Disco de frenos dañados

jmaese

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, tengo desde hace una semana un C-HR y entre otros pequeños problemillas (configuración de las ventanillas con el mando, y parte derecha de la consola del navegador desconectada), problemillas ya solucionados en el concesionario.

Bueno a lo que voy, a los tres días de tener el coche observo que los discos de frenos delanteros estas dañados (adjunto una foto), en el concesionario me han dicho que no es normal, dándome como única explicación que el ferodo de las pastillas estén en mal estado, y que van a mandar el caso a la central de Toyota
para solicitar el cambio de los mismos.

Me gustaría saber vuestra opinión, y si os ha pasado algo similar.

Un saludo y gracias.

IMG_20171205_132750.jpg IMG_20171205_132812.jpg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ufff!, que mala pinta tiene eso, .no saldría así del conce, verdad?. Qué raro es!, sólo cabe pensar un mal estado o mal montaje de las pastillas. Podrías pedirles también cambio de discos por el poco tiempo que has rodado el coche. Yo lo haría, hasta el final...
 

jmaese

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si por supuesto, la idea es que me cambien el disco y las pastillas de ambos frenos delanteros. Y así se lo hice saber al jefe de taller de la Toyota y en un principio el estaba de acuerdo, pero al parecer necesitaba autorización de la central de Toyota.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En un momento de la vida (hace muchos años, allá por el 2000), compré un XSara HDi. En torno a los 26000 km. se fastidió el disco trasero del lado del pasajero porque se había gastado la pastilla de freno y en la Citroën se querían hacer los locos, diciendo que eso era una pieza de desgaste (un sólo disco de todo el coche y una sola pastilla). Recuerdo que tuvimos un intercambio de impresiones bastante desagradable, pero, tras pedir autorización a la central, cambiaron disco y pastilla y nunca más volvió a ocurrir nada de esa índole en la vida del coche. No te preocupes, supongo que Toyota no va a ser menos y deberá cambiar esos discos y pastillas puesto que algo venía mal de origen.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
No creo te pongan problemas, eso sí los comerciales sólo saben vender y ser simpáticos (no suelen tener ni idea de mecánica, aunque alguno sí).


Yo ni soy comercial, ni tengo idea de mecánica, sólo tengo familia y amigos que saben de eso, pero no es normal y me imagino que esta marca que presume del ''POKA-YOKE'' (que significa sin fallos y fueron los que idearon ese digamos vocabulario) te lo solucionarán sin mayor inconveniente que el que estás pasando. Eso sí después de la disputa con el comercial de turno, pero supongo se quedará ahí el problema nada más.
 
Arriba