Diferencia altura faros led

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, me parece un poco rara la línea que hace la luz de mis faros en el suelo o pared.
Es como si el faro derecho estuviese más alto? No sé , pongo fotos a ver que opináis.
En autopista, la línea es recta y horizontal de izquierda a derecha, hasta que de repente empieza a subir.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Es para dar más luz en el lado derecho del arcén sin deslumbrar a los que vienen de frente con la luz izquierda.

Es normal y el Advance con halógenas también lleva la derecha más alta que la izquierda (y)
 
Última edición:

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Eso es una norma en todos lo vehiculos, el faro derecho siempre esta un poco mas alto.
para no deslumbrar a los que vienen de frente, el izquierdo va a limite, por que alumbra el carril contrario, el derecho, como alumbra tu carril, puede ir un poco mas alto y asi tener mayor campo de visión.
Es la mejor forma que se explicarlo.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muchas gracias.
Pues es la primera vez que lo oigo.
La verdad que estaba a punto de ir a la Toyota.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias.
Pues es la primera vez que lo oigo.
La verdad que estaba a punto de ir a la Toyota.
Lo que me parece es que los llevas un poco bajos. Y si, siempre el derecho un pelín más alto que el izquierdo para asegurars de que no vas a deslumbrar

Cuando adelantes o seas adelantado en llano mira a qué altura está el corte de tus luces.
En una berlina como medio palmo o uno por debajo de su espejo retrovisor lateral.

O a unos 15~20 metros enfrentado a un coche berlina debería iluminar hasta la mitad de la chapa del capó.

Yo las subí y se nota bastante el punto de equilibrio en llano ilumina 10m o más que antes, estaban muy bajas y de noche en autovía la carretera "me comía"
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo que me parece es que los llevas un poco bajos. Y si, siempre el derecho un pelín más alto que el izquierdo para asegurars de que no vas a deslumbrar

Cuando adelantes o seas adelantado en llano mira a qué altura está el corte de tus luces.
En una berlina como medio palmo o uno por debajo de su espejo retrovisor lateral.

O a unos 15~20 metros enfrentado a un coche berlina debería iluminar hasta la mitad de la chapa del capó.

Yo las subí y se nota bastante el punto de equilibrio en llano ilumina 10m o más que antes, estaban muy bajas y de noche en autovía la carretera "me comía"
Y como las subiste si no tienen regulación posible las Led?
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Eso es, como dicen los compañeros la derecha siempre es más alta para no deslumbrar y poder ver más el arcen, es normal
 

479685

Forero Experto
Acabo de leérmelo entero.
Interesante.
Pues creo que debería subirlas algo, si me pareció que estaban algo bajas yendo por autopista de noche
Si solo te lo parece no se si deberías tocarlas. Al final puedes deslumbrar al resto.
Pero no se, si tienes que pasar por el concesionario ellos te lo comprueban con la máquina en un momento y sales de dudas.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si solo te lo parece no se si deberías tocarlas. Al final puedes deslumbrar al resto.
Pero no se, si tienes que pasar por el concesionario ellos te lo comprueban con la máquina en un momento y sales de dudas.
Creo que iré al concesionario a comentarlo:)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los faros y por supuesto el haz de los faros van a la misma altura. Con las luces largas las distancia del haz de ambos faros es el mismo y ambos alumbran los dos carriles el derecho y el izquierdo. Con la corta parece que un faro está más alto que otro, pero no es así, lo que sucede es que el haz del faro izquierdo está enfocado para que alumbre el carril por el que circulamos para no deslumbrar a los que circulan por el contrario y tanto el haz del izquierdo y del derecho es como si se solapasen y solo se viera uno.

Alinear faros delanteros del vehículo

 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues en el. Mío miran más a la izquierda... Será que tendré que llevarlo.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver chicos, los dos faros de luz corta tienen que ir a la misma altura SÍ O SÍ. Lo que se levanta hacia la derecha es el corte o el haz de luz que tiene que hacer para poder bien durante la conducción nocturna. No tiene que ir un faro más alto que otro, pues el corte de luz que hacen los faros, bombillas y ópticas lo tienen que hacer las dos juntas, en cuanto una está más alta que otra el haz de luz no es correcto.

Como se ve en la imagen, la suma de los dos faros tienen que hacer ese haz de luz, si una está más alta o más baja, el haz no es correcto provocando que no se vea bien durante la noche o que incluso se deslumbre al vehículo que viene por el carril contrario.

@Panecillo , lo que si veo es que tienes las luces algo bajas. Espero que sea porque ha sido para sacar las fotos y el selector de posición de luces cortas lo tengas en el 4 (lo más bajo), sino es eso, comprueba que el regulador de luces lo tienes en posición 0.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver chicos, los dos faros de luz corta tienen que ir a la misma altura SÍ O SÍ. Lo que se levanta hacia la derecha es el corte o el haz de luz que tiene que hacer para poder bien durante la conducción nocturna. No tiene que ir un faro más alto que otro, pues el corte de luz que hacen los faros, bombillas y ópticas lo tienen que hacer las dos juntas, en cuanto una está más alta que otra el haz de luz no es correcto.

Como se ve en la imagen, la suma de los dos faros tienen que hacer ese haz de luz, si una está más alta o más baja, el haz no es correcto provocando que no se vea bien durante la noche o que incluso se deslumbre al vehículo que viene por el carril contrario.

@Panecillo , lo que si veo es que tienes las luces algo bajas. Espero que sea porque ha sido para sacar las fotos y el selector de posición de luces cortas lo tengas en el 4 (lo más bajo), sino es eso, comprueba que el regulador de luces lo tienes en posición 0.
Tengo led, por lo que no tengo regulación de faros dentro del habitáculo
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo led, por lo que no tengo regulación de faros dentro del habitáculo
jejejeje.... :confused::confused::confused::confused::confused: ¿te puedes creer que no me había dado cuenta de ese pequeño detalle? (n)(n)(n)(n). Es mi primer coche con faros LED y no me había percatado del tema, es más, mi esposa con el Renault Clio tiene también faros LED pero tiene su regulador.... tienes toda la razón, no hay regulador por lo que cuando vayas al taller si tienes alguna duda o algo comentalo y que te pongan el regloscopio para comprobar la altura de los faros.
 
Arriba