Dirección MAC del sistema del coche.

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días,

Mi primera consulta con la confianza de que algunos tendréis la respuesta.
Quiero conectar el coche a mi WiFi doméstica, pero para ello necisto la dirección MAC del sistema del coche, por que tengo filtro en el router y lo tengo que autorizar previamente.
He mirado en el manual y no lo encuentro.

¿ Sabéis como verla ?

Gracias, ;)
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si puedes desactivar el filtrado por mac un momento en el router la podras ver.
Sino con un software de auditoria wifi tambien se puede ver.
Por otro lado, el filtrado pir mac no es nada seguro, salvo para el vecino que va de listo y no sabe mucho.
Cualquier persona con algo de experiencia en sacar contraseñas wifi te va a saltar el filtrado por mac
Desde mi opinion vale mas la pena desactivar el WPS del router y poner una contraseña rara y larga, que el filtrado de mac que no es mas que un engorro cada vez que quieres conectar un dispositivo.

Ten en cuenta que un usuario puede ponerse tu mac y conectarse al router
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que rapidez !! Muchas gracias @vhailor
Y tienes razón en todo. También la tengo oculta y con contraseña rara y larga. :sneaky:
Era por si desde la propia pantalla del Go, se podría ver.

Saludos,;)
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Que rapidez !! Muchas gracias @vhailor
Y tienes razón en todo. También la tengo oculta y con contraseña rara y larga. :sneaky:
Era por si desde la propia pantalla del Go, se podría ver.

Saludos,;)
Ocultar la mac es igual, con un software de auditoria ves todas las wifis, ocultas o no.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días,

Mi primera consulta con la confianza de que algunos tendréis la respuesta.
Quiero conectar el coche a mi WiFi doméstica, pero para ello necisto la dirección MAC del sistema del coche, por que tengo filtro en el router y lo tengo que autorizar previamente.
He mirado en el manual y no lo encuentro.

¿ Sabéis como verla ?

Gracias, ;)
Que me corrijan pero creo que no conecta por WiFi, sino por bluetooth a un móvil, que comparte Internet (ahí ya si por WiFi)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Criseste y @Curro , es un pincho de datos de alguna compañía de telefonía supongo,no?

Y dónde lo lleváis conectado ,al USB de la música o al de la bandeja?

Yo le doy conexión de WiFi por el móvil pero me parece mucho más práctica vuestra idea.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Criseste y @Curro , es un pincho de datos de alguna compañía de telefonía supongo,no?

Y dónde lo lleváis conectado ,al USB de la música o al de la bandeja?

Yo le doy conexión de WiFi por el móvil pero me parece mucho más práctica vuestra idea.
Pero si tienes que poner otra sim, no es un gasto innecesario ya que tienes el móvil?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Criseste y @Curro , es un pincho de datos de alguna compañía de telefonía supongo,no?

Y dónde lo lleváis conectado ,al USB de la música o al de la bandeja?

Yo le doy conexión de WiFi por el móvil pero me parece mucho más práctica vuestra idea.
Es un pincho de Ali con doble antena que costo unos 30€ y lo tengo conectado a la toma del apoyabrazos sin mas.

Como tengo contrato con Movistar Fusion tengo una segunda sim gratis y los datos (5.2gb, a ver si lo suben como otros...) son compartidos entre los dos, asi no cuesta mas.

El benificio de usar el pincho en lugar del tlf es que no consume la bateria del tlf obligandome a tenerlo enchufado todo el rato etc...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es un pincho de Ali con doble antena que costo unos 30€ y lo tengo conectado a la toma del apoyabrazos sin mas.

Como tengo contrato con Movistar Fusion tengo una segunda sim gratis y los datos (5.2gb, a ver si lo suben como otros...) son compartidos entre los dos, asi no cuesta mas.

