Descubriendo nuevas formas de conducción

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas a todos, voy a ver si me se explicar.
Hoy he probado viniendo de comer con la familia, una forma de conducción, para ir aprendiendo el comportamiento del coche. Hablo del 184cv, no sé si esto será igual en el de 122cv.
No significa que esto lo vaya a hacer a menudo porque además es incómodo, pero me ha sorprendido una cosa.
Han sido unos 15 kms, todos en carretera convencional, pero lo he hecho acelerando fuerte (en la mitad de la parte de power) y soltando. Aceleraba hasta los 110 km/h, y soltando hasta que bajaba a 90 km/h. En modo Sport. Y la batería me ha llegado a cargar hasta el 90%. Ha sido muy poco tiempo en ese 90%, pero no me ha bajado nunca del 70%. Es decir, estaba realmente más tiempo cargando la batería, que usándola para ayudar al motor térmico. De hecho cuando ha llegado a ese 90%, es cuando entraba en mi localidad. En ese momento, cuando ya he callejeado, he forzado a ir en eléctrico al coche, y despacito me ha llegado a hacer casi 4 kms, debido a la alta carga de la batería, hasta que ya se ha desconectado el modo eléctrico al bajar la batería de un cierto nivel.
Mi duda, es si compensará ese sobrecoste de gasolina de las aceleraciones con el tiempo que el coche va regenerando batería al soltar el acelerador, y los posteriores kms que puedes hacer en modo eléctrico en tu ciudad al cargarse tanto la batería.
Repito que esto ha sido una prueba, además, esto en un viaje más o menos largo, ni tiene sentido, ni es cómodo. Ni tampoco sé si esos acelerones son buenos para el motor térmico. O como ayuda el motor eléctrico al tener tanta carga la batería, el térmico no sufre. No sé, ha sido una prueba, por si alguien ha hecho alguna vez algo parecido.
Yo es que cuando hago conducciones relajadas, acelerando muy suavecito y tal, la batería prácticamente nunca me ha llegado a cargar tanto. Casi que del 60% nunca me ha llegado a cargar más.
Gracias, un saludo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
creo que con eso penalizas mas el consumo ya que como dices sobrerevolucionas el motor termico para coger velocidad y luego el tiempo que deberia estar yudando el electrico esta en modo regeneracion, y aunque compensas parte al forzar el electrico en ciudad (cosa que creo que tampoco se aconseja) al final llegas vacio de carga o incluso con el termico encenddido para cargarla, de todos modos al apagar el coche el consumo te dará una pista de ello o podras comprobarlo en la aplicacion myT si es de los nuevos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ok, luego miraré eso de myT, a ver si me entero, jejeje. De todas formas, como he dicho, ha sido una prueba. Nada más.
Thanks.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con respecto a lo de sostener la batería alta en el modo sport, leí en algún sitio que ese modo prioriza la carga de la batería, para tenerla disponible en el momento de pisar fuerte el acelerador; a la salida de una curva rápida, al adelantar, etc. He buscado la fuente pero no la encuentro. Lo siento.

Por último, creo que vas a gastar más gasolina y, además, eso de ir pegando acelerones no va a ser la mejor forma de cuidar tu motor... Yo no me apunto ni siquiera a la prueba ;-)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Insisto que fue una prueba, nada más. Tampoco eran acelerones a fondo, ni mucho menos. Como tú bien sabrás también, veo que tienes el de 184 cv también, este coche, acelera muy fuerte, sin necesidad de hundir el pedal. Pero gracias por el comentario.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En algun sitio de este foro leí k era dificil llegar a carga completa de bateria. No se si es cierto o no, pero yo las cargo a tope muchas veces....sobre todo despues de bajadas. Y sin hacer cosas raras. Aun hoy a la tarde la ultima...
Entiendo es lo normal. ¿No? ;)
IMG_20210405_193559.jpg
 
Arriba