Dynamic Plus y primeras impresiones

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues después de unos días y unos 500km con mi bicho, aquí dejo una foto. Y como a este foro llegué buscando opiniones y experiencias con este coche, dejaré las mías por si de algo pueden servir a alguien que esté en esa situación.

Diseño y acabados.
El coche, por fuera, qué decir. Cualquiera que esté por aquí coincidirá en que es bonito, muy original y que no deja indiferente. Y como para gustos, colores, en mi caso diré que el bitono blanco es precioso.
En el interior, los acabados me parecen muy buenos. La calidad percibida es muy alta y, en este acabado, los detalles específicos en color azul/morado me parecen frescos y muy originales. Los asientos en piel, una pasada, con un aspecto deportivo, pero muy cómodos.
Sobre esto diré que antes de decidirme por el C-HR, barajé otras opciones como el Auris, el Niro o el CT200h. El Kia me parecía, por decirlo de alguna manera, muy aburrido en cuanto a concepto y diseño. Me resulta una opción mucho más conservadora en todos los aspectos. Respecto al Lexus, si bien la calidad general era muy alta, no me pareció muchísimo mejor que el C-HR. Mi impresión fue que del interior de un Auris al del CT200h sí había una diferencia importante, pero no así entre el Lexus y el C-HR, con el acabado Dynamic Plus al menos. No me parecía justificada la diferencia de precio, más aún teniendo en cuenta que ni siquiera igualaba en equipamiento al Toyota.

Conducción.
La palabra que se me viene a la cabeza para definir las sensaciones es "suavidad". En mi caso vengo de un gasolina turbo mucho más potente, pero lo que me apetecía era encontrar suavidad, relax y confort en la conducción. No me importa perder potencia porque realmente no le sacaba partido en el día a día y porque, a estas alturas, prefiero disfrutar de la conducción sin estrés. En ese sentido me parece sencillamente perfecto. Y, además, ahora hago consumos de unos 4 litros donde antes no bajaba de los 8...
Este coche te hace cambiar el chip. No se lo recomendaría a quien busque prestaciones puras o conducción agresiva. No porque sea un coche torpe ni porque no se pueda ir rápido con él, todo lo contrario, sino porque es un coche que te invita a una conducción más relajada y que realmente es como más se disfruta.
El cambio automático eCVT ya lo conocía por haber conducido el Auris. En esta ocasión me parece que funciona muy bien. Pese a conocer el cambio y haber probado el coche con anterioridad, tenía algunas dudas motivadas por las opiniones de algunos foreros y de algunos probadores. Para algunos su funcionamiento puede ser ruidoso e incómodo a altas velocidades o cuando se exige el máximo. A mí no me lo parece en absoluto. Es cierto que, por la propia naturaleza y funcionamiento particular de esta transmisión, el motor se revoluciona de una forma distinta a la "convencional". La velocidad no aumenta de la manera instantánea que lo hacen las revoluciones, sino de una manera progresiva. Eso es algo que cualquiera puede experimentar probando el coche, por lo que no acabo de entender ciertas críticas. Por otro lado, no me parece que el ruido sea ni mucho menos exagerado, ni molesto, ni tan siquiera feo. He tenido coches gasolina, diésel, gasolina-turbo... y no me parecen menos ruidosos que este cuando el motor se revoluciona, en ocasiones todo lo contrario.
En cuanto a la conducción por ciudad, es sencillamente una delicia. Suavidad absoluta, olvidarse de embrague, marchas... y un comportamiento ágil. Habitualmente uso en el trabajo un vehículo con cambio DSG y yo prefiero la continuidad y suavidad del eCVT, sin cambios de marchas y sin reducciones. A juzgar por lo que opinan los expertos, debo ser un tipo raro, pero sencillamente me parece mucho más agradable.

