E-mail toyota sobre tratamiento de datos personales

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de recibir una solicitud de toyota para renovar mi consentimiento para el uso de mis datos de carácter personal y seguir recibiendo información... o sea, principalmente publicidad.

¿ habéis recibido vosotros algo?
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Acabo de recibir una solicitud de toyota para renovar mi consentimiento para el uso de mis datos de carácter personal y seguir recibiendo información... o sea, principalmente publicidad.

¿ habéis recibido vosotros algo?
A día de hoy,no he recibido nada.
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también. Con un nuevo reglamento europeo de protección de datos de carácter personal es obligatorio que nos pidan el consentimiento.De hecho de todas las webs de las que recibes emails lo estan enviando. no
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo una semana de bombardeo de mails de ese tipo, incluido el de Toyota. He dejado marcado solo el de avisos de ITV, el resto no me interesa.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es.Todas las entidades en las que una persona física es cliente o puede ser rastreada como persona física a partir de los datos, debe ser avisada para pedir consentimiento para uso de sus datos y advertirle a su derecho a la rectificación de esos datos. Lo mismo ocurre con las cookies en las páginas web.

Toyota, como no podía ser de otra forma al tratar datos personales, también se une a ello. Somos clientes de concesionario y de taller. Por tanto, tienen recogidos nuestros datos. La UE se toma muy en serio el derecho a la privacidad de sus ciudadanos. Y da a sus ciudadanos la posibilidad de elegir cual es el destino de nuestros datos.

Es un reglamento que data de mayo de 2016, y en estos dos años las distintas empresas que manejan datos han estado preparándose para esta fecha de Mayo de 2018 en el que entra en vigor definitivamente. Lo que pasa es que esperan hasta última hora para pedir los distintos consentimientos.

Agencia Española de Protección de Datos

Más info:

Nueva ley de protección de datos 2018. Novedades RGPD europeo
 
Arriba