Duplicado matricula

Dellu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos, aunque normalmente no suelo participar en el foro, si lo sigo con asiduidad y hoy quiero informar de un hecho que me ha sucedido.
El pasado mes de diciembre recibí una sanción de tráfico de un radar en Marsella de un vehículo que correspondía con mi matrícula y de la cual no venía fotografía ni llegó certificada por lo que no le hice caso. Este mes de febrero he recibido otra sanción del mismo día en Tarragona a otra hora y está con foto es de un chr y con mi número de matrícula, pero no es mi coche. He cursado denuncia ante Policía Nacional y me han informado que ha sido un duplicado de matrícula con el fin de sacar de España un vehículo como el nuestro robado.
He tenido que presentar certificado cómo que me encontraba en mi trabajo e impugnar ambas sanciones. Han puesto un seguimiento a mi número de matrícula con el fin de evitar posibles consecuencias posteriores.
Un saludo a todos los participantes de este foro.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos, aunque normalmente no suelo participar en el foro, si lo sigo con asiduidad y hoy quiero informar de un hecho que me ha sucedido.
El pasado mes de diciembre recibí una sanción de tráfico de un radar en Marsella de un vehículo que correspondía con mi matrícula y de la cual no venía fotografía ni llegó certificada por lo que no le hice caso. Este mes de febrero he recibido otra sanción del mismo día en Tarragona a otra hora y está con foto es de un chr y con mi número de matrícula, pero no es mi coche. He cursado denuncia ante Policía Nacional y me han informado que ha sido un duplicado de matrícula con el fin de sacar de España un vehículo como el nuestro robado.
He tenido que presentar certificado cómo que me encontraba en mi trabajo e impugnar ambas sanciones. Han puesto un seguimiento a mi número de matrícula con el fin de evitar posibles consecuencias posteriores.
Un saludo a todos los participantes de este foro.
Vaya tela!!! Encima que roban dejando al propietario jodido, va y fastidian a otro con el duplicado de matrícula.
Como sabrán que esa matrícula corresponde a otro CHR? Lo hacen así para no levantar sospechas, digo yo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por explicar tu experiencia, nos será de gran ayuda si nos pasa alguna vez.

Pues mira uno de los motivos por el que en las fotos tenemos que borrar la matrícula es evitar que nos la dupliquen, aunque si ven un C-HR por la calle también podrían hacerlo (n)
 

965637

Forero Experto
Primero de todo, vaya putada tanto para el que le han robado el coche.
Segundo a ti por el duplicado de matrícula, con el dolor de cabeza que te repercute.
Y los números de matrículas, vete a saber.
Pues de algún listado de matrículaciones de la DGT o directamente han visto el C-HR de @Dellu
Son ladrones, lo que menos les debe costar es saber matrículas.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya putadon, que.. *(/:!) %?! :/()*"€#@&!!!!!! Menos mal que ya está en manos de la policía y no van a llegar muy lejos... Espero que no hayan cruzado el estrecho y el dueño pueda recuperar su coche. Por cierto... De que ciudad eres o de que comunidad? Porque si lo han hecho una vez...... Ya sabéis ;). Aaahhh y todo el mundo a cerrar los coches con el comando CERRAR + 2 TOQUES ABRIR para que no nos dupliquen la llave.

PD. Ya he visto que eres de Elche, pues cuidaillo los que están por ahí.....

Feliz domingo a todo!!!
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No es necesario que busquen la matrícula por internet.

A mi me robaron la matrícula de la parte delantera del coche a las 3 o 4 semanas de tenerlo (los cenutrios del concesionario las pusieron con tornillos vulgares y corrientes). No sé si fue un crío para hacer la gracia o fue algún "chori" con otras intenciones, como por ejemplo el caso de @Dellu, pero por si acaso me fui a la policía a denunciarlo.

Pierde tiempo yendo a la comisaría, pierde tiempo yendo a hacer el duplicado, paga unos veinte eypos del duplicado.....

Ya hace casi dos años de ello y no he vuelto a tener noticias, pero nunca se sabe.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es verdad @Beni y algunos de los Foreros no somos previsores con eso.
Siempre es bueno prevenir, claro está, pero esta gente cuando busca algo, y lo quiere rápido con ver por la calle uno aparcado le falta tiempo robar matrícula, o copiarla para duplicarla,como bien dice @CHR2D2 .
Esperemos no sigamos teniendo estas malas noticias, y ojalá se le solocione lo antes posible a nuestro compi.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siempre es bueno prevenir, claro está, pero esta gente cuando busca algo, y lo quiere rápido con ver por la calle uno aparcado le falta tiempo robar matrícula, o copiarla para duplicarla,como bien dice @CHR2D2 .
Esperemos no sigamos teniendo estas malas noticias, y ojalá se le solocione lo antes posible a nuestro compi.
Hay varias maneras, hasta una foto de un periódico o unas imágenes de una tele. Según la lopd, la matrícula no es un dato de caracter personal porque no identifica a una persona, aunque si puedes sacar los datos en tráfico pagando e identificándote con un dni. Pero yo recomendaría que si veis a alguien haciendo fotos al coche, identificarlo y ver para qué quiere esas fotos, porque nunca sabemos qué intenciones puede haber detrás.
Y esperemos que el suceso de @Dellu no se repita más y que todo se solucione bien.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quede por delante toda mi solidaridad con @Dellu y el agradecimiento del foro por hacernos partícipes de estos problemas, en los que no caes porque son extraños y poco usuales, pero que te hacen abrir los ojos sobre cosas que pueden ocurrir.

En cuanto a lo de conseguir la matrícula, no hace falta ni fotos ni internet ni nada parecido, con que tengas lápiz y papel consigues unas cuantas por la calle. Hay que tener en cuenta que un ladrón internacional roba coches por encargo y va cogiendo candidatos. Una vez elegido, lo de buscar una matrícula legal que no sea la del propio coche robado, es simplemente porque en las bases de datos de la interpol vienen todas las matrículas europeas y el modelo del coche, por lo que es de tontos el inventarse una nueva.

Mientras el coche esté en la calle, junto al mobiliario, a otros coches, siendo un espacio público, y mientras no se suban en él, son libres de hacer fotos, no lo puedes remediar, salvo que sea el coche oficial de una autoridad o sea de seguridad pública, que tienen una legislación propia, a pesar de que lo han comprado con tus impuestos.

Mala suerte, pero indicar a los foreros/as que si tenéis una notificación de este tipo o si os han robado el coche, INMEDIATAMENTE tenéis que ir al comisaría a denunciar, ya que de otra manera sois sospechosos. Y es lo que faltaba. Menudo cabreo.

Interesante post que vale para cualquier modelo de coche, y que me guardo para la posteridad, por si en un futuro lo vaya a necesitar un pariente, amigo o yo mismo.
 
Arriba