Cuidado, estado de alarma, cláusulas seguro

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuidado con coger el coche para cualquier cosa que no sea para ir a trabajar o ir a cuidar a algún enfermo....

En caso de accidente tendrás que demostrar que el uso del coche era necesario, si no fuese así, en el estado actual de alarma el seguro podría no cubrir los daños.




¿Cubre el seguro del coche durante el estado de alarma si tengo un accidente?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Están diciendo que es un bulo, pues UNESPA, dice en un comunicado esto.

El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #Covid19 #EducaciónFinanciera

Pero hay peros, el real decreto deja claro cuáles son los usos que se les puede dar al vehículo en estado de alarma.

Pero si nos ponemos en casos como ir de paseo con el perro para llevarlo al bosque a que corra, si a la vuelta provocas un accidente como demuestras que era de necesidad esa utilización del vehículo? Engañando?
O que decides irte al Carrefour que está a 40km para aprovechar y darte un paseo tienes un reventón y provocas un accidente, que vas a decir? Que ibas al Carrefour de la maquinista (por poner un ejemplo) teniendo tu residencia en manresa donde hay decenas de supermercados..... no es necesidad ahí entra el atestado de la policía, que si quieres esquivar la sanción y responsabilidades tendrás que inventarte y/o demostrar otra causa..... por poner unos ejemplos.
 

652896

Forero Experto
Compañero @Albert_ , de los dos casos que estás poniendo en el de pasear al perro sobra el coche, están diciendo que puede salir una persona con el perro para que haga sus necesidades alrededor de donde se viva, nada de paseos.
En el del Carrefour si tienes una accidente a 40Km de tu vivienda teniendo centros comerciales más cerca, me parece que tampoco te iban a aceptar pulpo como animal de compañía.
Pero bueno si ahora dicen que lo anterior es un bulo pues me imagino que si te pillan con el coche en un accidente, pues tendrás que justificar para que lo estás utilizando en ese momento, me imagino, la verdad es que no tengo ni idea porque nunca he vivido una situación como esta.
Cuídate compi que lo importante realmente es la salud, mi mujer y yo estamos en aislamiento preventivo desde hoy... :mad:
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Dios mío, creo que estamos llegando a un punto de surrealismo que roza una peli de los Monty Python.
Necesito un manual de instrucciones sobre qué se puede hacer y qué no en estado de alarma... que me alarmo.
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20200316-160902~2.png

Los que tengáis que acudir al trabajo pedid un documento de la empresa que acredite os desplazais al trabajo pero lo del seguro parece ser que no es tal y como lo pintaban en la revista del motor y hay que hacer caso al comunicado de UNESPA como dice @Albert (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Una cosa es ir a la farmacia o a cuidar de los mayores y tener algún percance, y otra llevar la moto de agua en el remolque en #EstadoDeAlarma (spoiler, en el segundo supuesto no cubre) y por eso mejor #YoMeQuedoEnCasa y solo salgo para lo estrictamente necesario si puedo.
 

157865

Forero Experto
En el Confidencial lo han aclarado mejor
Gracias @JUANKAR :)

"las aseguradoras actuarán con normalidad, lo que no quiere decir que, además de provocar o sufrir un accidente, el conductor se enfrente a sanciones de entre 100 euros y 600.000 euros o un año de prisión por incumplir el estado de confinamiento"
 

652896

Forero Experto
La verdad compañero @younglings es que aún no he podido leer lo que tu has puesto de UNESPA pues me sale cortado, llevo desde ayer con problemas con internet, hay veces que ni puedo abrir vuestras notificaciones porque no abre la página del foro y todo me va super lento.
Al parecer no soy el único por lo que he hablado con otras personas, las compañías telefónicas ya lo reconocen:
Redes saturadas: Movistar, Orange y Vodafone piden usar Netflix y YouTube o jugar online solo por la noche
Redes saturadas: Movistar, Orange y Vodafone piden usar Netflix y YouTube o jugar online solo por la noche

Lo que me faltaba, en casa encerrado todo el día y con aislamiento preventivo por una vecina que si que lo ha pillado y no puedo ni utilizar internet. :mad:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A modo de Off topic (perdona @Albert_ por ponerlo en tu hilo) y ante el alarmante ascenso de bulos en las redes, cadenas de WhatsApp (vade retro) y o prensa especializada o interesada, aquí un enlace donde poder verificar muchos de esos bulos además de recordaros y recordarme, que siempre hay que ir a la fuente o al organismo oficial para cotejar en caso de duda.


La idea no es que se responda a este post, la idea solo es la de dejar el enlace para la consulta y lo pongo en este hilo porque la primera información del medio fue incorrecta, como lo podia haber puesto en cualquier otro.

#YoMeQuedoEnCasa:)

Fin del Off topic
 
Última edición:
Arriba