de verdad, no se si estoy haciendo algo mal

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Pues hoy otra vez subiendo de Motril (Granada) a Granada capital, el 140h no pasaba de 123. La semana pasada me pasó con mi mujer e hijo y bartulos tipicos de playa, q no pasaba de 133 (hablo de una subida pronunciada de unos 10km. Lo achaqué a que subí con la bateria pelada e iba con los tristes 98 cv del térmico. Hoy ibamos una persona mas y cn la bateria a falta de una raya para q estuviera a tope. Pongo el modo sport y nada, no pasa de 123. Me he dado cuenta que en modo crucero parece q va algo mejor... seguro algo estoy haciendo mal... no noto los 140 por ningun lado. Mi león 105cv tenía bastante menos torque al salir pero bastante mas velocidad en carretera

Conozco esa carretera. ¿Te has fijado esta vez entre qué niveles se movía el indicador de economía? Las 7 rayas de batería ¿las tenías antes de empezar a subir la cuesta? ¿cuantas rayas en el momento de notar la pérdida de empuje?
Y por último ¿cuánto tiempo tiene tu nave?

Mira a ver que no hayas puesto el limitador de velocidad, y aunque aceleres no pasa de ahí

No creo, no es la primera vez que le pasa. Además la autovía de Sierra Nevada tiene pendientes pronunciadas que mucho me extrañaría que @gutidedoce no apretara el acelerador a tope anulando así el limitador de velocidad en el supuesto que lo tuviera activado.

Sin ser mecánico ni nada, solo hablando por mi experiencia, diría que algún problema tiene tu coche. Todo esto funciona solo, es decir, cuando pisas el acelerador, si el coche necesita potencia el motor eléctrico ayuda al térmico siempre y cuando haya batería. Si no lo hace..... malo.

Yo he tenido el 125H y ahora el 180H. En los dos, si iba por carretera o autopista (y con la batería cargada debido a llevar ya rato con el térmico en marcha), nada mas llegar a un puerto y apretar el acelerador, el bicho empezaba a subir del tirón como si aquello fuera llano. Cuando me daba cuenta, ya iba a 140 o mas y tenía que aflojar para no pasarme. Ya digo que incluso en el 125H las subidas no eran problema. Y yendo siempre en modo normal, nada de eco ni de sport.

Así que si en un 125H los puertos se suben sin problemas, en un 140H, mas. No digo que tengamos un superdeportivo, pero realmente las subidas con el motor eléctrico apoyando al térmico, se las come sin problemas.

Háblalo en el concesionario, que te lo revisen bien, porque para mi (repito, sin ser mecánico ni nada) algún problema hay.

Es que esto que nos comentaba
El coche estaba en cochera toda la noche. No he apreciado nada fuera de la
normal. Solo he apreciado que era un 98cv atmosférico. La bateria estaba a dos rayas de agotarse. El coche no pasaba de 133 era como q estaba capado. Ha sido coger pendiente, cargarse casi a tope y volver a tener potencia
me resulta un poco raro, sobre todo que cuando "se carga casi a tope y vuelve a tener potencia", y no antes...
Nada más conecten la herramienta de diagnóstico va a cantar.
@gutidedoce ya lo único que se me ocurre es que mires el filtro de la batería de alta tensión que está debajo del asiento de detrás del copiloto, no vaya a ser que esté obstruido, no ventile bien y esté limitando la potencia.

el coche mñaan hace un mes. Es que literal no pasaba de 123 hasta q termina la subida y ya se embala. Lo achaco a la batería. Salí de motril en modo normal, le apreté y ya en la subida me dijo el chr q hasta luego. No creo q sea fallo de motor pienso q es por la gestión de la bateria. Me explico. Reciendo sales de motril para granada, justo al pasar la gasolinera q se queda a derechas, hay una subida. Ahí ya lo exprimí en modo sport, y ya pa la siguiente subida el coche no tiraba

Conozco esa carretera. ¿Te has fijado esta vez entre qué niveles se movía el indicador de economía? Las 7 rayas de batería ¿las tenías antes de empezar a subir la cuesta? ¿cuantas rayas en el momento de notar la pérdida de empuje?
como puedo tener esas rayas a tope si ya venia subiendo desde motril? cmo puedo tener lq bateria a tope llevando un rato subiendo? lo mismo no se conducir un hibrido. No se

la falta de potencia la noto cusndo le quedan 2 rayas de batería, la pregunta es, cmo
cojones llego a las subidas cn la bateria a tope? creo q en crucero se podría. No se

