De bateria llena a bateria baja

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola muy buenas compañeros...llevo un tiempo desconectado del foro pero de vez en cuando entro y pego un vistazo rapido y os leo....
Bueno hoy queria haceros una pregunta...
Os a pasado o es normal aparcar el coche con la bateria a tope de carga y al ir a coger el coche a las 5 horas me encuentre que la bateria esta bajo minimos a dos rallitas de carga???:eek::eek:
El otro dia lleve el coche a la revision de los 15.000 y desde entonces me a subido el consumo de gasolina haciendo el mismo trayecto a misma velocidad “mas o menos”De 5’1 cuando aparcaba el coche a 5’8 incluso a 6 L/100Km.
Esto me pasa desde la semana pasda que le pase la revision.
Espero vuestras sabias respuestas(y)
E mirado rapidamente xq ultimamente no tengo mucho tiempo para ver si se habia hablado del tema...si es asi lo siento
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo diria que si me ha pasado, y aun no fui a la revision...
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias @vhailor quizas sea cosa mia pero nunca me habia pasado que con el coche parado en cinco horas me haya bajado asi la bateria,no entiendo el xq al igual que hoy me a salido en la pantalla grande que no detectava el pen y que apagase el equipo...cosas que nunca en un año casi me habian pasado...
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
pues yo no sabria que decirte ....
lo dejo casi con toda la carga al llegar de trabajar y al dia siguiente esta igual ...
de todas maneras ya que lo hemos hablado hoy ...mañana por la mañana cuando lo coja ....te lo remiro y confirmo ...
estoy a 1000 de la rev. de 30K
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues yo no sabria que decirte ....
lo dejo casi con toda la carga al llegar de trabajar y al dia siguiente esta igual ...
de todas maneras ya que lo hemos hablado hoy ...mañana por la mañana cuando lo coja ....te lo remiro y confirmo ...
estoy a 1000 de la rev. de 30K
Por cierto ...tú que vas ya a por la de 30 mil km. Esta segunda revisión es al cumplir los dos años aunque no llegues a esa cifra?

Gracias y un saludo
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
pues yo no sabria que decirte ....
lo dejo casi con toda la carga al llegar de trabajar y al dia siguiente esta igual ...
de todas maneras ya que lo hemos hablado hoy ...mañana por la mañana cuando lo coja ....te lo remiro y confirmo ...
estoy a 1000 de la rev. de 30K
Mañana lo revisare yo tambien otra vez...pero bajando un puerto que practicamente vas frenando mucho y un rato con la palanca en B deberia estar llena,y hoy al coger el coche que me a dado por mirarlo...la bateria con 2 rallitas...mañana lo mirare otra vez a ver....gracias @lo maqui
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuando apagas el coche, el sistema se apaga y sólo debería estar alerta la alarma, si la tuviera, el sistema smartkey de reconocimiento de llave, si lo tienes activado, y el reloj del salpicadero. No hay más. Y todo esto ademas consume muy poco.

Otra cosa es que tengas algún elemento extraño enganchado, por ejemplo en el conector OBD que esté consumiendo una energía extra. Si ves que pierdes desde completamente apagado varias rayitas de batería, al concesionario.

Es posible que aprovechando la revisión te actualicen el firmware de la centralita. Es una práctica habitual en las revisiones, supuestamente para arreglar problemas encontrados. Es posible que no estén bien apretados los bornes de la batería y no se pueda cargar bien la batería auxiliar y la batería de fuerza entre en su auxilio, recargando a la auxiliar y perdiendo carga.

Pero el escenario de pérdida rápida no es normal. La energía de la batería se debe perder cuando realiza alguna acción.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando apagas el coche, el sistema se apaga y sólo debería estar alerta la alarma, si la tuviera, el sistema smartkey de reconocimiento de llave, si lo tienes activado, y el reloj del salpicadero. No hay más. Y todo esto ademas consume.

Otra cosa es que tengas algún elemento extraño enganchado, por ejemplo en el conector OBD que esté consumiendo una energía extra. Si ves que pierdes desde completamente apagado varias rayitas de batería, al concesionario.

Es posible que aprovechando la revisión te actualicen el firmware de la centralita. Es una práctica habitual en las revisiones, supuestamente para arreglar problemas encontrados. Es posible que no estén bien apretados los bornes de la batería y no se pueda cargar bien la batería auxiliar y la batería de fuerza entre en su auxilio, recargando a la auxiliar y perdiendo carga.

Pero el escenario de pérdida rápida no es normal. La energía de la batería se debe perder cuando realiza alguna acción.
No tengo nada de eso...nada conectado en el OBD ni alarmas ni nada parecido (tengo el coche practicamente como salio del concesionario) la bandeja del reposa brazos central y poco mas...nada que consuma bateria...unicamente el pen siempre enchufado,pero al parar el coche deja de funcionar.
Lo del firmware lo puedo mirar desd el coche?
Me fijare con lo de los bornes de la bateria que no se me habia ocurrido(y)
Decir tambien que de casa al trabajo cada dia la lleno a reventar!! Y a la vuelta tambien llego a casa con la bateria siempre llena y no x velocidad!! Ya que me marca velocidad media 50km/h
Espero no haber petado ya la bateria aunque sea a diario que la llene dudo que ya tenga problemas.
Gracias @Juan CHR mirare lo de los bornes de la bateria que pienso que es lo unico q podria ser y si no para el concesionario...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si no me equivoco es a los 30.000 o a los 2 años,lo que suceda antes
No es así creo...
Es a los 15.000 km o al año ambos casos desde la primera revisión de los primeros 15.000 o el primer año.

