Dudas encambio de coche o no. Necesito vuestra ayuda y consejo.

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas tardes a todos.
He sido padre hace unos meses y nuestro chrbpor el trabajo y el espacio del maletero y de la sillita se nos ha quedado pequeño.
Mi chr tiene 26000km de diciembre del 2018.
He visto un prius plus Executive del 2018 pero tiene 85000km.lo tienen en un concesionario de Toyota. Garantía 2 años tal y tal.
Merece la pena ganar espacio y tener más km?
Escucho consejos. Por el dinero es prácticamente el mismo.
Me intranquiliza los kilómetros.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jejeje, es que pides consejo sobre algo muy difícil de valorar desde la distancia, sin ver in situ nada, sin probarlo..........yo creo que tú y solo tú, puedes tomar una decisión.
Esto que planteas es algo donde ayudarte resulta muy complicado. Al menos para mí.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Añado, que por ejemplo, ese coche que dices con casi 90000 km en 3 años, con pandemia de por medio, pueden ser coches de comerciales de la marca, y si es así, pueden ser coches con mucha leña. Los comerciales de empresa no son precisamente por lo general gente muy cuidadosa en un coche. Saben que a los 2-3 años se los cambian, y pueden estar muy castigados. Los coches de segunda mano con tantos kms si no los conoces, tienen un cierto riesgo. Pero lo mismo es un chollo…… es complicado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Opinión personal entonces: NI DE COÑA

Edito: quizá te he entendido mal. Te refieres a renting de un particular que lo ha soltado a la Toyota por contrato tras 3 años ? O hablas de un coche de alquiler…..
 
Última edición:

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Opinión personal entonces: NI DE COÑA

Edito: quizá te he entendido mal. Te refieres a renting de un particular que lo ha soltado a la Toyota por contrato tras 3 años ? O hablas de un coche de alquiler…..
Yo diría más de renting de empresa, ya que normalmente son a 3/4 años y 100/150.000km los contratos de empresa.

yo si no sabes quien lo ha llevado, mejor no lo compres.

mira algún particular, o puedes mirar el Corolla Familiar que está muy bien de espacio
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Rentin de Toyota. Hay otro con 44000km particular pero son 3000€mas 4%de tasas 500€.
El corola tiene más maletero pero a Mi mujer no le gusta.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Rentin de Toyota. Hay otro con 44000km particular pero son 3000€mas 4%de tasas 500€.
El corola tiene más maletero pero a Mi mujer no le gusta.
Pues si no le gusta a la señora……. Mal lo tenemos.

yo buscaría otro , ese es de rating de empresa, puedes pedir un informe a la DGT desde la propia App, y sabras seguramente no l historial
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo solo he dado mi opinión personal @marguiydani. La decisión final como todo es uno mismo. Tú preguntaste arriba por consejos. Yo te he dado el mío. Hablas de 18.000€ por un coche de segunda mano con 80.000 kms. Si te parece bien, adelante.
Yo no me gasto 18.000€ en un coche de segunda mano, con esos kms.........pero cada uno es libre de elegir. No pretendo generarte dudas, eh, que seguro que no te equivocas, y la elección es correcta, pero con 18.000€ me compro un coche nuevo o con muy pocos kms.........no será un híbrido de Toyota y menos un CHR, evidentemente, pero no sé, me parece mucho dinero con tantos kms.
Repito, opinión muy personal...........
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
He sido padre hace unos meses (...)
y nuestro chr por el trabajo y el espacio del maletero y de la sillita se nos ha quedado pequeño.
Yo ya estoy jubilado pero en su momento fui padre. En aquellas fechas fue el furor de "tengo un hijo, me compro un monovolumen" cuando, en mi opinión, no se necesita tanto maletero como se demanda y pensamos soluciones para necesidades que no son reales. Un verano nos fuimos de vacaciones en un Ypsilon con la abuela y las dos niñas, una en silla y la otra en elevador. El exceso de equipaje lo mandé por mensajería, mucho más barato y cómodo que cambiar de coche.
Merece la pena ganar espacio y tener más km?
No, rotundamente no. Los maleteros son como los coches eléctricos, solo haces tres o cuatro viajes largos al año y hay soluciones para esos problemas.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te doy mis puntos de vista por si te sirven.
1.- El precio, asegúrate de que es buen precio, porque hace un año yo compré mi CHR con 45 mil kms por 21k€. Mira como anda el mercado en las webs típicas de compra venta.
2.- Los kms, yo no soy enamorado de Toyota ni de nuestro CHR. Le veo muchas pegas. Pero si en algo es bueno a todas luces es su diseño mecánico. No tiene embrague, ni turbo, ni motor de arranque, ni caja de cambias, ni correa, y consume menos frenos comparado con coches equivalentes. Es decir, por muy descuidado que fuese el dueño, el coche no se vería afectado. Por otro lado, muchos kms en poco tiempo significa autovía, con lo que ello conlleva. Es decir, no me preocuparía por esos kms.
3.- Asegúrate de que realmente necesitas el cambio de coche. En un cambio de coche se pierde mucho dinero por el camino, y con menos dinero puedes encontrar otras soluciones como un cofre de techo por ejemplo.
Saludos!
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pero el prius plus por espacio y. Versatilidad y para el isofix que se como asiento y medio en el chr y en el prius+ son modulares y tiene 500l de maletero. Se que estéticamente es bajar el listón.
Pero en mi trabajo tengo que llevar sacos de pienso y los tengo que llevar haciendo mala ares en el asiento del copiloto ya que el maletero va íntegramente la silla de la. Enana.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Pero el prius plus por espacio y. Versatilidad y para el isofix que se como asiento y medio en el chr y en el prius+ son modulares y tiene 500l de maletero. Se que estéticamente es bajar el listón.
Pero en mi trabajo tengo que llevar sacos de pienso y los tengo que llevar haciendo mala ares en el asiento del copiloto ya que el maletero va íntegramente la silla de la. Enana.
Pues entonces no te lo pienses más, si necesitas un coche más práctico y el Prius es el que te encaja, no lo dudes , adelante, pero creo que puedes encontrar alguno con menos Kms.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Los km al final me Dan yuyu. 88000km
El mio tiene 26000km esperaré a que salga alguno con menos desgaste. Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya pasé por ahí y no necesite más maletero que el que tengo en mi Chr. Eso sí es de 122cv. Si el tuyo es el 180 ya no sé decirte.

Desde luego yo no lo cambio por un Prius con 100 mil km. Opinión personal claro
 
Arriba