La solución rápida es que si crees que algo no va bien es llevarlo al taller y, si algo había mal va a quedar registrado.
De lo contrario, te van a decir que el funcionamiento es normal y se va a deber a la naturaleza de la carretera por donde conduces, por eso te estoy preguntando todas esas cosas.

es q viendo que me pasó la semana pasada, pues pensé en llegar a la subida con bateria, pero la bateria ya se habia gastado casi al llegar a la subida

la falta de potencia la noto cusndo le quedan 2 rayas de batería, la pregunta es, cmo
cojones llego a las subidas cn la bateria a tope? creo q en crucero se podría. No se
Porque a la velocidad de crucero una vez alcanza la velocidad de consigna la nave va a regular para mantener siempre esa velocidad, con lo cual no estás expuesto a acelerones ni frenazos que van a hacer que la conducción no sea tan eficiente.
El modo EV suele funcionar hasta a 115 km/h aunque en condiciones excepcionales lo he visto hasta a 120 km/h.
Prueba la próxima vez a iniciar la subida con la velocidad de crucero a 115 y una vez que veas que se mantiene esa velocidad ve subiéndole poco a poco a ver cómo reacciona. Estate atento si el indicador de eficiencia se queda a tope de la zona power, o no llega o se va hacia atrás.

Porque a la velocidad de crucero una vez alcanza la velocidad de consigna la nave va a regular para mantener siempre esa velocidad, con lo cual no estás expuesto a acelerones ni frenazos que van a hacer que la conducción no sea tan eficiente.
El modo EV suele funcionar hasta a 115 km/h aunque en condiciones excepcionales lo he visto hasta a 120 km/h.
Prueba la próxima vez a iniciar la subida con la velocidad de crucero a 115 y una vez que veas que se mantiene esa velocidad ve subiéndole poco a poco a ver cómo reacciona. Estate atento si el indicador de eficiencia se queda a tope de la zona power, o no llega o se va hacia atrás.
se queda en power a tope

Ten en cuenta que la filosofía de un motor híbrido no enchufable es que funciona con la gasolina con que cargas el depósito.
Durante la conducción, aprovechando las pendientes descendentes, el ir circulando por inercia o modo vela, y las frenadas suaves, hacen que se almacene esa energía sobrante en la batería de alta tensión para utilizarla cuando sea necesario.
Obviamente cuando la batería se descarga ya no tienes el empuje del motor eléctrico sino únicamente el de combustión que va a recargar la batería de alta tensión a través de MG1.

se queda en power a tope
No sé, no me cuadra eso. No he hecho esa subida aún con mi nave pero por ir a Toyota a preguntar con toda la información que tienes no pierdes nada, a ver si está todo bien o ven algo extraño.

Yo creo q es tema de gestión de batería. Mi leon 105 se ponia a 160 sin problemas en esa subida

La respuesta es sí. subida Motril a CC Nevada Granada.pngAun así es que tienes 11km de subida con un desnivel de 503m, que es un 5,8% 4.6% de pendiente (todo esto según los datos que da Google).
Una aceleración fuerte va a consumir antes la batería a la vez que tienes el motor térmico también impulsando. Por eso mejor la velocidad de crucero y olvidándote del modo sport. Deja que lo gestione sola la nave en modo normal.
Y la incorporación de la GR-16 hasta la rotonda que enlaza con la A-7 parece que también tiene telita. ¿O tú vas por la GR-14 a la zona como hacia Salobreña?
El perfil de altura lo he sacado para un recorrido desde la playa de la Azucena hasta la autovía a la altura del centro comercial Nevada

Última edición:
Sigo opinando que ahí hay algo que no está bien, pásate cuanto antes por el conce como te comentan los compis. Para algo tenemos la garantía y más aún siendo nuevo

cojones llego a las subidas cn la bateria a tope?
creo q en crucero se podría. No se

Cuando vuelvas a afrontar esa subida y quieras tener batería suficiente para hacer tus comprobaciones, para en un área de servicio antes de la subida.
Pones la R o la D, con el freno de pie pisado a tope. Y aceleras fuerte durante un tiempo (10-15 segundos), ya verás como se carga la batería de tracción lo suficiente. Tampoco es necesario que se llene a tope, lo importante es que tengas suficiente carga para ver si subiendo pasas de esa velocidad límite que no consigues superar subiendo. Si es que la batería de tracción la tienes bien, claro.

Pero no obstante, como te han dicho otros compañeros. Hay algo ahí, que parece no funciona correctamente. Está bien que busques soluciones y opiniones en el foro, pero que para estas cosas está el taller. Llévalo y que te lo revisen.

Saludos.

Volver