Duda existencial

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Os pongo primero en antecedentes y luego planteo la cuestion.
El coche lo dejo en la calle (si ya se que es una pena) ya que para eso tiene un seguro a todo riesgo, que todavía no he tenido que usar y espero que siga a sí, y el coste del garaje no compensaba en absoluto (entre 50 y 60 en un garaje comunitario en el que los coches ya entran de por si bastante justitos).
Ahora la duda:
¿Qués es más perjudicial para la chapa, la pintura,etc....dejar el coche al sol o que se quede a la sombra sometido a las deposiciones de nuestros amigos alados?
Por aquí abajo en na de tiempo empeará a apretar el Señor Lorenzo y claro...siempre queda la tentación de dejar el coche a la sombrita de un árbol por eso de que después se hora de cogerlo...
 

479685

Forero Experto
Os pongo primero en antecedentes y luego planteo la cuestion.
El coche lo dejo en la calle (si ya se que es una pena) ya que para eso tiene un seguro a todo riesgo, que todavía no he tenido que usar y espero que siga a sí, y el coste del garaje no compensaba en absoluto (entre 50 y 60 en un garaje comunitario en el que los coches ya entran de por si bastante justitos).
Ahora la duda:
¿Qués es más perjudicial para la chapa, la pintura,etc....dejar el coche al sol o que se quede a la sombra sometido a las deposiciones de nuestros amigos alados?
Por aquí abajo en na de tiempo empeará a apretar el Señor Lorenzo y claro...siempre queda la tentación de dejar el coche a la sombrita de un árbol por eso de que después se hora de cogerlo...
Yo creo que lo peor es el sol. Ya que no solo perjudica a la pintura si no al interior y plásticos y gomas exteriores también.

Lo de los pájaros es cuestión de limpiarlo cuanto antes. Ya que tambíen daña la pintura.

Si no puedes dejarlo o no te conviene dejarlo en un garaje. Yo lo dejaría a la sombra en la medida de lo posible.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buuuff, pues las dos cosas son malas, el sol y las cagadas. Pero yo diría que no solo el sol por la pintura, sino también por los plásticos y demás accesorios de dentro de la nave, pues con el frío y del calor, se dilatan y encogen y al final se empiezan a despegar o a coger holguras o vete tu a saber y luego es peor el remedio que la enfermedad.
Las cagas de los pajaritos son una mierda (literalmente) pero si las quitas rápidamente no tienes mayor problema y si el coche está debajo de un árbol estará menos tiempo al sol.
De todas formas es que aunque esté la nave a todo riesgo, yo soy pro garaje, no solo por el sol o las cacas, sino porque hay algunos graciosos que te pasan al lado del coche y te pintan una raya de delante hacia detrás con una llave (lo digo por experiencia, no con este, pero si con mis dos anteriores coches) y...... :mad::mad::mad::mad::mad:.

Con un 206 que tuve, me pasó que estando en la calle de repente saltó la alarma y al salir para ver lo que había pasado y desconectarla me encontré a un criajo que había estampado un ciclomotor debajo del morro rompiendo el radiador, paragolpes delantero y no se que más... y menos mal que salí porque pillé al joio levantando la moto para coger e irse escopeteado...
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buuuff, pues las dos cosas son malas, el sol y las cagadas. Pero yo diría que no solo el sol por la pintura, sino también por los plásticos y demás accesorios de dentro de la nave, pues con el frío y del calor, se dilatan y encogen y al final se empiezan a despegar o a coger holguras o vete tu a saber y luego es peor el remedio que la enfermedad.
Las cagas de los pajaritos son una mierda (literalmente) pero si las quitas rápidamente no tienes mayor problema y si el coche está debajo de un árbol estará menos tiempo al sol.
De todas formas es que aunque esté la nave a todo riesgo, yo soy pro garaje, no solo por el sol o las cacas, sino porque hay algunos graciosos que te pasan al lado del coche y te pintan una raya de delante hacia detrás con una llave (lo digo por experiencia, no con este, pero si con mis dos anteriores coches) y...... :mad::mad::mad::mad::mad:.