Podría ser que el primer año haces 12.000 km y luego a los 10 meses desde esa revisión has llegado a los 27.000 km... y te toca hacer la revisión.

Otro caso podría ser que en 10 meses has hecho 15.000 km y luego pasa un año y llevas un total de 25.000 km, y te toca hacer revisión con esos kilómetros al año y 10 meses.

Y no, no debe perder tanta batería. Una raya, vale.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Tetsuo Ahora me haces dudar pero yo pague las 4 revisiones al comprar el coche y creo que se mira desde la fecha de compra del vehiculo...o eso me explicaron a mi si no recuerdo mal.
Osea si firmas hoy la compra,hasta el 10 de Sep de 2019 o 15000 km lo que suceda antes tendrias que pasar revision.
La de los 30000 km seria a los 2 años de la fecha d compra o 30000 km lo que sucediera antes y asi sucesivamente....
Eso me dijo el comercial q me vendio el coche y el chico que me atendio la semana pasada para pasar la revision de los 15000...
Si no entendi mal,claro... y si no que alguien me lo aclare xq alomejor voy equivocado!!
Esta primera revision la pase con 14980 km en 10 meses q tengo el coche
 

157865

Forero Experto
@Dani3s no te preocupes si la batería ha petado cosa que me extraña porque haciendo todas las revisiones en concesionario oficial y sin haber manipulado ni la ECU ni nada tienes 10 años de garantía.

Ante la duda ve a que te la conecten a la máquina para ver si tiene el ok aunque al pasar la revisión de los 15.000km la semana pasada te tendrían que haber dado un papel que dice que ha pasado la revisión de la batería correctamente.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Dani3s no te preocupes si la batería ha petado cosa que me extraña porque haciendo todas las revisiones en concesionario oficial y sin haber manipulado ni la ECU ni nada tienes 10 años de garantía.

Ante la duda ve a que te la conecten a la máquina para ver si tiene el ok aunque al pasar la revisión de los 15.000km la semana pasada te tendrían que haber dado un papel que dice que ha pasado la revisión de la batería correctamente.
Solo me dieron una hoja con un sello como que habia pasado la primera revision...te refieres a eso @younglings ?? O es otra hoja diciendo que la bateria esta ok?? Gracias como siempre
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solo me dieron una hoja con un sello como que habia pasado la primera revision...te refieres a eso @younglings ?? O es otra hoja diciendo que la bateria esta ok?? Gracias como siempre
Es una revisión del sistema híbrido y te dan un certificado de las pruebas pasadas ok y sellado.
Puse una foto en el hilo de la primera revisión de los 15.000 km

Si la pasaste a los 10 meses con 15.000 km estoy seguro al 99% de que la próxima será a los 30.000 km o 1 año y 10 meses, lo que suceda antes.
Si no haces km entonces tardarías 1 año y 2 meses en hacer la segunda revisión esperando a que cumpla los 2 años

Supuesto 3:
Le haces 15.000 km en 4 meses y pasas la revisión y luego por cualquier razón no haces casi km ... ¿ sería normal estar 1 año y 8 meses sin cambiar aceite?... Yo creo que no...

Aunque como tú dices..., me estás haciendo dudar...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuando dices que te quedas sin batería , supongo que es en parado, todavía no te has movido
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es una revisión del sistema híbrido y te dan un certificado de las pruebas pasadas ok y sellado.
Puse una foto en el hilo de la primera revisión de los 15.000 km

Si la pasaste a los 10 meses con 15.000 km estoy seguro al 99% de que la próxima será a los 30.000 km o 1 año y 10 meses, lo que suceda antes.
Si no haces km entonces tardarías 1 año y 2 meses en hacer la segunda revisión esperando a que cumpla los 2 años

Supuesto 3:
Le haces 15.000 km en 4 meses y pasas la revisión y luego por cualquier razón no haces casi km ... ¿ sería normal estar 1 año y 8 meses sin cambiar aceite?... Yo creo que no...

Aunque como tú dices..., me estás haciendo dudar...
Ahora miro a ver si la encuentro la foto en el hilo que me dices...gracias
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si no me equivoco es a los 30.000 o a los 2 años,lo que suceda antes
La confusión viene porque Toyota dice que hay que hacer una revisión completa de mantenimiento cada 30.000 ó 2 años, pero entre ellas hay que hacer una revisión "no completa" de cambio de filtros y aceite cada 15.000 o un año. Con lo cual hay que pasar revisión cada 15.000 o 1 año, lo que suceda antes.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que sea normal que se descargue tan rápido yo lo llevaría cuanto antes de vuelta al taller y más si lo ha empezado a hacer despues de la revisión, es posible que algún borne no esté bien conectado. Fijate si la parte de abajo del asiento trasero está caliente.
 
Arriba