Duda revisiones

abelabs

Forero Activo
Buenos días, este mes cumple 1 añito mi CHR y me surgen dudas sobre cómo funcionan las revisiones anuales que hace el concesionario. Ellos te avisan para llevarlo al taller o cómo es?
 

157865

Forero Experto
Lo normal @abelabs es que te lo apuntes como recordatorio en la app MyT o en una agenda como la de Apple, Google o Microsoft para que te aparezca el aviso y que también de vez en cuando te fijes de de los kilómetros que llevas y si haces pocos será sencillo, una vez al año siempre por las mismas fechas.

También puede ser que desde Toyota España dependiendo de si firmaste un documento dando tu consentimiento al comprar el coche, te envíen un correo o te llamen por teléfono o las dos cosas cuando se acerque la fecha como es mi caso pero aún así yo suelo llamar antes a mi taller para confirmar

Hay varios hilos sobre los tipos de revisiones, de cortesía, de primer año o 15.000 km, segundo año o 30.000 etc el club.

En cualquier caso también tendrás que tener en cuenta en qué fase de desescalada este tu ciudad y lo mejor es que llames antes o mires en el portal web de Toyota.

Si se te pasa un poco por culpa del estado de alarma no van a poner pegas porque además tendrán mucho trabajo acumulado.

"El próximo 11 de mayo la gran parte de los talleres podrán abrir sus puertas y comenzar a recibir clientes, eso sí de una forma bastante diferente a la que estábamos acostumbrados. Si bien aún no está confirmado que regiones podrán acceder a la Fase 1, su entrada en vigor supondrá cambios importantes en la forma de proceder ante muchas actividades. En este caso nos ocupamos de la referida a cómo llevar el coche al taller." Fuente: Caranddriver 08/05/2020

 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Deberíamos enviar un recordatorio a TOYOTA para que se acuerde de dotar al CHR de un mensaje de aviso en salpicadero de kms restantes para revisión.
Es una "tecnología" de la que aún los CHR europeos aún no disponen.
Curioso que en otras partes del mundo, como en USA, los mismos CHR si lo llevan...
 

157865

Forero Experto
La aplicación MyT avisa automáticamente de las revisiones mediante los servicios conectados de los C-HR 2020.

Screenshot_20200510-200735~2.png
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La aplicación MyT avisa automáticamente de las revisiones mediante los servicios conectados de los C-HR 2020.

Ver el archivo adjunto 18869
No está mal que Toyota nos dé la opción de instalar una app de seguimiento/control en el móvil.
Pero en mi opinión, el aviso de próxima revisión debería ser visible directamente en el coche.
A ver si al final hay que instalar una app para saber cuántos kilómetros hay en el odómetro,a qué velocidad vamos o si nos hemos dejado la ventanilla abierta...
 

abelabs

Forero Activo
Buenas!

Tengo 9000km echos con el coche y cumple 1 año esta semana. Igual lo que hago es esperar a verano a que termine el confinamiento. ¿Como lo veis?
 

157865

Forero Experto
No está mal que Toyota nos dé la opción de instalar una app de seguimiento/control en el móvil.
Pero en mi opinión, el aviso de próxima revisión debería ser visible directamente en el coche.
A ver si al final hay que instalar una app para saber cuántos kilómetros hay en el odómetro,a qué velocidad vamos o si nos hemos dejado la ventanilla abierta...
Mi anterior coche tenía aviso en el display y al final tenía que estar siempre pendiente de que en el taller lo pusieran a cero tras cada intervención porque hasta en el oficial se les pasaba resetearlo, estaría bien lo llevase el C-HR 2017/2019 en el display o tener los servicios conectados del C-HR 2020 pero como no es el caso pues a tirar de tarjetita o pegatina de las que te ponen en el taller o de agenda de Google o aplicación MyT a modo de recordatorio o también podéis probar a dejar una sugerencia en su buzón.
 

157865

Forero Experto
Buenas!

