Duplicar puerto USB

Mr. Robotto

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula
Buenos dias a tod@s.
Mi nombre es Roberto, soy de valencia y llego al mundo Toyota de la mano de un CH-R 2020 Advanced Luxury.
El motivo de mi consulta es saber si existe forma de tener 2 puertos USB sin tener que usar un HUB. Es decir...
¿LA RADIO LLEVA EN SU PARTE TRASERA 1 ó " PUERTOS USB?
El porqué de preguntar esto es que ahora, al tener Apple CarPlay, podemos tener nuestro movil en la pantalla, pero solo conectado por cable, lo cual
hace que con un solo puerto USB no podamos tener a la vez conectado un pen drive con música.
Tengo mis dudas de si al usar un HUB para un mismo puerto se produzca alguna incompatibilidad.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?.
Gracias de antemano por vuestro tiempo e interés y un saludo.
 

157865

Forero Experto
En el antiguo Touch 2 de FujitsuTen se podía poner un HUB USB para dos dispositivos si no recuerdo mal y se que hay uno o varios hilos donde se comentó. Dudo mucho el nuevo Touch 2 tenga puerto en la parte posterior pero lo mejor es que miréis en el manual del nuevo Touch 2 de Panasonic que seguro allí específica cuántos USB es capaz de leer con un HUB y yo diría que al menos dos.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que buena idea....gracias....hay conectores para todo
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no se por que tengo la idea que no tiene puerto jack y que solo viene con un USB
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Así es Nado, el nuevo no trae puerto jack, sólo un USB.
He probado poner un hub para poder usar Android car y un pincho con música a la vez y no funcionan los dos juntos.
Se os ocurre como solucionar esto.
Saludos
 

MiguelGM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he probado una hub usb con dos puertos, y en mi caso no funciona el Apple car. He estado buscando información en otros foros como el del Corolla, y parece que no es posible. Pero si se os ocurre como conseguirlo me apunto a probarlo!!!
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según he leído en el manual del equipo multimedia del C-HR 2020, con un hub USB, reconoce un máximo de dos dispositivos, excepto cuando se usa android auto o apple carplay, que en ese caso, el puerto usb quedara deshabilitado como multimedia. Es decir, podemos tener dos pendrives conectados al hub y podremos usar los dos, pero en cuanto conectamos el teléfono para usar android auto o apple carplay, el usb no leera archivos del pendrive. No se si con un cable usb host y el hub conectado al teléfono, se podrá usar las dos cosas a la vez, es cuestión de probar.
 

MiguelGM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según he leído en el manual del equipo multimedia del C-HR 2020, con un hub USB, reconoce un máximo de dos dispositivos, excepto cuando se usa android auto o apple carplay, que en ese caso, el puerto usb quedara deshabilitado como multimedia. Es decir, podemos tener dos pendrives conectados al hub y podremos usar los dos, pero en cuanto conectamos el teléfono para usar android auto o apple carplay, el usb no leera archivos del pendrive. No se si con un cable usb host y el hub conectado al teléfono, se podrá usar las dos cosas a la vez, es cuestión de probar.
Yo en el momento que pongo el hub, incluso sin conectar la memoria USB, carplay deja de funcionar. Si es verdad que mi hub tiene 3 puertos, pero incluso usando solo un puerto con el carplay no me funciona.

Lo mismo alguien que tenga un hub con solo 2 puerto puede hacer la prueba.
 

157865

Forero Experto
Tiene sentido eso que dice el manual porque no es lo mismo que lea dos pendrive de archivos multimedia a la vez con un hub, que el que tenga que leer la transferencia de datos que debe llevar CarPlay o Android Auto para que las aplicaciones se repliquen en el multimedia además de los archivos multimedia de un pendrive.

Para mí está bastante claro que no de puede según lo que comenta @el metalero
 

miky

Forero Novato
Ubicación
Islas Baleares
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues no se por que tengo la idea que no tiene puerto jack y que solo viene con un USB
Pues yo no he encontrado puerto jack en mi C-HR GR Sport 20
Una pena que no se pueda usar android Auto a la vez que el pen multimedia....
 
Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ahora los teléfonos cada vez tienen mas capacidad interna de almacenamiento. Creo que la opción es tener un teléfono con un almacenamiento de memoria de 128 gb por ejemplo o incluso con 64 si no guardas muchas cosas, y usas 1 gb para música y tienes música para rato sin falta usar pendrive. O también tener el pendrive por si no queremos andar conectando el teléfono. O sea tener la música en el pendrive y en el teléfono
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una duda respecto a todo esto que comentáis.
Que no lo necesito porque yo llevo un pendrive de música en la toma USB, o cuando llevo conectado el Apple Car, voy con Spotify, pero por curiosidad.
Si en la toma de 12V del interior de posabrazos, pones un adaptador de esos de mechero con salida USB, si conectas ahí un pendrive, te lo detecta y se oye la música? Lo digo como solución a quien lleva puesto Apple Car o AA, y quiere poner un pendrive ahí, con ese adaptador.
Por si alguien ha probado.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una duda respecto a todo esto que comentáis.
Que no lo necesito porque yo llevo un pendrive de música en la toma USB, o cuando llevo conectado el Apple Car, voy con Spotify, pero por curiosidad.
Si en la toma de 12V del interior de posabrazos, pones un adaptador de esos de mechero con salida USB, si conectas ahí un pendrive, te lo detecta y se oye la música? Lo digo como solución a quien lleva puesto Apple Car o AA, y quiere poner un pendrive ahí, con ese adaptador.
Por si alguien ha probado.
No, esa toma USB sólo te serviría para cargar algún aparato.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Acabo hacer la prueba ahora mismo.

Siguiendo estos pasos.

Voy a la carpeta del movil donde tengo la musica y echo a funcionar una canción

A continuación voy a audio del coche, luego a fuente y escojo Bluetooth

En este momento empieza a sonar la música por los altavoces. Luego enchufo el teléfono en el coche, voy a menu, pulso android auto, y ya tengo funcionando android auto y la música desde el teléfono.
 
Última edición:

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Acabo hacer la prueba ahora mismo.

Siguiendo estos pasos.

Voy a la carpeta del movil donde tengo la musica y echo a funcionar una canción

A continuación voy a audio del coche, luego a fuente y escojo Bluetooth

En este momento empieza a sonar la música por los altavoces. Luego enchufo el teléfono en el coche, voy a menu, pulso android auto, y ya tengo funcionando android auto y la música desde el teléfono.
Que teléfono tienes? Porque yo tengo un Samsung S20 + 5G, y tanto si conecto Bluetooth o A,A, por cable me reproduce las canciones que tengo en el móvil, es más me tiene de los nervios porque siempre que arranco el coche lo primero que suena es mi música del móvil y si pongo el navegador AmiGo u otro también suena la música de mi móvil sin tocar nada, te adjuntos fotos para que veas, unas son con Bluetooth y otras con el cable USB, no se si esto tiene algo que ver con el tema que estáis hablando. No me han salido en orden la fotos, pero verás donde esta el AmiGo, debajo sale una barra con el reproductor de Samsung eso es cuándo está conectado y las otras solo por Bluetooth sin conectar AA, eso sí dentro de la aplicación de A A tienes que añadir tu reproductor de música o como se llame, el mio es Samsung Music.
 

Adjuntos

Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Que teléfono tienes? Porque yo tengo un Samsung S20 + 5G, y tanto si conecto Bluetooth o A,A, por cable me reproduce las canciones que tengo en el móvil, es más me tiene de los nervios porque siempre que arranco el coche lo primero que suena es mi música del móvil y si pongo el navegador AmiGo u otro también suena la música de mi móvil sin tocar nada, te adjuntos fotos para que veas, unas son con Bluetooth y otras con el cable USB, no se si esto tiene algo que ver con el tema que estáis hablando. No me han salido en orden la fotos, pero verás donde esta el AmiGo, debajo sale una barra con el reproductor de Samsung eso es cuándo está conectado y las otras solo por Bluetooth sin conectar AA, eso sí dentro de la aplicación de A A tienes que añadir tu reproductor de música o como se llame, el mio es Samsung Music.

si quieres que suene la radio, antes de conectar el movil al coche vete a audio y pon fuente FM.
cuando suene la radio conecta el movil y aunque tengas conectado android auto, te suena la radio del coche.


a mi me ocurre una cosa curiosa.

si pongo android auto me suena spotyfi. entonces voy al teléfono a la carpeta música y pongo mis canciones y ya suenan mis canciones, pero si subo el volumen me salta automáticamente otra vez para spotyfi, no puedo tocar el volumen cuando tengo puestas las canciones desde el teléfono.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
si quieres que suene la radio, antes de conectar el movil al coche vete a audio y pon fuente FM.
cuando suene la radio conecta el movil y aunque tengas conectado android auto, te suena la radio del coche.


a mi me ocurre una cosa curiosa.

si pongo android auto me suena spotyfi. entonces voy al teléfono a la carpeta música y pongo mis canciones y ya suenan mis canciones, pero si subo el volumen me salta automáticamente otra vez para spotyfi, no puedo tocar el volumen cuando tengo puestas las canciones desde el teléfono.
Yo no tengo esos problemas por ahora, no sevsi es debido a que me llamaron de Toyota para repregramacion del multimedia. Yo puedo poner la radio aunque esté el móvil conectado.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Si abrís Android auto en el móvil (no hace falta estar en el coche) y después Ajustes, podéis apagar la opción "Reanudar multimedia automáticamente". Así no sonará la música al conectarlo al coche
 
Arriba