duda en Información de viaje (gráfica del coche)

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, siempre me he preguntado que significaba en el apartado de información de viaje del coche, es decir en la gráfica de consumos y carga, que significa cuando aparece "E" en dicha gráfica, he supuesto que es gasto del vehículo en "bateria", pero no se diferenciar por ejemplo el significado cuando aparece dicho E por encima de la gráfica o cuando aparece relleno por la misma o a mitad.

En dicha ventana aparece mucha información del coche si alguien puede ilustrarme...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues es todo lo contrario :) es la energía generada a razón de 30Wh creo recordar. Prueba a mirar eso en una bajada sin pisar freno ni acelerador y verás como se carga la batería. Cuantos más cuadraditos con E más carga. Juraría que hay una leyenda que indica algo así como E = energía generada 30Wh
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues es todo lo contrario :) es la energía generada a razón de 30Wh creo recordar. Prueba a mirar eso en una bajada sin pisar freno ni acelerador y verás como se carga la batería. Cuantos más cuadraditos con E más carga. Juraría que hay una leyenda que indica algo así como E = energía generada 30Wh
Interesante. Gracias por el aporte
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Hola, tengo una duda. En el panel de información de viaje el consumo a veces aparece con barras de color gris y otras barras de color azul. Sabéis cuál es la diferencia?
 

Adjuntos

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues nunca lo había visto, la verdad... A ver si algún otro compañero arroja algo de información al respecto. Voy a chequear el manual pero no me suena haberlo visto

EDITO: lo vi esta mañana (al día siguiente de mis líneas anteriores) y es como cuenta @Juan CHR más abajo (se me ha adelantado antes de postearlo yo ;))
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi tampoco me suena haberlo visto. Lo que veo es que tienes que tratar de regenerar más.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿ podría ser que has estado en zona power todos esos minutos?
A mi me suena haber visto alguna vez alguna columna gris, no caí en preguntarme por qué... pero podría corresponder a un ascenso de una cuesta larga

No estoy seguro...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tal vez sea porque la escala tiene un máximo de 15l y lo hayas excedido con creces... acostumbrado a mis máximos de menos de 10 se me hace raro ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto es muy fácil. Si miras abajo, pone que llevas 11 minutos (00:11) desde que se encendió. Por tanto, las 11 últimas barras están en azul.

Las otras barras están en gris, porque corresponden a recorridos hechos anteriormente a ese encendido.

Eso ocurre cuando apagas el coche. Te muestra en gris los últimos consumos hechos en el anterior recorrido, sea un minuto antes o días antes.

Por lo que parece el usuario estaba "quemando gasolina" cuando ha apagado el coche. Tras encenderlo el coche ha vuelto a gastar energía del térmico. Me pregunto si es que estaba en un atasco con el aire acondicionado, y ha apagado el coche. Y luego lo ha vuelto a encender, retomando la situación. Pues bien, las barras en gris corresponden al consumo anterior a ese encendido.
 
Última edición:
Arriba