambios en la posición B no es nada eficiente, pues se desperdicia energía.

A Juan Ignacio le gusta esto.
  8. Juan Ignacio

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Si y no con tu afirmación de que el Eco hace que salte más el térmico. Me explico: el eco no retiene casi, es decir, desliza muy muy muy bien, mientras que en los otros modos el térmico acelera y recarga, con lo que no desliza tanto. A altas velocidades además la recarga es mayor por lo que si pisas lo justo para mantener en eléctrico vas cargando lo suficiente para no consumir mucho. El pedal es menos sensible o dicho de otro modo, se ajusta para que en el rango de entrada del térmico sea más permisivo. En los otros modos la sensibilidad depende de ti.
    Esto hace que una subida continuada como dices le siente peor al Eco que a otro modo, aunque manteniendo velocidad alta de crucero no se de esa circunstancia.

A younglings le gusta esto.
  9. Fcojoserg

Fcojoserg Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Vale vale, entonces al deslizar tanto y dejar que la inercia haga casi todo el trabajo, no se necesita casi ninguna energía para que el CHR se mueva a velocidad constante ¿verdad? pero claro, eso tiene su inconveniente a la hora de cargar baterías... todo tiene su lado bueno y lado malo.

Ya os digo, todavía no he probado el modo ECO pero lo probaré. Gracias.

10. Gatopardo

Gatopardo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    No sé de donde sacáis que cambian las sensaciones, dureza o ángulo de giro del volante al cambiar de eco a normal o viceversa, porque yo no noto ninguna diferencia, y en el manual solo hace alusión al modo sport.o_O

Screenshot_20190224-162031.png Screenshot_20190224-162044.png

11. Albert_

Albert_ Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    El modo eco algo retiene, y esa retención hace generar energía para la batería si no aceleras nada, pero si la situación lo permite lo que haces es (teniendo la batería llena) lo que buscas es el punto óptimo con el acelerador para que no te cargue ni te descargue, sino que usas esa fuerza de deslizamiento en el momento para mantener o ganar velocidad y en eco va de lujo para hacer eso.
    Luego lo que comentas de usar la B tienes la opción de usar también el modo sport, este fin de semana estuve probando en un tramo tanto en subida como en bajada y la verdad que retiene muy bien en ambos modos.
    Tengo que ser sincero yo era muy de usar la B y de defender su uso sea en llegadas a semáforos, rotondas y pendientes, pero otra vez gracias al HA me he dado cuenta que es mucho más eficiente hacer el uso del freno regenerativo, pues hay mucho margen en la frenada regenerativa.
    Así que el uso de la B estoy en periodo aún de saber cuando es mejor usarlo (en mi caso y mi orografía), puesto que el modo sport es como tener la B puesta si no aceleras....

12. Albert_

Albert_ Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Ea yo solo noto dureza de la dirección en modo sport, pero lo del ángulo de giro del volante yo no he notado nada de eso....

A javier2003 le gusta esto.
  13. javier2003

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Estoy contigo en que solo noto la dirección más dura en SPORT. No digo que en los otros modos no cambie, pero yo no lo noto. Además el ECO prácticamente no existe para mí.
    Lo mismo para las vueltas necesarias. El manual no habla de ello y yo no lo noto. Pero los compañeros están muy convencidos de que es así, así que no me atrevo a decir que no es como dicen.
    Si que es verdad que siempre aparco en NORMAL y en carretera no se nota tanto la posibilidad de que el giro del volante cambie de cantidad de giro necesario.

Lo probaré en parado, a ver cuanto giro necesita hasta tope en los 3 modos.

Última edición: 24 Feb 2019
  14. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Gatopardo siempre he dicho que tengo la "impresión" de que la fuerza del volante cambia en modo ECO por la situación que describí hace mucho en uno de mis primeros post pero quizás era aún muy inexperto y confundí Sport con Normal al pasar a ECO porque el coche tendría menos de un mes (marzo 2016) cuando le hice el rodaje y lo que quería era advertir para que a nadie le pasase como a mí pero es verdad que en el manual solamente hablan de ese comportamiento en modo Sport y como desde ese momento no he vuelto a aparcar en modo ECO lo mejor es que lo confirme o desmienta algún compañero/a que quiera hacer la prueba aunque creía ya se había hecho porque yo conduzco casi todo el tiempo en Normal y solo cambio a otros modos si la situación lo requiere.

Aquí el post en el que lo comenté ⬇️
    En modo Eco cuidado con el radio de giro

Última edición: 24 Feb 2019
    A Arturpdv le gusta esto.
  15. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Las vueltas que da el volante si no las he contado mal serían una vuelta y cuarto para cada lado teniendo en cuenta que el volante y las ruedas estén derechos.

A Arturpdv le gusta esto.
  16. javier2003

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    ¿En cualquier modo?

17. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Estoy ya un poco mareado de ver el vídeo que he grabado con los tres modos y en todos me ha parecido contar una vuelta + 1 cuarto hacia cada lado en cada modo comenzando siempre con la dirección centrada.

A javier2003 y Arturpdv les gusta esto.
  18. Arturpdv

Arturpdv Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    :roflmao::roflmao::roflmao: Gracias!!!

19. javier2003

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    :roflmao::roflmao::roflmao:

Tu sacrificio no será en vano.

20. Juan Ignacio

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Prueba a tomar una curva de 90° en cada uno y lo verás :)

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información