Eco o normal para ciudad? | Página 10 | Club Toyota C-HR

Eco o normal para ciudad?

Tema en 'General' iniciado por m9ndebu, 5 Feb 2019.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Habitual

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    A decir verdad, me había olvidado de los modos de conducción. Solo utilicé el "Sport" el otro día subiendo un puerto de montaña picado con un coche clásico de rally que estaba dándolo todo en un tramo de enlace.

    En semana santa fui unos días por Francia y entendí algunas cosas. Cuando hablamos de ciudad, no todas las ciudades son iguales. Yo vivo en una ciudad pequeña donde la gente se suele ceder el paso aunque no tenga prioridad, rotondas tranquilas y pequeñitas, y en general calles y avenidas que se recorren a velocidades bajas. Estando en Nimes, veía que mi conducción era mucho más "al ataque" para no estorbar y comprendí que cuando iba a Girona conducía igual. Para esos menesteres el modo "eco" no sirve, en cambio, en la ciudad donde vivo puedo circular incluso más cómodamente con el modo "eco" que con el "normal".
     
  2. fmasaveu

    fmasaveu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Me sorprenden todos los mensajes.
    Yo he ido en eco y llevo ya 2500km, he ido a Galicia, a Portugal, he pasado por puertos de montaña... el coche no ha necesitado en ningún momento que le cambie de modo, responde bien en adelantamientos y demás, eso si, pisando a fondo cuando ha hecho falta... lo único que puedo decir es que utilizo gasolina de 98, me gusta cuidar el motor, tendrá algo que ver?
     
  3. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Quedando aparte que cada uno le echa a su coche lo que quiera, este motor no aprovecha la diferencia de octanaje de 95 a 98.
    Un mayor octanaje de gasolina dificulta mas la autodetonación de la mezcla en el cilindro por sobrepresión.
    Nuestro motor es de ciclo atkinson, por lo que no tiene esas sobrepresiones que hacen necesaria gasolina de 98.
    Incluso cuando se le exige más y pasa a ciclo otto sigue sin ser necesaria.
     
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  4. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Pisando todos los modos te van a dar lo máximo que pueda dar el motor en ese momento.
    La diferencia está e la gestión de la batería híbrida, la sensibilidad del pedal y la retención del motor (en modo SPORT).
    La gestión de la batería híbrida y la sensibilidad del pedal es lo que hace que en un tipo de recorrido u otro puedas bajar unas décimas en el consumo, o subir esas décimas si no usas el modo adecuado.
     
    A fmasaveu le gusta esto.
  5. NachoT

    NachoT Forero Experto

    Ubicación:
    Vanuatu
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    No tiene absolutamente nada que ver, solo estas regalando dinero a las petroleras. ;)
     
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