Con un 206 que tuve, me pasó que estando en la calle de repente saltó la alarma y al salir para ver lo que había pasado y desconectarla me encontré a un criajo que había estampado un ciclomotor debajo del morro rompiendo el radiador, paragolpes delantero y no se que más... y menos mal que salí porque pillé al joio levantando la moto para coger e irse escopeteado...
Lo de los rallones por parte de los "simpáticos" es un riesgo en la calle, pero mi triste experiencia es que en los garajes también....Si tenéis razón en el tema de los interiores...la pantalla multimedia me da que debe ser bastane sensible al calor...
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo por mi trabajo lo tengo todo el dia en la calle y se lo que es exponerlo a dichas cosas y lo bien que se conservan en cochera como el avensis de mi padre que apenas recibe calor y luz solar y las pastas interiores no se las han cambiado como le dijeron en toyota mucha cochera tiene este coche el tema rayones pues expuestos a eso estamos da igual trabajo comida con la familia o simplemente ir de compras
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso como dicen los compañeros, diría que las dos cosas, tanto las cacas como el calor extremo que sufrimos por aquí abajo, cuando coges el coche y está cerca de los 50 grados o más eso no tiene que ser bueno.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues hay que elegir la mejor de las peores opciones, yo me quedo con dejarlo al sol, por eso lo elegí en blanco perlado y le pongo sus parasoles en el parabrisas delantero y en el posterior. Prefiero esto a buscar un lugar a la sombra difícil de encontrar en verano y menos aún debajo de un arbol para que los descendientes de los dinosaurios dejen sus deposiciones encima y dañando la pintura.
Coche negro o blanco, ¿cual absorbe más calor? | RACC Blog
 

965637

Forero Experto
Pues hay que elegir la mejor de las peores opciones, yo me quedo con dejarlo al sol, por eso lo elegí en blanco perlado y le pongo sus parasoles en el parabrisas delantero y en el posterior. Prefiero esto a buscar un lugar a la sombra difícil de encontrar en verano y menos aún debajo de un arbol para que los descendientes de los dinosaurios dejen sus deposiciones encima y dañando la pintura.
Coche negro o blanco, ¿cual absorbe más calor? | RACC Blog
Totalmente de acuerdo con nuestro compañero @Gatopardo
Que le de el sol a nuestro Blanco Perlado.
Paso de que se caguen esos bicharracos encima de mi coche.
No estoy para lavar cada dia el coche.
Tengo opción en la rampa de casa de mis padres de dejarlo guardado a la hora de comer y prefiero el sol de la calle.
Es un cuadro cuando lo recogía en la rampa.
Directamente al lavado.
Eso si por la noche guardadito en mi casa en el garaje, no sea que algún alma despiadada se le vaya la mano.
Saludos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Cuanto piensas tener el coche? Por que viendo la calidad y cantidad de pintura que lleva nuestro coche según en que sitios, el sol de verano da miedito, las cacas también y sin contar la contaminación si vives en una ciudad, tu por suerte el color que has elejido es de facil mantenimiento y muy agradecido, pero sigo pensando que si lo quieres manter en el tiempo lo ideal es una plaza de parking. Si a la contra la los 4 años le darás la patada déjalo al sol, que se ensuciara menos.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuanto piensas tener el coche? Por que viendo la calidad y cantidad de pintura que lleva nuestro coche según en que sitios, el sol de verano da miedito, las cacas también y sin contar la contaminación si vives en una ciudad, tu por suerte el color que has elejido es de facil mantenimiento y muy agradecido, pero sigo pensando que si lo quieres manter en el tiempo lo ideal es una plaza de parking. Si a la contra la los 4 años le darás la patada déjalo al sol, que se ensuciara menos.
Hombre, llevo tres meses con el...lo he sacado con PPD...como mínimolo tendré 4 años pero la verdad ni me planteo todavía que derroteros voy a tomar llegado el momento.
El sol no me gusta, pero las cagadas menos aún jejejeje.
Donde vivo...Carmona (Sevilla) ya te puedes imaginar lo que aprieta en junio, julio, agosto y sepiembre jejejeje.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las ñordas de los pajarracos y la savia de los árbolitos que dejan el coche como un campo de minas....

Un buen método para evitar en lo posible los daños es proteger la corrocería con algún tipo de producto sellante y después darle una cera liquida de fácil aplicación. Yo llevo años utilizando Poorboys de sellante y DuraGloss Aquawax

y al primer indicio de mugre la plastelina mágica
 

696911

Forero Experto
depende todo de la zona del mapa donde vivas ,yo he visto mierdas de pájaro tamaño kaka de vaca jajajaj
o a alguien ke aparca debajo arbolito con estorninos jajajaja menudo bombardeo
pues para mi un pokito de sol no pasa nada
saludos:D
 

965637

Forero Experto
depende todo de la zona del mapa donde vivas ,yo he visto mierdas de pájaro tamaño kaka de vaca jajajaj
o a alguien ke aparca debajo arbolito con estorninos jajajaja menudo bombardeo
pues para mi un pokito de sol no pasa nada
saludos:D
Manolo eso es mi aguilucho que ha pasado por encima de Terrassa!!!
:LOL::LOL::LOL:
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mucho ojo con la clearbar o plastelina magica como la llamas tu, pues si no se utiliza bien y sobre todo en colores oscuro pues se crean micro rallas.
Cierto hay que saber utilizarla, nunca en seco.
Con ayuda de un poco líquido jabonoso que lubrique
 
Arriba