El benificio de usar el pincho en lugar del tlf es que no consume la bateria del tlf obligandome a tenerlo enchufado todo el rato etc...
En tu caso si. El tema es tener que comprarte otra SIM. Si ya te la dan, de lujo.
Yo siempre voy con todo conectado y me dura la batería bastante. Activar/Desactivar bluetooth, wifi, etc... es perder mucho tiempo y realmente no consume un carajo, siempre ha habido mucha leyenda urbana sobre eso.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En tu caso si. El tema es tener que comprarte otra SIM. Si ya te la dan, de lujo.
Yo siempre voy con todo conectado y me dura la batería bastante. Activar/Desactivar bluetooth, wifi, etc... es perder mucho tiempo y realmente no consume un carajo, siempre ha habido mucha leyenda urbana sobre eso.
Cierto, hoy en día usamos bluetooth de bajo consumo en casi todos los dispositivos. Habitualmente el consumo diario en mi iPhone del personal hotspot para la conexión a internet por BT es del 1%, pero esta semana pasada de viajes por vacaciones con el C-HR conectado horas y horas de viaje (madrid alicante) sólo ha llegado al 3% máximo. Según la app de análisis de batería que incorpora :)

Este es el análisis de los últimos 10 días

27781654-E2FC-401A-89EC-C35750821144.png
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Criseste y @Curro , es un pincho de datos de alguna compañía de telefonía supongo,no?

Y dónde lo lleváis conectado ,al USB de la música o al de la bandeja?

Yo le doy conexión de WiFi por el móvil pero me parece mucho más práctica vuestra idea.
Hola @Beni yo lo compre en ali y es este € 30.35 |Desbloqueado Huawei E8372 (más un par de antena) USB LTE Wingle LTE Universal 4G USB módem WiFi coche wifi E8372h 608 E8372h 153 en Módems de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group lo llevo en el hueco de repozabrazos, lo unico es que tube que comprar un codo usb para que quedase mejor, yo personalmente tengo multisim de movistar y con las 4 tarjetas tengo para todo lo que necesito y el precio es 7€, por cierto las antenas no se las puse, no es necesario.

Es una maravilla entrar a la nave y no hacer nada, se conecta todo solito, y si llevas a alguien le puedes dar wifi. ;)

Salu2.CRIS.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es un pincho de Ali con doble antena que costo unos 30€ y lo tengo conectado a la toma del apoyabrazos sin mas.

Como tengo contrato con Movistar Fusion tengo una segunda sim gratis y los datos (5.2gb, a ver si lo suben como otros...) son compartidos entre los dos, asi no cuesta mas.

El benificio de usar el pincho en lugar del tlf es que no consume la bateria del tlf obligandome a tenerlo enchufado todo el rato etc...
Y cuando apagas la nave se desconecta automaticamente el pincho que es una de las cosas que queriamos que hiciese y costo encontrar el pincho adecuado.
Yo tengo fusion futbol y tengo una segunda linea pero se la he puesto a mi mujer, y tengo 10.2 gigas compartidos para las multisim y mi mujer.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gr@cias a todos!!! ;)

Tengo una sim en desuso y miraré de ponerla en ese pincho de Ali.

(y)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y cuando apagas la nave se desconecta automaticamente el pincho que es una de las cosas que queriamos que hiciese y costo encontrar el pincho adecuado.
Yo tengo fusion futbol y tengo una segunda linea pero se la he puesto a mi mujer, y tengo 10.2 gigas compartidos para las multisim y mi mujer.
Ahí te veo compartiendo internet con el vecindario cuando el coche está en el garaje si no jajajaja
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Maemia !!! la que sois capaces de organizar en el carro. :eek:

Está claro que aquí se aprende sí o sí. (y)

Saludos, ;)
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Última edición:

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ahí te veo compartiendo internet con el vecindario cuando el coche está en el garaje si no jajajaja
Por eso habia que buscar uno que al parar la nave se apagase automaticamente, hay otros que hay que pulsar botones para apagarlo, pero esto naita. :whistle:
 
Arriba