Tengo 9000km echos con el coche y cumple 1 año esta semana. Igual lo que hago es esperar a verano a que termine el confinamiento. ¿Como lo veis?
Se puede hacer pero siempre mejor llamar a taller para que sean ellos los que te den el visto bueno y te aconsejen hasta cuándo o cuantos kilómetros.

Ten en cuenta que la fecha de la revisión de la batería híbrida queda grabada en los servidores de Toyota cuando la pasa y que tampoco te puedes exceder muchos kilómetros o meses y por eso lo mejor, es que te aconsejen ellos.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta mañana me metí en la web para pedir cita en mi concesionario pero fue en vano. No aparecen fechas disponibles. Supongo que este año vamos a ir con retraso en las fechas de mantenimiento teniendo en cuenta que llevan casi dos meses cerrados
 

652896

Forero Experto
Esta mañana me metí en la web para pedir cita en mi concesionario pero fue en vano. No aparecen fechas disponibles. Supongo que este año vamos a ir con retraso en las fechas de mantenimiento teniendo en cuenta que llevan casi dos meses cerrados
Gracias por la información @Joss A , a mi me toca la segunda quincena de Julio la 1ª y tenía pensado llamar el mes que viene al taller, pero me temo que pasará lo que tu dices.
Tampoco me crea ningún problema pasarla más tarde pues tiene muy pocos Km., entre los dos meses y pico que no se ha movido y un viaje largo que no creo que podamos hacer el mes que viene tal y como teníamos previsto.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas!

Tengo 9000km echos con el coche y cumple 1 año esta semana. Igual lo que hago es esperar a verano a que termine el confinamiento. ¿Como lo veis?
Como bien te han comentado más arriba, lo mejor es que llames y asi queda constancia que por tu parte has querido pedir cita. A mi me llamó directamente el comercial cuando el coche cumplio el año, pero creo que no es algo habitual.
Igualmente a mi me dieron la cita para mas tarde del propio año y no me pusieron ningún problema.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de ver en otro foro que los CHR que no son híbridos SI llevan indicador de kms restantes para revisión. Interesante a la par que sorprendente.

Parece ser que en motores turbo Toyota quería asegurar un poco más que se hicieran las revisiones a tiempo.
La marca parece que tiene "más confianza" en los híbridos atmosféricos y nos ha quitado el indicador...

 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo agradezco. No me gustan esos chivatos
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenas!

Tengo 9000km echos con el coche y cumple 1 año esta semana. Igual lo que hago es esperar a verano a que termine el confinamiento. ¿Como lo veis?
Estoy en las mismas, voy a intentar retrasarlo.
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Ya estan funcionando los Talleres oficiales.
Por otro lado una revision en el primer año, no esta de mas, aunque no haya llegado a los 15000km, gracias a eso y al chequeo me cambiaron una membrana que vibraba un poquito y que yo pensaba que era normal
 

abelabs

Forero Activo
Ya estan funcionando los Talleres oficiales.
Por otro lado una revision en el primer año, no esta de mas, aunque no haya llegado a los 15000km, gracias a eso y al chequeo me cambiaron una membrana que vibraba un poquito y que yo pensaba que era normal
Sí, yo el 3 de junio voy a revisarlo que ya me dieron cita previa.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo lleve a realizar la revisión el dia viernes 22/5/2020 y no pudieron hacer la revisión de la batería de tracción, pero del resto del coche si. Según me comentaron que tenian problemas con el servidor de Toyota. Tengo que llevarlo otra vez.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta mañana me metí en la web para pedir cita en mi concesionario pero fue en vano. No aparecen fechas disponibles. Supongo que este año vamos a ir con retraso en las fechas de mantenimiento teniendo en cuenta que llevan casi dos meses cerrados
Donde vivo no hay problema para las citas de revisiones, la que hice el jueves pasado llamé la semana anterior y me dieron el día y hora que solicité.
 
Arriba