Eco o normal para ciudad? | Club Toyota C-HR

Eco o normal para ciudad?

Tema en 'General' iniciado por m9ndebu, 5 Feb 2019.

1. m9ndebu

m9ndebu Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Que modo de conducción es mejor para ciudad?

2. ivanescu

ivanescu Forero Habitual

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Depende de lo cuidadoso que seas con el acelerador, pero el modo normal es el mas utilizado en ciudad y el eco para carretera.

A Álvaro Morán, younglings y Arturpdv les gusta esto.
  3. Arturpdv

Arturpdv Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Siempre NORMAL
    El coche es como mejor funciona.
    Y si te gusta en algún momento sensaciones mas agresivas, puertos de montaña, carreteras con mucho viraje, modo SPORT
    Pero los modos de conducción yo lo toco nunca, utilizo el NORMAL.
    El ECO no lo utilizo.
    Quizas si haces mucha carretera tipo autopista, como dice @ivanescu puedes probar el ECO.
    Yo personalmente no lo utilizo ni en autopista.

A Apocalypto, Resty y javier2003 les gusta esto.
  4. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    En ciudad NORMAL.
    En Autopista/vías rápidas NORMAL o ECO (va a gustos y según te apetezca estar más o menos pendiente del pedal). Yo NORMAL.
    En carreteras con curvas, aunque no sean puertos de montaña, SPORT. Las sensaciones y retenciones al coger las curvas te da más seguridad y tienes que utilizar menos el freno.

El ECO casi no lo uso, no aporta un ahorro mínimamente significativo y se pierden sensaciones. Cuando lo pongo es solo por probar, pero lo acabo quitando :)

A younglings y Arturpdv les gusta esto.
  5. m9ndebu

m9ndebu Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias!!, los comerciales me dijeron que eco en ciudad, pero la verdad que se me va a 6,5 y vengo de un Auris. Mi conducción es alegre, eso si. Pondré normal y os contaré si bajo consumos.

A Arturpdv le gusta esto.
  6. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Ok.
    Los consumos dependen mucho del recorrido, de la velocidad, del tiempo de recorrido, de si le da tiempo al motor a alcanzar la temperatura adecuada y a partir de ahí recuperar las puntas de consumo siendo más eficiente. Y además de la práctica que le vas cogiendo al pedal del acelerador para aprovechar los tramos de ir en EV, o tramos con apoyo del eléctrico al térmico, y sobretodo anticiparse a lo que viene frenando y acelerando con anticipación.

Pero vaya, que si vienes de un Auris ya lo debes saber.

Última edición: 5 Feb 2019
    A Arturpdv le gusta esto.
  7. Mikel Sbd

Mikel Sbd Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Yo ECO lo he probado un par de veces y es un suplicio.... Parece que vayas con un moto-coche de esos, va super limitado, le pisas y no tiene fuerza a penas. Por lo general NORMAL, Montaña y donde la conducción necesito esfuerzo y rapidez al volante SPORT

A Joss A y Álvaro Morán les gusta esto.
  8. Marta

Marta Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Yo siempre en Normal, me responde rápido en alguna aceleración en ciudad y de resto lo intento mantener en Eco sin modificar el modo.
    Es ir cogiendole el truquillo a la conducción híbrida y controlarás el consumo. El Sport le da alegría al coche que da gusto, pero me sigue invitando a ir en modo Zen.

A ivanescu le gusta esto.
  9. Josua

Josua Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Yo lo llevo siempre en NORMAL, a veces le pongo un rato en SPORT por quitarme un poco el gusanillo, ya que el consumo se eleva. Y el ECO no lo pongo nunca, además de no bajar consumo, es un fiasco.

10. delagua

delagua Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Hola,

La conducción urbana es el entorno adecuado para circular en el modo ECO que trae nuestros coches. Ya que se encuentra limitado a 50km/h o en algunos sitios a 30km/h o incluso tramos de 20km/h y tenemos a peatones, animales (de 2 y de 4 patas ;)), mayor densidad de vehículos, etc... Por lo tanto, es un entorno que no requiere muchas "florituras" por parte de nuestro coche, la mayoría de las veces con levantar el pie del pedal de freno ya te mueves hasta el siguiente semáforo.
    Para entornos más exigentes tenemos el modo SPORT y para el resto el NORMAL. Suelo utilizar para el entorno urbano y autovías el modo ECO, para carreteras comarcales el NORMAL y para "otros" (o cuando me quiero desquitar) el SPORT.

Pero como verás esto va a gusto de cada uno, así qué al final, la ultima palabra la tienes tú.

A Joss A le gusta esto.
  11. m9ndebu

m9ndebu Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante

12. m9ndebu

m9ndebu Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Vengo del Auris y viví con eco durante 4 años, por recomendación, pero descubrí este foro y por eso lo pregunté para que me sacaseis de dudas, gracias.

A javier2003 le gusta esto.
  13. Mikel Sbd

Mikel Sbd Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pero como podéis llevar en autopistas y autovías el modo ECO? No entiendo..... Si lo he puesto alguna vez en ciudad y no chuta ni de coña.... Parece que vaya limitado el coche, explicarme eso por favor jajajaja! Se tiene que escuchar el ruido del motor en Portugal, no?

14. delagua

delagua Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Una vez que el coche esta lanzado, mantener la circulación a 120Km/h no es costoso ni ruidoso. Aquí, como es natural, depende de la orografía del terreno. Por mucha autovía que sea, si estamos en un tramo de montaña... pues NO pero si estas planeando por zonas de la meseta castellana o por el litoral levantino, va bastante bien este modo de conducción.

15. Mikel Sbd

Mikel Sbd Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    @delagua lo probaré a ver.... Cogeré los 120/h y pasaré a modo ECO y a ver. Sabéis más o menos los consumos que os da en este modo en Autopista y Autovía?

16. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    ECO para autovías y autopistas para consumir menos con una conducción relajada y hacer kilómetros pero no para correr más.

Normal para ciudad por ser un poco más dinámico para arrancar, frenar girar etc y por ser el intermedio vale para todo.

Sport para carreteras reviradas, incorporación a la autovía o subir puertos de montaña en los que se necesita un extra de fuerza o dinamismo

ansuken, Marta, m9ndebu y 3 otros les gusta esto.
  17. Nucleous

Nucleous Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Yo el modo ECO lo suelo utilizar siempre en autovia y autopista, el coche va mas suave y silencioso, pero no da problemas para adelantar como han comentado más arriba, yo incluso he realizado incorporaciones en eco. este modo parece que solo aumenta el recorrido del pedal, en el mometo que le pisas hasta un punto se comporta igual que el normal y el sport, tienes que hundir más el pedal y las rpm dan como un salto, pero vamos, para adelantar la mayoria de las veces ni llego a la mitad del indicador Power. Para ciudad efectivamente lo mejor es el normal, las salidas desde parado son más rápidas :D

A Carlos Pico, Marta y younglings les gusta esto.
  18. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Totalmente deacuerdo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

19. Mikel Sbd

Mikel Sbd Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pues lo probaré, porque desconocía totalmente ese comportamiento del coche la verdad.... Siempre he pensado que el ECO era para ir a velocidades de 20-30km/h

20. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Al principio yo creo que a todos/as nos ha pasado el relacionar ECO con ciudad y velocidades bajas pero (y lo puedes comprobar en publicaciones de la propia Toyota o el manual) el ECO es para velocidades de crucero como por ejemplo a 120km/h en trayectos muy largos sin frenadas como podrían ser autovías o autopistas por el carril derecho.

Última edición: 5 Feb 2019
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información