Otras cuestiones que me generaban dudas antes de tenerlo, atendiendo a algunas opiniones, eran los ruidos aerodinámicos o de "ventanilla abierta", el rendimiento del equipo de sonido JBL y la conectividad del sistema multimedia (en mi caso Touch 2 Go con funciones avanzadas).
En cuanto a los ruidos aerodinámicos, en mi caso, por suerte, no noto nada parecido al ruido de ventanilla abierta circulando a más de 100km/h. Eso sí, ruido aerodinámico y de rodadura normal o de la misma intensidad que en la mayoría de los coches que he llevado.
El equipo de sonido me ha sorprendido y mucho. Estaba convencido de que iba a ser malo, muy malo. Y a mí me parece bueno, muy bueno. Debo decir que sólo lo he utilizado con música en formato Flac y con la aplicación Aha. El sonido me parece nítido y potente. Los bajos se notan sin perder claridad. Evidentemente habrá equipos muchos mejores y tal vez sea cuestión de que yo soy muy sencillo... pero me parece mucho más que satisfactorio. Fue encender por primera vez el audio, poner un archivo Flac de David Guetta desde el pendrive y desaparecer todas las inquietudes.
Respecto a la conectividad, por lo que llevo trasteado hasta ahora, me parece el apartado más flojo del coche. Poco intuitivo, cuando no complicado. Tardé dos días en acoplar el teléfono mediante el wifi (curiosamente lo conseguí cuando cambié el nombre del dispositivo móvil y la contraseña, desde entonces va perfecto y se conecta automáticamente). El mirrorlink es algo que se escapa a mi entendimiento, no soy capaz de hacer que funcione o directamente es incompatible, aunque se supone que el modelo de teléfono es compatible. Así que este apartado es claramente mejorable.
El navegador me parece una opción muy buena. Conectado a internet (aunque eso, como digo, me costase la primera vez) funciona muy bien para realizar búsquedas por puntos de interés, street view, etc. La señal gps la coge enseguida, las rutas las marca bien y el funcionamiento general es como el de cualquier otro tomtom.

Y bueno, creo que el ladrillo es lo bastante considerable como para dejarlo aquí, al menos por ahora. La conclusión es que estoy encantado con él, que he puesto en práctica las excusas más absurdas para conducirlo tantas veces como puedo al cabo del día y que tengo la sensación de haber acertado de pleno con la compra. Hacía mucho tiempo (pero mucho) que no me emocionaba así con un coche. Así que nada más, un saludo a quien haya llegado hasta el final :roflmao: y a disfrutar de nuestras máquinas con salud!

C-HR.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Genial reporte @Recabarren y enhorabuena por esas sensaciones. Con unos pocos km menos que el tuyo prácticamente coincido en todo. Para mí el único tema que me habría gustado tener respecto a la buena calidad de sonido es poder llevarlo un poco más atrás, echo en falta más potencia en los altavoces traseros, porque me gusta llevar el "Fader" en negativo, pero la calidad delantera es más que aceptable.

Nuestro coche es único por muchos motivos, y como bien dices al final: "La conclusión es que estoy encantado con él, que he puesto en práctica las excusas más absurdas para conducirlo tantas veces como puedo al cabo del día y que tengo la sensación de haber acertado de pleno con la compra. Hacía mucho tiempo (pero mucho) que no me emocionaba así con un coche". Hago mías también tus palabras ;)
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
  • Totalmente de acuerdo contigo, lo defines tal cual yo lo veo, y por suerte como muchos foreros.Bueno, por matizar algo, a mi personalmente este bicho de vez en cuando me saca de de ese ambiemte relajado, que realmente invita su suave comportamiento, y me lleva a rodar un poco màs ràpido, no precisamente por autovias, sino por carreteras viradas, donde el bastidor te da una sensaciòn de seguridad y aplomo, que a mi personalmente me emociona...a lo mejor son estas "dichosas" carreteras las culpables.Un saludo, y me alegro mucho de estar en este foro, y ver que para nada nos confundimos en nuestra elecciòn.(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
  • Totalmente de acuerdo contigo, lo defines tal cual yo lo veo, y por suerte como muchos foreros.Bueno, por matizar algo, a mi personalmente este bicho de vez en cuando me saca de de ese ambiemte relajado, que realmente invita su suave comportamiento, y me lleva a rodar un poco màs ràpido, no precisamente por autovias, sino por carreteras viradas, donde el bastidor te da una sensaciòn de seguridad y aplomo, que a mi personalmente me emociona...a lo mejor son estas "dichosas" carreteras las culpables.Un saludo, y me alegro mucho de estar en este foro, y ver que para nada nos confundimos en nuestra elecciòn.(y)
De hecho es un coche que invita a ir tranquilo, pero si decides pisarle un poquito, sacarle un poco de esa atmósfera tranquila en la que te envuelve se convierte en un coche absolutamente fantástico, en sensaciones , en consumo, ágil, seguro, .... sin calificativos :)

