Diferencias entre las alternativas de ruta...

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, compañeros.
He estado mirando por encima los titulares de esta sección y creo que no se ha tratado el tema, así que abro el melón.

¿Alguien sabe la diferencia entre las distintas alternativas de ruta que propone el Navegador? Siempre propone tres tipos:
  • Rápida: Que es la que menos tiempo tarda en llevarte a tu destino (esta sí que la tengo clara).
  • GO: ¿?
  • Ecológica: Supongo que es la que menos combustible te hará gastar.
El tema es que esta mañana me ha dado por probar la GO en el trayecto entre mi casa y mi trabajo, pese a que era unos 5 minutos más lenta. Como intuía me ha llevado por un camino más lento que, en ocasiones, utilizo por saturación del camino principal, pero que, por otro lado, sé que para nuestro tipo de coche es en la que menos gasta, porque vas todo el rato por ciudad o ronda que no permite pasar de 80 y en cuesta abajo o llano (de hecho en el trayecto me ha marcado 3,2). Sin embargo, la ecológica me envía exactamente por el mismo sitio que la Rápida...

He mirado el manual y sólo pone que saca las tres rutas, pero no en base a qué criterios.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues depende de dónde estés ya te digo que si aprendes la diferencia ;) estando en alicante (Villajoyosa ) le pedí una ruta ecológica a San Vicente.... ecológico significa según pude ver, pasar por tooooooodos los centros de los pueblos que pueda :roflmao::roflmao::roflmao: madre mía, qué desastre, evitó cualquier vía rápida o cosa parecida. Hablando en serio, debe ser el tipo de carreteras y límites: go es directa, rápida por vías rápidas y ecológica por carreteras urbanas. En Madrid donde vivo no he notado diferencias ya que casi todo una vez que sales son rápidas aunque lo tengo configurado como ecológica :) lo bueno es que un par de veces y se aprende tu ruta ;)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es curioso, porque en el comportamiento de la ruta que comentaba ayer, es muy diferente. La que me sugirió como GO, debería ser la ecológica, puesto que es salir de casa, pasar por el centro de mi pueblo, seguir por una ronda limitada a 50 que pertenece al siguiente pueblo, luego por una via interurbana limitada a 80, tomar unos 500 metros de autovía a 120 y entrar en el casco urbano.

Sin embargo, la Ecológica y la Rápida me mandaban por el mismo camino: de mi casa a la autovía en aproximadamente 2 km, luego como 16 km. de autovía con limitación a 100 y 120 según tramos y luego entrada al casco urbano del destino igual que en la GO. Por eso me extrañaba el tema, pareciera que según la lógica nipona y como tú apuntas, Juan Ignacio, la ecológica debería ser la que me recomendó como GO o_O
 
Arriba