Enhorabuena @Recabarren por tu compra! Y que sepas que esa sensación te va a durar mucho mucho tiempo :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estupendo reportaje @Recabarren. Has hecho una buena disección de muchos conceptos de este coche. Me encanta el tratamiento de los distintos apartados, y ¡con tan solo 500 km de rodaje!

Espero que, con el paso del tiempo, puedas añadir más cosas sobre nuestros coches, sobre sensaciones, consumos en todas las estaciones del año y cuando empieces a pasar revisiones.

Y que más foreros se animen. Gracias compañero.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Felicidades , creo que has hecho un resumen de los que sentimos más del 90 %. Ahora cuando llegues a los 1000 Kms. puedes hacer una revisión de tus sensaciones, pero creo que las avalarás con más contundencia. :p:p
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues después de unos días y unos 500km con mi bicho, aquí dejo una foto. Y como a este foro llegué buscando opiniones y experiencias con este coche, dejaré las mías por si de algo pueden servir a alguien que esté en esa situación.

Diseño y acabados.
El coche, por fuera, qué decir. Cualquiera que esté por aquí coincidirá en que es bonito, muy original y que no deja indiferente. Y como para gustos, colores, en mi caso diré que el bitono blanco es precioso.
En el interior, los acabados me parecen muy buenos. La calidad percibida es muy alta y, en este acabado, los detalles específicos en color azul/morado me parecen frescos y muy originales. Los asientos en piel, una pasada, con un aspecto deportivo, pero muy cómodos.
Sobre esto diré que antes de decidirme por el C-HR, barajé otras opciones como el Auris, el Niro o el CT200h. El Kia me parecía, por decirlo de alguna manera, muy aburrido en cuanto a concepto y diseño. Me resulta una opción mucho más conservadora en todos los aspectos. Respecto al Lexus, si bien la calidad general era muy alta, no me pareció muchísimo mejor que el C-HR. Mi impresión fue que del interior de un Auris al del CT200h sí había una diferencia importante, pero no así entre el Lexus y el C-HR, con el acabado Dynamic Plus al menos. No me parecía justificada la diferencia de precio, más aún teniendo en cuenta que ni siquiera igualaba en equipamiento al Toyota.

Conducción.
La palabra que se me viene a la cabeza para definir las sensaciones es "suavidad". En mi caso vengo de un gasolina turbo mucho más potente, pero lo que me apetecía era encontrar suavidad, relax y confort en la conducción. No me importa perder potencia porque realmente no le sacaba partido en el día a día y porque, a estas alturas, prefiero disfrutar de la conducción sin estrés. En ese sentido me parece sencillamente perfecto. Y, además, ahora hago consumos de unos 4 litros donde antes no bajaba de los 8...
Este coche te hace cambiar el chip. No se lo recomendaría a quien busque prestaciones puras o conducción agresiva. No porque sea un coche torpe ni porque no se pueda ir rápido con él, todo lo contrario, sino porque es un coche que te invita a una conducción más relajada y que realmente es como más se disfruta.
El cambio automático eCVT ya lo conocía por haber conducido el Auris. En esta ocasión me parece que funciona muy bien. Pese a conocer el cambio y haber probado el coche con anterioridad, tenía algunas dudas motivadas por las opiniones de algunos foreros y de algunos probadores. Para algunos su funcionamiento puede ser ruidoso e incómodo a altas velocidades o cuando se exige el máximo. A mí no me lo parece en absoluto. Es cierto que, por la propia naturaleza y funcionamiento particular de esta transmisión, el motor se revoluciona de una forma distinta a la "convencional". La velocidad no aumenta de la manera instantánea que lo hacen las revoluciones, sino de una manera progresiva. Eso es algo que cualquiera puede experimentar probando el coche, por lo que no acabo de entender ciertas críticas. Por otro lado, no me parece que el ruido sea ni mucho menos exagerado, ni molesto, ni tan siquiera feo. He tenido coches gasolina, diésel, gasolina-turbo... y no me parecen menos ruidosos que este cuando el motor se revoluciona, en ocasiones todo lo contrario.
En cuanto a la conducción por ciudad, es sencillamente una delicia. Suavidad absoluta, olvidarse de embrague, marchas... y un comportamiento ágil. Habitualmente uso en el trabajo un vehículo con cambio DSG y yo prefiero la continuidad y suavidad del eCVT, sin cambios de marchas y sin reducciones. A juzgar por lo que opinan los expertos, debo ser un tipo raro, pero sencillamente me parece mucho más agradable.

Otras cuestiones que me generaban dudas antes de tenerlo, atendiendo a algunas opiniones, eran los ruidos aerodinámicos o de "ventanilla abierta", el rendimiento del equipo de sonido JBL y la conectividad del sistema multimedia (en mi caso Touch 2 Go con funciones avanzadas).
En cuanto a los ruidos aerodinámicos, en mi caso, por suerte, no noto nada parecido al ruido de ventanilla abierta circulando a más de 100km/h. Eso sí, ruido aerodinámico y de rodadura normal o de la misma intensidad que en la mayoría de los coches que he llevado.
El equipo de sonido me ha sorprendido y mucho. Estaba convencido de que iba a ser malo, muy malo. Y a mí me parece bueno, muy bueno. Debo decir que sólo lo he utilizado con música en formato Flac y con la aplicación Aha. El sonido me parece nítido y potente. Los bajos se notan sin perder claridad. Evidentemente habrá equipos muchos mejores y tal vez sea cuestión de que yo soy muy sencillo... pero me parece mucho más que satisfactorio. Fue encender por primera vez el audio, poner un archivo Flac de David Guetta desde el pendrive y desaparecer todas las inquietudes.
Respecto a la conectividad, por lo que llevo trasteado hasta ahora, me parece el apartado más flojo del coche. Poco intuitivo, cuando no complicado. Tardé dos días en acoplar el teléfono mediante el wifi (curiosamente lo conseguí cuando cambié el nombre del dispositivo móvil y la contraseña, desde entonces va perfecto y se conecta automáticamente). El mirrorlink es algo que se escapa a mi entendimiento, no soy capaz de hacer que funcione o directamente es incompatible, aunque se supone que el modelo de teléfono es compatible. Así que este apartado es claramente mejorable.
El navegador me parece una opción muy buena. Conectado a internet (aunque eso, como digo, me costase la primera vez) funciona muy bien para realizar búsquedas por puntos de interés, street view, etc. La señal gps la coge enseguida, las rutas las marca bien y el funcionamiento general es como el de cualquier otro tomtom.

Y bueno, creo que el ladrillo es lo bastante considerable como para dejarlo aquí, al menos por ahora. La conclusión es que estoy encantado con él, que he puesto en práctica las excusas más absurdas para conducirlo tantas veces como puedo al cabo del día y que tengo la sensación de haber acertado de pleno con la compra. Hacía mucho tiempo (pero mucho) que no me emocionaba así con un coche. Así que nada más, un saludo a quien haya llegado hasta el final :roflmao: y a disfrutar de nuestras máquinas con salud!

Ver el archivo adjunto 5626
Parece que haya escrito yo esté tocho. Iba a poner exactamente lo mismo. Creo que me he enamorado.. ahora soy de los que frenan cuando está verde el semáforo.. :)

El mío es del mismo color.. y tengo 600 km.
 
Arriba